Para los “braves” o los valientes en el UK300

| junio 4, 2012 | 3 Comentarios

El mercado está revuelto y como decía mi profesora de primaria: “a río revuelto, ganancia de pescadores“, haciendo referencia a los momentos de recoger los exámenes y justo ese interín que nosotros los niños aprovechábamos para concluir el examen con algún dato ajeno que nos pudiera ayudar. Pensar que no habrá ninguna acción interesante en un punto en que el mercado parece estar girándose a la baja es un error. Es precisamente en estos momentos en los que los índice se asoman al abismo cuando surgen grandes oportunidades. Lógicamente no vale cualquier cosa o cualquier acción ni vale eso de ir sin un riesgo fijado previamente. Hoy pondré tres acciones que a mi me siguen resultando muy interesantes:

    United Utilities: Es verdad que las Ulities Water (T7570P) en Europa no están para tirar cohetes, pero es curioso que salgan dos de este sector como mejores, con una debilidad del sector en -0,5. La entrada estaría muy justa aunque es verdad que la libra nos puede ayudar algo más (ahora en fase de reacción tras bajar un 10% desde los 0,88 a 0,80). La semana pasada consiguió un nuevo máximo anual mientras el CPM aumenta justo en la rotura. La pega: la mano fuerte no termina de entrar.

    Si nos convence el valor, se puede entrar con stoploss a 609 peniques.

    Intertek: Un clásico entre los buenos valores ingleses. El sectorial (SXPSVC) es de los pocos en Europa que gozan de fortaleza y esto es un dato muy significativo. El valor volvió a alcanzar nuevos máximos anuales con un volumen o CPM que continua llamando la atención. Es un claro mantener o comprar con stoploss 2.379 peniques.

    Severn Trent: Desde los 1.600 peniques ha logrado un gran hito y de nuevo hace máximos. Estos valores que esquivan las caídas son los que hay que fijarse o mantener en cartera. Evidentemente pueden no ser los que más suben pero al menos bajan poco cuando las cosas se ponen complicadas. De nuevo buen CPM, buena fortaleza, riesgo asumible… stoploss a 1.585 peniques.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Hola, una pregunta sobre la entrada antepenúltima. Es acerca de la SMA 50 y la SMA 200:

    ¿Ponderadas, exponenciales, sencillas?

    Gracias.

  2. moe dice:

    Saludos, Yo de valiente nada. Asi que sigo fuera. Quien se atreve!!!.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed