Pepsico Inc. la reina del snack que camina hacia los $100

| julio 18, 2013 | 4 Comentarios

productospepsiSí, seguimos revisando acciones USA y es que no paran de salir nuevas oportunidades a medida que este mercado alcanza máximos día tras día.

Hoy analizaremos Pepsico Inc. y otro valor del sector (Hain Celestial $HAIN) que hablábamos hace un año y algo y que vuelve a dar señal arriesgada de compra:

pepsico inc julio2013Pepsico ($PEP): Food & Beverages, Soft Drinks (DJUSSD; Fza -0,28)

Riesgo Stop: 5,24%

Stoploss: $79,90

Objetivos: sube libre, $100,00

Un valor que continúa con su subida libre y encara el camino hacia los 100 dólares por ser una cifra redonda.

Aunque no destaca ni en CPM, ni en fuerza, ni en mano fuerte la verdad es que tampoco es negativo en ninguno de estos aspectos. El sector le puede pesar algo, pero si buscas una señal de compra confirmada, PEP puede ser la única que ofrezca tanta recompensa con tan poco riesgo.

haincelestialjulio2013Hain Celestial ($HAIN): Food & Beverages, Soft Drinks (DJUSSD; Fza: -0,28)

Riesgo Stop: 13,75%

Stoploss: $63,70

Objetivo: sube libre

El sectorial es el mismo que el de PEP, y aunque no es fuerte, tampoco es muy alarmante la debilidad máxime si es un sector que cotiza en nuevos máximos.

Quería citar a HEIN porque aunque no es una compra ideal por el riesgo tan alto y el CPM bajo que genera, podría ser una compra ideal en caso de hacer un pullback en su zona de fuga en $70,00.

Tags: , , ,

Categoría: Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Juan Manuel dice:

    Gracias por tan buena información.
    Qué te parece Ebay?

    Saludos.

  2. Fran dice:

    Pepsico creo que tenía una divergencia con el MAD en la fecha del artículo que podría indicarnos algo de lo que ha pasado( 79,36 $ y bajando a fecha 6 septiembre de 2013 frente a 85,24$ a la fecha del artículo.
    Sería correcto esto que he puesto?
    Lo digo todo esto por aprender que lo hago contigo y mucho. Te estoy muy agradecido.
    Gracias Javier por todo lo que haces por nosotros
    Fran

    • Hola Fran:

      es verdad que la fuga en PEP no ha dado el resultado esperado. De hecho el 20-30% aproximadamente de las fugas no dan el resultado que esperamos pero yo no lo achacaría al MACD. Como te comentaba, hay ejemplos tanto en un lado como en otro.. valores que con divergencia bajista de MACD siguen y siguen subiendo y casos contrarios.

      Como valoración personal, lo que funciona a veces y otras no, no me gusta tenerlo en cuenta. Creo que pesa más el índice (si está en fase correctiva) y el sector.

      La conclusión es que ha sido una fuga falsa. Una señal errónea pero que está tenida en cuenta dentro de nuestra estrategia.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed