Para los aguerridos: Aegis, Wohnen y Fielmann

| junio 27, 2011 | 4 Comentarios

    Para los aguerridos que aún piensan que los recortes son oportunidades de compra, les traigo otros tres valores interesantes: Aegis Group, Deutsche Wohnen y Fielmann Ag. Un inglés y dos alemanes. Los franceses destacados son los mismos que comentaba la semana pasada: Iliad, SES, Remy C. etc.. por lo que no haré más hincapié. Españoles salen Cepsa y Pescanova: la primera está opada y la segunda ya he analizado en bastantes ocasiones su brillante situación, así que igualmente no insistiré. Vamos con los 3 seleccionados que seguro que nos interesan más….

    Aegis Grp: Un valor ciertamente inestable pero que ha dado compra hace poquito. Comenzó perdiendo unos enteros pero los ha recuperado rápidamente y sigue con un nuevo máximo semanal la semana pasada. Tiene volumen y fortaleza así que se puede mantener o comprar con stoploss a 139 peniques. El stoploss es del 8,5% así que podría estar muy justa la entrada. En cualquier caso la muestro por si a alguien le pudiera interesar. El sistema compró en 150,40 peniques.

    Deutsche Wohnen: Valor que está marcado como compra deluxe para esta semana. Siempre habrá algunos que se libren del mal aspecto de algunos mercados y marquen nuevos máximos. El caso de Wohnen es muy interesante por la figura de triángulo al alza que está desarrollando. Stoploss a 10,61 y objetivo en 16,80 euros, muy muy interesante. La compra, su stop y su objetivo, ¿qué más se puede pedir? sí, que funcione y se cumpla el pronóstico.

    Fielmann AG: La compra fue en 72,45 con stoploss a 68,78 euros, así que ojo porque quizás esta semana se pueda comprar un pullback a esta fuga. Me gusta porque es un sector que ha renacido de las cenizas junto con Inditex y aquí ha podido haber mucha huída de dinero miedoso. Cuando esto ocurre, los activos suelen tener recorridos adicionales potentes, máxime si suben libres como este caso. El volumen puede preocupar por lo que seguiremos la estrategia con el stop puesto siempre al día. Me gusta el paso a mejor que mercado y la entrada de mano fuerte.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Pedro dice:

    Hola, Javier:
    Una pregunta básica:
    En el comentario acabas de hablar del stop “puesto al día”. No lo entiendo: pensaba que el stop de pérdidas había que fijarlo en el cierre semanal por debajo de la cantidad estipulada; por consiguiente cerrar la posición a la apertura del lunes siguiente. ¿No es así? Por favor, explícamelo.
    Gracias por todo.

    • jalfayate dice:

      Todos los stops son siempre en tiempo real. Si en el día se pierde el nivel, se sale de la posición al nivel mencionado. Hay una excepción y es el stop fuera de día, que cmo su nombre indica, si cierra al final de la sesión por debajo del nivel de stop, se sale al día siguiente. Todos los demás siempre se deben ejecutar en tiempo real.

  2. Jordi dice:

    Hola Javier,¿cuándo debe colocarse el stop en tiempo real y cuándo fuera de día?
    Gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed