Publicidad

Peligrosos nuevos mínimos de 52 semanas

    Vaya día el de hoy. Cuando empezamos tan arriba en cuanto comienza a ponerse en rojo en tan poco tiempo se le suele ver las intenciones al lobo. El caso es que de nuevo el Ibex es el peor con le DAX en varias ocasiones en verde creo que queda claro donde está el dinero y donde el papelón. Los nuevos mínimos anuales son para: Zeltia, Metrovacesa, Adolfo Dominguez, Sabadell, Uralita, Lets Gowex, Inm. del Sur y Reyal Urbis. Las inmobiliarias siguen sin asomar la cabeza ya que cada vez que lo hacen les dan con el mazo. Si no se llega a una solución la inmensa deuda que arrastran acabará ahogándolas. No descarto que haya alguna otra que acabe en bancarrota.

    Adolfo Dominguez: Pero no me voy a centrar en estos valores que ya tengo tan trillados ya que semana a semana me salen en screeners de los peores valores, los más débiles, las mayores ventas de mano fuerte etc… Lo malo de ADZ es que está perdiendo fuerza a la vez que deja atrás importantes soportes como los 9,00 euros. La mano fuerte liquida y el volumen es bajísimo. Va a seguir cayendo por su propio peso tras el rebote de 5 a 15. Seguir fuera por lo tanto o vender.

    B.Sabadell: Veremos cómo acaba la semana pero de momento mucho cuidado que apunta a los 2,800. El volumen en aumento no es confirmado por la mano fuerte y esto confiere al hipotético rebote de corto plazo muy poca fiabilidad. La debilidad es la típica del sector bancario así que ya sabemos que esto ni tocarlo que quema a muchos metros de distancia.

Publicidad

8 responses to “Peligrosos nuevos mínimos de 52 semanas

  1. Buenas Javier!

    He estado mirando el MDAX y SDAX y me he quedado prendado, muchos valores son alcistas de lo cual deduzco que la salud de DAX es realmente buena¿me equivoco? Por cierto, todo lo contrario del continuo, hay mucha debilidad … me parece clamorosa!! nos estamos distanciando demasiado de los indices fuertes. No se como acabara esto pero no tiene buena pinta.

    Saludos!

    1. Pues si, eso es lo que se deduce. Si los small y medium cap ascienden, todo el mercado (el alemán) lo hace y esto apoya una subida que ya es evidente.

      En cuanto al continuo español en efecto hay mayoría de mínimos y valores bajistas. Parece que cotizásemos en marte o cualquier otro planeta extra-solar. Me temo que tomaremos el relevo de otros índices pésimos como Grecia o Irlanda. Todos de fiesta menos nosotros.

    1. Juer se están cebando en el Ibex de una manera… y esto quizás sólo sea el principio, o eso dicen las malas lenguas. Por el momento seguiremos en lo que cae menos en España y en Alemania, Inglaterra y USA que es lo que no cae incluso sube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *