Para los Rastanis: Plum Creek, Centrica y Beiersdorf AG

| septiembre 27, 2011 | 3 Comentarios

Qué poder tienen los medios de comunicación…. hoy mis amistades y personas cercanas en vez de plantearme la clásica pregunta de si es buen momento para comprar B.Santander o Telefónica y no hacerme ni caso comprándolas, hoy me han preguntado si el tal Rastani, ese broker que sale por la tele estaba loco y si todos los operadores éramos así, soñando con la cáida del mundo. (Suspiro) La misma explicación he tenido que repetirla seis veces. Pues bien, pese a que no sueño con una nueva recesión, sí que creo que el mercado aún no habría hecho suelo y que por tanto algunas acciones son propensas a los cortos (pese a las últimas subidas). Se trata de:

    Plum Creek: Las materias primas están en el punto de mira. Las caidas en mineras han sido abultadas y pese a que puede haber amagos de recuperación, creo que el daño está hecho y la señal se ha producido. Traigo este valor por ser uno de los que tienen un riesgo stop aceptable y una alta exposición, en este caso al precio de la madera. La acción está cayendo por su propio peso tras un primer proceso de compra por parte de inversores con esperanzas y aunque aún no es un valor muy débil ni con venta de mano fuerte, sí que creo que la mm30 bajista será capaz de presionar los precios a la baja.

    Se puede vender ya o esperar a que suba a 36. El stop iría en el nivel de los 39,20. Una vez perfore 34 la señal de nuevo mínimo estará dada y podría irse a 28,14, en un primer objetivo.

    Centrica: Aunque ha recuperado fuerza, ya se ve cómo la mano fuerte lo ha liquidado, se negocian pocos euros a la vez que baja poco a poco. Hoy ha subido asi que se pueden aprovechar esta situación para meter el corto ya con stoploss a 315 (dándole un poquito de margen). El stop al 5% creo que es bastante aceptable. Objetivos en 261 y 238 peniques.

    El sector ha aguantado lo que ha podido, sin embargo es débil, aunque es cierto que las eléctricas inglesas se resisten a seguir a las europeas. Quizás su no exposición a energía nuclear las ha salvado.

    Beiersdorf: No participa de las caídas del DAX que mayormente se han generado en Químicas y Autos, sin embargo el sector retail podría empezar a perder fuelle y esta acción es candidata. El volumen de negociación es escasísimo, especialmente hace unos meses y aunque a priori esto es muy negativo cuando la mm30 es bajista, de momento ha conseguido sostenerse milagrosamente.

    Es un valor que aún tiene algo de fortaleza entonces o bien esperamos que vuelva a perder el +0 para entrar o se puede hacer una primera aproximación con stoploss a 43,10 euros. Los mínimos anuales están muy cercanos y puede reanudar la señal bajista en breve.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Skaos dice:

    Buenas noches,

    Compre NHH a 3.015, hasta donde pueden llegar en este rebote?

    Gracias

    • jalfayate dice:

      3,76 como mucho. El 3,42 puede ser una zona intermedia donde liquidar parte.
      Aún no está desarrollando volumen y eso que está cerca de sus mínimos anuales. Es más débil, así que no sería un valor que yo mantuviera en cartera o tuviera por mucho tiempo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed