Oro y plata: se están fundiendo en sus soportes

| mayo 10, 2012 | 5 Comentarios

La tendencia del ETF del oro es a la baja y así lo muestra su MM30 bajista. Pero ojo porque la pérdida del 152 (aprox. 1.550 del spot del oro) podría generar un objetivo bajista hasta el nivel del 125 (aprox. 1.300 del spot del oro). Esto es especular demasiado y con soportes que aún no se han roto por lo que sólo es esperar, ver y actuar.

Seguramente tenga un rebote en el nivel del 150-152, sin embargo yo no esperaría demasiado del oro por el momento.

    Sobre la plata el caso es bastante similar. El ETF que replica a este metal mantiene una tendencia bajista desde finales de septiembre y pese a algún intento por volver al alza, parece que la venta presiona. Si el ETF pierde la zona de los 27 (el mismo nivel en el futuro) es muy posible que baje hasta su primer objetivo en los 21 dólares.

    Se habla mucho de las bondades de la inversión en metales preciosos pero recuerda a lo que ocurrió con el pretróleo cuando andaba por 160 en el 2008… descalabro monumental pese a que era una materia prima de primerísima necesidad. ¿Qué ocurrirá con los metales preciosos que no son tan necesarios ni sirven de alimento?

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. fernando dice:

    La culpa de que baje es de Bolinches que esta vendiendo hasta el oro de sus empastes Os acordais cuando decia hace unos meses que compraramos oro de su cooperativa que se iba a 3000 dolares la onza ?

  2. jose dice:

    hola javier,tengo banco santander compradas en 5,05 y la verdad no quisiera perder,que hago las vendo o espero si esto se arregla,un saludo

    • jalfayate dice:

      Podría subir a 5,45 pero vamos, yo trataría de salir decentemente. Es un valor en tendencia bajista y débil… no hay mucho más que decir.

  3. Alex dice:

    Hola hace poco perdi casi todo en la plata, compre en 35 y en 34, ahora me voy recuperando con a la venta, la tendencia va a ser a la baja todavia en cuanto tiempo, ya que fui a una charla y indicaron que por la escasez de este metal el precio seria a finde año a 38 o 40

    Esto tiene algo de cierto?

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Alex:

      Primero: No hay que perderlo todo o casi todo en una operación. Aunque tengamos sistemas de inversión buenos pueden fallar algún día y por ese fallo es inadmisible perderlo todo o casi todo.

      Segundo: La plata pasó a alcista desde bajista y será así mientras mantenga los 30 dólares. No obstante doy credibilidad cero a esos informes. Normalmente suelen ser ficticios, manipulados e interesados. Atendamos al precio directamente que es el que nos da y quita el dinero y no lo que puedan decir del activo.

      Respondiendo directamente a tu pregunta: La tendencia volverá a ser bajista si pierde los 30 dólares así que ojo con ese nivel. Sobre tiempos, podría estar unos meses más por encima de ese nivel, pero no soy adivino y te digo lo que pienso en este momento. En el largo plazo no me planteo un escenario de precios por encima de 40, pero eso ya es elucubrar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed