Oro, Plata y Cobre: con pánico y siguen cayendo

| febrero 5, 2010 | 2 Comentarios

gol

ORO

    Hay una leyenda urbana en el mercado que dice que si el mercado tiene pánico compra oro. Esto no es cierto del todo y así lo vemos en el gráfico. El dólar está claro que está fortaleciéndose mucho, y es que en Europa hay muchas dudas sobre algunas economías, sin ir más lejos el Ibex, con otro -3% hoy (a las 9:21).

    El Oro perdió los 1.080 que esperábamos y la intuición tuvo éxito. La mm30 era alcista y todo parecía indicar que seguiría subiendo, ahora bien, el dólar mostraba otra realidad y mientras la mano fuerte como veis, saliendo por la puerta de atrás. Todos oímos eso de compra Oro, y a pesar de esto, el oro subió un 20% desde 1.000, pero no veo demasiada fuerza.

    Seguramente toquemos los 1.000 en pocas semanas. Si la tendencia es bajista o giro bajista, en algún momento tocará de nuevo el 1.080 para dirigirse al objetivo mencionado. Ojillo con el oro.

sil

PLATA

    En la plata el aspecto es clarísimo. Hizo un intento de rebote al 17,00, zona donde la mm30 estaba presente pero ya era bajista. Fue tocar ese precio y caer un -10% desde 17,00, ya algo más de un -20% desde máximos. El movimiento es llegar a 15,00 y después a 12,70, los objetivos en el corto-medio plazo.

    Teneis que vigilar la mm30, mientras ésta siga bajista, los objetivos seguirán vigentes. El volumen es descendente, la mano fuerte también está slaiendo… veremos si finalmente el pánico hace rebotar a la materia prima o si realmente es un cuento.

    Mantener cortos en 17,00 o ya esperar a que se aproxime de nuevo a la mm30 paa probar algún corto.

cop

COBRE

    El cobre igualmente ya ha roto la mm30. La figura es similar a la plata y adelantado al oro. Los 2,85 pueden ser suelo momentáneo, pero ya un primer objetivo en la caída puede ser el 2,40-2,50. Aquí también se ven las primeras ventas en la mano fuerte.

    La segunda oportunidad será cuando reboten a zona de mm30, por los 3,00. Al ser el primer punto de giro, quizás lo suyo sería meter un 50% de los cortos previstos, para una vez girado a la baja, meter el resto. La clave como os vengo diciendo es el dólar. La caída de las materias primas será bueno para la economía en el medio plazo, ya que generará inflación controlada.. ahora bien, para que el mercado se torne alcista deberá haber crecimiento o previsiones de crecimiento.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Álvaro dice:

    esto se va al verde

  2. jalfayate dice:

    De momento el pánico vendedor parece haberse neutralizado por los 10.000.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed