Otra opinión: Jim Cramer dice ser alcista

| julio 14, 2010 | 0 Comentarios

Publicado por bolsamania, M.G.

    “Creo que hemos visto los mínimos del año”, sentenciaba el excéntrico analista, Jim Cramer, en su programa en la CNBC el pasado lunes. Cramer se proclama alcista y asegura que lo será aún con más convicción si se da una corrección de entre el 3% y el 5%. En definitiva, Cramer coincide con muchos analistas que esperan una consolidación de las fuertes y verticales subidas que ha protagonizado el mercado desde hace una semana y media.

    Jim Cramer basa su optimismo en la consecución de cinco de los seis requisitos que él mismo enumeró hace un mes con el objetivo de dibujar el escenario propicio para un rally prolongado y estable. Estas eran las seis necesidades expuestas hace un mes:

 cierre de la reforma financiera (1); estabilización de los bancos españoles (2); descenso del desempleo (3); sellado definitivo del vertido de BP en el Golfo de México (4); control del sobrecalentamiento del crédito en China (5); y freno a las caídas del Euro (6).

    “Todos estos acontecimientos clave se han resuelto o están cerca de resolverse, menos uno, el desempleo”, indica Cramer.

REFORMA FINANCIERA: Obama no la ha firmado, pero ya se conoce la letra pequeña y se han demostrado exagerados los temores sobre que los bancos perderían su capacidad de hacer dinero.

BANCOS ESPAÑOLES: La clara apuesta de su máximo exponente, Santander, por la diversificación geográfica es una señal muy positiva y, aunque los resultados de lo stress tests no se conocerán hasta el día 23, Cramer confía en que serán positivos.

BP: El control del vertido en el Golfo de México no es total, pero está muy avanzado, y esto da visibilidad a la empresa y al sector.

CHINA: El país ha diseñado una estrategia de aterrizaje suave para controlar la burbuja del crédito que se estaba creando, y “he dejado de preocuparse por este tema hace semanas”, comenta Cramer quien sigue confiando en el crecimiento del gigante asiático.

EURO: El 7 de junio la moneda única tocó mínimos, y acabó con el descalabro que estaba sufriendo frente al Dólar.

EMPLEO: Es el único de los seis requisitos que no se cumple, aunque “vamos por el buen camino”, dice Cramer que, sin embargo, considera que la mejora en el sector de los automóviles, el minorista y los exportadores comenzarán a crear empleo.

    En este escenario de cinco de seis, Jim Cramer asegura que el rally del 5% de la semana pasada está totalmente justificado y asegura que la hipernegatividad que había invadido el mercado ya no está en sintonía con los hechos.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed