Publicidad

Otro “cohete” del abuelo: Henkel AG

    Ya fue advertida en dos mensajes y el abuelo decidió comprar Henkel hace unos meses por la zona de 41,00. Con paciencia casi infinita ha estado manteniendo y ahora se pueden ver los frutos. Para el que no lo conozca, la cartera del abuelo es una de las carteras que están en activo en Aguila Roja sistemas de trading, bajo la cual compramos acciones para mantenerlas por un periodo de tiempo más o menos prolongado. Esta cartera ya hizo buen beneficio con Wynn Resorts (+34% en 3 semanas) y actualmente tiene buenas acciones como Mckormick, IBM etc…

    Henkel AG: ¿Ahora se puede comprar? seguramente sea la pregunta de alguno… lamentablemente tengo que decir que este tipo de acciones hay que comprarlas cuando están cerca de fugar o apoyan con buena mano fuerte y volumen de compra. Es factible un pullback hacia los 42, pero tened en cuenta que ya sube libre. Algo se olía el que maneja el cotarro y hoy salió la noticia de que ganó casi un +100% más que el año pasado, unas cifras geniales para un gráfico excepcional y un sector potente.

    Se debe mantener con un stop ajustado en la zona del 38,88. Aquí alguien puede pensar que acertamos porque hablamos de muchos valores… pero lo cierto es que alguno de estos los llevamos en cartera y se aprecia el resultado. Con ganar más que el mercado o más que el Ibex nos vale, y de momento nos está funcionando. Mi cartera en bolsa.com estaba por el +82% acumulado con CIE e Iberpapel liderando mis ganancias. Método, método y método, nada más.

Publicidad

14 responses to “Otro “cohete” del abuelo: Henkel AG

    1. Para Esquinas: Tiene un comportamiento relativo negativo y bajista, yo invertiría la mitad de una posición en caso de comprar. El stop queda muy bien en 46,50.

  1. Un saludo.

    Esta tarde estuve viendo el gráfico de Griffols. ¿Cree usted que se podría comprar a estos precios?

    Se está apoyando en MM30 semanal. He visto los indicadores y hay de todo. Me gustaría saber su opinión.

    Muy agradecido.

  2. Hola Javier, abrí hace unos 20 días, cuando inició la fuga el índice dax, una cartera de dax que ahora gana más de un 6% de promedio empujada por Basf Henkel y Linde.La de ibex la mantengo todavía cubierta con futuros de venta y no descarto duplicar los contratos a la baja si en cierre semanal pierde el nivel de 10 semanas. Sería el colmo que el ibex fugara, pero hacia abajo…. Le queda bien poco.
    Un saludo, Carlos

  3. Bueno, son tus enseñanzas….
    Pero siempre me rijo por fugas. Es mi estrategia. Tiene que fugar de 10 semanas en continuación y 17 semanas en cambio de tendencia. Siempre cierre semanal. El ibex para mí sigue cuesta abajo, por tanto la fuga es de 10 semanas para abajo y 17 semanas para arriba. Pero mi principal guerra es conseguir el sistema a corto plazo. Allí hay mucho dinero. Un saludo

    1. Usa siempre tu estrategia, la que conozcas. Yo os puedo sugerir la mía, pero prefiero tener a personas que no dependan de mí… sino que comenceis por algo y luego desarrolléis vuestro potencial.

    1. Hombre, tampoco podemos pretender entrar en el mínimo y salir en el máximo jeje.. Yo de momento me las voy a quedar, pese a que pueden recortar un poco más. Cuando las acciones suben libres es difícil poner un nivel de salida. Yo ahora me aseguraré un 2-3% y la dejo funcionar.

  4. Hola Javier.

    Yo también tengo Henkel, compradas a 41,88€. ¿A qué te refieres que te aseguras un 2-3%? ¿Vendes ese porcentaje o subes el stop ese porcentaje?

    1. Yo en SOL sigo esperando el 6,42€ para entrar. Tengo algunas en 6,80. En bolsa.com las tengo con +2,83%.
      Ya debes saber lo que hay que hacer cuando se falla en una operación. Ejecutar el stop donde lo tengas y asumir la pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *