Os dije que os avisaría, ahí está la señal del S&P500

| septiembre 24, 2010 | 41 Comentarios

    Aún no puedo poner imágenes ya que hemos tenido problemillas con el server, pero os lo digo textualmente: el manipulación de Gestur ha cortado cero ayer a las 22:00 en el S&P500, por tanto yo aprovecharía ahora que el ibex sube un 0,10% para meter cortos en acciones. Creo que es la ocasión perfecta. Estas señales de momento han tenido una fiabilidad bastante importante. Cuando recupere el server de imágenes, os lo actualizado. Corto y cierro.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (41)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. garcia dice:

    hola

    q acciones aconsejas?

    gracias¡¡¡

  2. carlos dice:

    Hola Javier,

    la MM30 que utilizas, es la ponderada?

    Gracias

  3. Palacios dice:

    Buenas tardes Javier .

    Agradecerte desde aquí tus comentarios y felicitarte por el blog . Llevo un par de meses siguiendo la web y creo haber aprendido más en este tiempo como nunca , aunque nunca se sabe lo suficiente y me queda mucho por aprender pero da gusto pensar que queda buena gente por ahí todavía.

    La información que se recibe desde aquí nada tiene que ver con la de infinidad de medios que todos conocemos .

    Por cierto , lo de hoy no termino de creérmelo , huele a último capotazo . Ya veremos …

    Saludos ,

  4. ramon dice:

    oye javier todavia sigue en vigor lo del corto porque yo me puesto nada mas que he visto tu recomendacion cortos ahora que esta el ibex subiendo 0,10 y veo que ahora sube un 2% como lo ves ahora sigue en pie la señal del sp500 porque ya me estoy comiendo mas de un 2,5% espero impaciente tu respuesta.muchas gracias

  5. panchito dice:

    Javier,me parece que han visto tu blog y… han echo todo lo contrario, ahora… a por tu stop.

  6. fERNI dice:

    subidas brutales en todos los índices europeos y norteamaricanos a las 16,22.

  7. jose antonio dice:

    Buenas tardes, Javier. ¿Te sigue encajando las señales de manipulación con la subida tan fuerte de hoy?.

    (Curiosamente mi sistema también me daba señal de venta)

  8. revilla dice:

    javier,que hacemos con tu señal yo llevo bastante en este corto en acciones que recomendaste a las 10, te veia muy seguro y ahora que, no hablas estoy perdiendo un 5% en un dia y era hoy la señal que si no un 20.gracias

  9. jalfayate dice:

    Para Revilla, Franchoni y Panchito: a ver qué pasa, os he dicho la señal de mi sistema, yo no os obligo a nada. Me hace gracia porque cuando se acierta nadie dice nada de nada.
    A ver si os creeis que sois los únicos que pierden. Me puse corto en MTS, ACX y TRE y de media es un 1,3% lo que pierdo entre las tres. Para perder un 5% Revilla no sé qué habrás hecho pero supongo que habrás arriesgado demasiado.

    Si un 2% en contra asusta, en fin… dediquémonos a otra cosa. Sigo con mis cortos y si saltan (incluido el S&P500 en stop 1152) se asumen las pérdidas que mi gestión de capital me indica, no pasa nada, aquí falla hasta el mejor, no se me caen los anillos mientras la suma sea mejor que la del mercado a fin de año.

  10. franchoni dice:

    otro dia que sepas algo asi avisame para hacer lo contrario eso si has clavado el dia eres cojonudo

  11. Palacios dice:

    Buenas tardes .
    Parece ser que muchos , con todo mi respeto , no tienen claro algunas cuestiones y me sorprende algunos comentarios que he leído hoy algo ofensivos hacia Javier .

    En su defensa , he de decir que la información que se expone aquí es sólo eso , información ,muy útil por cierto , cada uno debe de llevar su propia operativa y no tiene por que seguir a rajatabla lo que le digan a uno . El que alguien se eche las manos a la cabeza hoy indica un nivel muy bajo de control . Si todo fuese tan sencillo , ganaba dinero hasta mi gato .

    Javier , ánimo , creo que no te hace falta , y no te dejes llevar por ciertos comentarios objeto de nerviosismo .

    Buen fin de seman a todos .

  12. garcia dice:

    tienes mi total apoyo ya que te entiendo perfectamente.
    En los momentos dificiles es cuando mas se debe de mostrar el apoyo.

    gracias

  13. fERNI dice:

    Javier tiene razón. Hay muchos otros que analizan el mercado a toro pasado. Pero se especula -de momento- a la derecha del gráfico, por lo menos con mi broker.

  14. jamesbund dice:

    Manda webs, la página es gratuita, los análisis serios y honestos, se actualiza varias veces al día con multitud de activos en estudio, etc….
    Seamos un poco más agradecidos. Si no se nos exije nada que derecho tenemos nosotros a exijir y más sabiendo como se las gasta el mercado en el que nos movemos.
    Un abrazo Javier y Gracias.

    • jalfayate dice:

      Si no pasa nada.. en cuanto me conecté a eso de las 17:00 después de estar un par de horas corrigiendo temas y tal, ví que subía un 2% y dije: “bueno! seguro que alguno me dice que ha perdido la camisa por mi culpa”. Ya iba un poco preparado con lo que me encontraría. Por cierto Franchoni, puedes hacer lo contrario que se indique aquí, por mi perfecto.

      Gracias por el apoyo, pero al menos si vosotros perdeis yo también, así que aunque sea consuelo de tontos, es así. Yo donde digo que pongo el ojo pongo la bala.

  15. txema dice:

    A ver muchachos, supongo que todos los que os Habeís puesto nerviosos, no perteneceis al foro Águila Roja.
    Tranquilizaros, poner los stops correctamente, hacer una buena gestión de capital ( ¿que es eso? ) y dejar el ordenador tranquilo. No os paséis el día mirando la cotización.
    Esto sube y baja y si las ordenes las habeis puesto a posteriori de cuando las ha dado Javier habeis hecho una entrada perfecta según el método weinstein.
    Y para acabar recordaros que quien mete las ordenes en el ordenador sois vosotros. Es decir que eso de echar las culpas a los demás no vale. Nadie os obliga a lo de (“Donde va Vicente…. a donde va la gente ).
    Venga ánimos que esto acaba de empezar.

  16. ibanjoy dice:

    también mi total apoyo,yo a pesar de pensar como tu que esto se caía no tenía intención de meter ningún corto por que hay que estar muy al tanto y por supuesto controlar la exposición,que es lo que muchos pecan.Ahora si he metido un corto que parece que hay mucha euforia de repente,un saludo.

  17. Codorníu dice:

    Javier, deberíamos saber todos los que visitamos este blog dos puntualizaciones básicas:

    – La primera, que tú también puedes equivocarte. Faltaría más. Y mucho más aún: que no lo haces adrede.

    – La segunda, que las recomendaciones (por más que parezcan claras), son sólo eso, opiniones. Nada de nada, en cuanto a obligación de seguirlas.

    A mi modo de ver (un pálpito me dice…), hay pruebas de sobra de la buena fe con la que actúas.
    Recibe mi apoyo y mi solidaridad en este día, donde algo se ha conjurado para poner del revés lo que parecía tan evidente.

    Un abrazo.

    PD- Sí me gustaría (a toro pasado, y a título de aprendizaje), que nos hicieses una entrada con un análisis de lo que ha pasado en los mercados en el día de hoy.

  18. Kratos dice:

    Tardará un par de día más a lo sumo , pero creo la recomendación surtirá efecto

    Saludos

  19. carlos dice:

    Hola Javier,

    Yo también quiero expresar mi apoyo y simplemente comentar que las estrategias que he abierto gracias a este foro no me han ido mal. Considero esta página un apoyo firme para mi decisión final a la hora de invertir por técnico. Siempre hay dias buenos y dias malos pero en fin… Para hacer una similitud, esto es como el futbol, un dia pierdes un partido y pasas de ser el mejor equipo del mundo a entrar en una crisis de equipo tremenda. Siempre te encontrarás con gente así de desagradecida y contra eso no hay solución, simplemente que cada vez que cuelgues un análisis, tendrás que poner una coletilla que ponga “no apto para desagradecidos”.

    Un saludo.

    P.D: El lunes la bolsa revienta y se callarán todos.jejejeje. Por que esto va así…..

  20. juan carlos urrutia garro dice:

    estas lineas no son para lanzarte un chorreo, que bastante has tenido. a esos, lo que diria el andaluz: “esto es lo que hay”. que estamos en bolsa.
    de todos los que te han escrito, solamente encuentro una persona que siente curiosidad por lo que ha pasado este dia. efectivamente, porque
    hoy ha saltado el dj un 2% a esta hora, 7,25 de la tarde, hora española.
    el único dato positivo ha sido el ifo alemán que no sé hasta que punto interesa a los gringos. y los indices americanos, el de la venta de casas y el otro, han sido ligeramente peores de lo esperado, aunque entre lineas parece que se puede ver algo positivo. pocas alforjas para un salto de 22,45 puntos en el mayor indice del mundo.
    a ver javier, cavila un poco y entre tú, los del foro y los del aguila roja, me iluminais un poco.
    a mi solo se me ocurre que los chinos han revaluado su moneda y no nos hemos enterado, salvo los cuatro yankees que han hecho su agosto.
    un saludo,

  21. Luis dice:

    Javier, gracias por el esfuerzo y detalle de tu blog, tus recomendaciones y tus comentarios.

    Siempre se le podrá encontrar una explicación a esta subida, pero las señales técnicas estaban apuntando a una caída….y no somos los únicos sorprendidos por este movimiento del mercado. A ver donde nos lleva este movimiento del mercado y si termina siendo una ganancia o no.

    Un saludo!

  22. Roberto dice:

    Me uno a los apoyos, creo que alguien debería tener claro que es un analista y lo que es un adivino aquí en todo momento los análisis han estado llenos de rigurosidad

  23. Jorge1962 dice:

    Javier, todo mi apoyo, solo dijiste “yo aprovecharía ahora que el ibex sube un 0,10% para meter cortos en acciones. Creo que es la ocasión perfecta. Estas señales de momento han tenido una fiabilidad bastante importante.”

    En caso de que te hayas equivocado, la gestion de capital estaría hechandote una mano.

    El metodo , a mi me parece que es bastante bueno, por lo que hay que juzgarlo desde la optica del medio plazo.

    Animo, sigue instruyendonos.

    Cuando recupere el server de imágenes, os lo actualizado. Corto y cierro.

  24. jose dice:

    Yo creo que las recomendaciones eran buenas ajustándose al método. Es más, si cogemos un gráfico de barras diario en estos valores los máximos son decrecientes, pese a la subida de hoy.

    En lo que no estoy tan de acuerdo es que el momento ideal sea cuando lo marque el indicador gestur, el konkorde, etc. En eso creo que cada uno debe currárselo individualmente y hacer un método de ensayo y error

    Y luego hay otra cosa importante y es que los tibus tienen toda la información disponible y esta mañana en cualquier foro todo el mundo metiendo cortos ya sea en acciones o en índices intradía. Y da igual si lo marca el indicador tal o cual, que los tibus lo saben y no quieren compañía y meten un sablazo en contra dirección y limpian los cortos como quieren.

    De todas maneras, creo que de momento las críticas sobran porque con el tiempo se verá si es buena la estrategia, no por qué un día haya ido un 1,5-2% a la contra

    saludos

  25. Manuel dice:

    Paciencia…. ¿Manipulacion? Tiene toda la pinta.

  26. david dice:

    JAVIER,

    Odio a los “ANALISTOS” que opinan desde el lado derecho del gráfico y TU NO ERES UNO DE ESTOS.
    Llevo 6 años operando por mi cuenta, y eres de los pocos que “SE MOJAN” y considero ” HONESTOS” y por eso te sigo.

    RECUERDO QUE ESTO ES UN BLOG GRATUITO Y QUE EL QUE GANA Y PIERDE DINERO SIEMPRE ES UNO MISMO, O IGUAL ES QUE JAVIER TIENE PODERES Y OS HACE APRETAR EL BOTONCITO DE VENDER O COMPRAR ?

    Gracias por tu Honestidad Javier, sigue así, te lo agradezco.

    Saludos,

    David,

    PD. Yo estoy perdiendo en mi corto que llevo de hace tiempo en el SP500, y entiendo los nervios de algunos, yo pasé por la misma fase (echar la culpa a otros) hasta que por fin la superé y me di cuenta de que el que gana o pierde siempre es uno mismo.

  27. weinstein??? dice:

    Wenstein?

    ¿recomendación por el método weinstein?
    ¿mm30 subiendo y cortos?? ¿donde lo pone?
    Ese capítulo me lo debí perder.

    Creo que la recomendación es el típico calentón que tenemos todos (por intuición), y si acierto soy un monstruo y si fallo voy a largo.

    • jalfayate dice:

      Para Weinstein??: Yo diría que la mm30 está bastante neutral, aunque está comenzando a subir ahora, pero bueno todos somos muy buenos a la izquierda del gráfico por lo que veo… añadir que hay bastantes recomendaciones de largos en el blog por si quieres mirar alguna, quizás te perdiste esos capítulos también.

      Mañana pondré un post con mis dudas sobre este rebote/posible reanudación de tendencia. Tendrá gráficos sobre bonos de largo y corto plazo. No voy a comentar más de una operación que ya por lo que veo se da por perdida. Entiendo que entrar corto y que reboten un 2% no es plato de buen gusto, pero hombre! que he puesto un stop del 5-7% y han subido de media un 1,5% (ACX, MTS, TRE desde la hora del post). No me gusta comentar nada cuando voy ganando precisamente para no hacerme ilusiones.. lo mismo me pasa cuando voy perdiendo… no me gusta tirar la toalla a la mínima de cambio. Es una operación meditada y con sentido estratégico.

  28. spytrader dice:

    Gracias por compartir la señal Javier.
    Estaremos atentos a ver como se comportan los mercados en las próximas sesiones, porque a diferencia de otros lectores, yo no soy adivino y no se si la operación resultará ganadora o perdedora, ya que sigue en marcha.
    Un saludo.

  29. tomas dice:

    wenas javier, yo también te sigo y la verdad opino como tu, muchas de las veces, pero aveces no podemos ir en contra de la tendencia del mercado, y tu eso lo sabes y mucho.
    creo que este movimiento lateral en el que estamos, al mismo tiempo nos tiene ya muy despistados, aconsejo aplazar compras y esperar. si sube que suba, a ver hasta cuanto!!!!
    mi ejemplo empezé un escalar a la baja con san cuando toco los 9,49, y así sucesivamente, la verdad la caída la veía hasta los 8,6-8,9, pero no llego. en un mercado así no podemos ir en contra tendencia y esta por lo que veo a pasado a alcista en corto, para largo ya veremos.
    ademas creo que llevar ahora mismo estrategias con un mercado muy manipulado no es muy bueno.
    en vez de un mercado de acciones parece una casa de juego.
    prudencia y paciencia, señores.
    salu2. tomas

  30. txema dice:

    Javier consejo de alguien que te dobla la edad.

    Quien quiera señales que se rasque el bolsillo y se apunte al foro.

    Hay gente que lo quiere todo gratis y encima que siempre gane.

    Vaya tontería se ha montado con la señalitas de marras.

  31. Jesús dice:

    Javier, lo que cuenta es ver el gráfico. Así que si puedes, nos pones otro más, actualizado, con el recorrido que hace el Gestur
    Así vamos aprendiendo todos de las “manipulaciones” o de los errores que cometemos, o de cómo funciona la cosa y los stops que debemos poner.
    Gracias.

  32. javier dice:

    es la primera vez q intervengo, un par de cosas:
    – gracias por esta pagina gratuita.
    – que pena me dan los que siempre echan las culpas a los demas, cuando nieva y se quedan tirados en la carretera.. la culpa es del gobierno, nunca de uno que tomo la decision, y asi para todo.
    – no tengo mucha idea pero no me cuadran bajadas con el comportamiento de estos dias del euro-dolar-franco y yen.
    -un saludo y gracias por vuestras aportaciones que ya “decidire” yo cual sigo

  33. guillem10 dice:

    Hola Javier,

    Quisiera aportar algún comentario para que aquellos que ahora están cabreados, puedan extraer algo positivo de este episodio.

    Los más viejos del lugar dicen que ganar en bolsa es algo jamás totalmente predecible, por genial que parezca tu sistema o privilegiada la información que hayas obtenido. De las operaciones con pérdidas no sacaremos beneficio económico, pero creo que deberemos obligarnos a sacar otro tipo de capital, el del cononcimiento, el de aprender porque hemos fallado, para que en la siguiente operación seamos “más ricos” en conocimiento. Así que desde mi punto de vista “constructivo”, siempre puede haber beneficio en cada operación si tenemos esta percepción….y a largo plazo, el aumento de capital conocimiento contribuirá sin duda a aumentar nuestra cuenta de resultados.

    Recordad, a los que os duelen tanto ahora estas heridas de guerra, aplicar SIEMPRE la única regla infalibre de este mundillo y el mejor consejo que os darán, GESTIONAD EL RIESGO: antes de apretar el botón para lanzar un largo o un corto, SIEMPRE nos habremos contestado…. ¿ CUANTO ESTOY DISPUESTO A PERDER Y COMO AFECTARÍA ESO A MI BIEN MÁS PRECIADO, MI CASH ? ¿ QUÉ TOLERANCIA A MOVIMIENTOS DEL MERCADO TIENE LA POSICION QUE VOY A ABRIR Y CON QUE MARCO TEMPORAL TRABAJO?

    Creo que los que ahora se duelen de las heridas, no han tenido presente los dos puntos anteriores y además no son conscientes de que somos “pececillos” en un mar infestado de tiburones hambrientos y que además, son capaces de generar olas a voluntad en cualquier momento para cambiar la corriente a su favor…UF, como yo lo veo, para sobrevivir en este mundillo, como mucho podemos aspirar a ser “rémoras” que siguen al tiburón y a la corriente y se benefician de sus ataques, cuando estos son fructíferos claro(que los tiburones también se equivocan). Creo que este símil explicaría lo que se pretendía con tu señal extraída del interesante indicador de manipulación creado por Gestur (me tiene muy atrapado en su estudio ese indicador de “actividad de los escualos”).

    Todo mi apoyo y reconocimiento en tu ejercicio de compartir tus conocimientos de un modo tan honesto y abierto.

    Por cierto, última reflexión en voz alta, ¿ quién asegura que una señal es buena o no ?
    Muy fácil, nuestro STOP de protección. A quien le haya echado del mercado un movimiento en contra del 2% sin duda no habrá sido buena, pero a quien aún este en el mercado ya que su STOP se lo ha permitido, podría ser buena si se confirma en su marco temporal…así que al final, una misma señal puede ser buena para unos y muy mala para otros.

    Para los que ya haya sido mala…empezad a preguntaros porqué para ser más ricos en conocimiento.

    Un saludo al jefe !

  34. frespin dice:

    Vaya tela la que se ha montado por nada, desde luego acabo de venir de viaje de Toledo y Segovia y si lo se sigo, jejeje.

    Pues nada solo puedo decir de Javier que al margen que se equivoque o no, pongo la mano en el fuego en relación a su honestidad y es una gran persona, esto es bolsa y lo dicho el que quiera recomendaciones que se rasque el bolsillo o se estruje el cerebro estudiando.

    Un abrazo amigo Javier y a lo tuyo.

  35. MOE dice:

    Javierrrr!!!! una vez mas gracias por tus aportaciones, que son muchas(conocimiento, desisteres,experiencia….),Un aplausooooooo muy grande para ti txema y el equipo apoyo.( que son muchos y que nos la vamos a pasar pipa en barcelona,jejejje)
    Ojo señores(as) cada quien es libre de hacer lo que crea conveniente. Somos mayorcitos??? o todavia le hechamos la culpa a nuestro amiguito de clase cuando me caigo???
    Un poco de respeto, sentido de responsabilidad,por favor.

    • jalfayate dice:

      No pasa nada.. no es la primera vez ni creo que sea la última. Supongo que todo esto surge cuando nos aconstumbramos a acertar o pensamos que otros aciertan siempre.

      Una vez asumimos que podemos equivocarnos y aprendemos a manejar estas “”crisis””, nos levantamos y seguimos avanzando.
      Saludos!

  36. Jorge dice:

    Hola Javier,

    Todo mi apoyo en esta cuestión.

    Sigo tu blog desde hace semanas, y es genial.

    Ni seguí esta recomendación, ni sigo muchas de las que das.

    No obstante, tu información es siempre útil y, sobretodo, imparcial. Cosa que te agradezco.

    Hay que ser cenizo para venir aquí pidiendo explicaciones por una simple señal.

    SEÑORES, HAGANSE RESPONSABLES DE SUS DECISIONES Y NO CULPEN A LOS QUE INTENTAN EDUCARLES UN POQUITO.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed