Oportunités en La France: Sodexo, Iliad y AXA

| junio 21, 2011 | 7 Comentarios

    Seguimos con las oportunidades, esta vez de nuevo en Francia. Para no repetirme en exceso no mencionaré las que han funcionado o las que han sido compra y ahora están en niveles de compra de nuevo. Prefiero que vayamos descubriendo algunas nuevas como: Sodexo, Iliad (esta la mostraba hace 2 semanas) y AXA. Me gustan por su ímpetu contra las bajadas y su cercanía a máximos. Vamos a estudiarlas…

    Por supuesto que el éxito no está garantizado en ninguna de las que voy planteando, pero haciendo un seguimiento de todas ellas, por lo general el 20-30% salta el stop mientras que el resto (50-60%) se le saca una rentabilidad decente mientras que al 10% aproximadamente se le puede extraer una rentabilidad fabulosa, superior al 50-100%. La paciencia y la gestión del riesgo hará que sigamos por el buen camino. Entiendo que a alguien le haya podido saltar algún stop o todos si ha tenido mala suerte, pero os animo a que sigais investigando por este camino. He probado muchos métodos de inversión y sin duda alguna, las fugas y apoyos deluxe junto con la técnica sencilla de dejar correr el beneficio, funcionan.

    Sodexo: Aunque no es nueva, hace algunos meses comenzaba su seguimiento, lo cierto es que vuelve a llamarme la atención. Ya lleva dos fugas deluxe “F” y actualmente está justo en el nivel de la última. Se puede comprar con stoploss a 49,90 euros. Es cierto que preferiría que la mano fuerte y el volumen tuvieran mejores lecturas pero debemos confiar en un valor que sube libre. Te recomiendo que la apuntes como posible.

    Iliad: Aún no da señal de compra porque el volumen a martes aún es muy bajo. Creo que no tardará en dar compra por lo que podemos esperar al jueves-viernes si aún no nos hemos decidido. Stoploss a 84,20 euros. La fuerza ha subido a buenos niveles, claro!!! no baja pese al mercado, buen valor refugio que en cuanto tenga una excusa la deberemos ver subir libre de nuevo. El sistema no acertó en la última compra, quizás se tome la revancha.

    AXA: Me sorprende que me salga un valor asegurador francés. Hasta ahora no paraban de salirme inglesas de este sector, por fin se me cuela una de otro país. El objetivo se enmarca en 18,16 euros y ese arranque de fuerza sumado al volumen desarrollado en los entornos de los 13 a comienzos de 2011 puede significar un potencial futuro próximo. Por encima de 16,60 es muy posible que el sistema vuelva a entrar. En este caso lleva ya una rentabilidad superior al 100%, seguramente vaya a por más. Pacienca, stoploss a 13,90 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Esteban dice:

    Buenaaaaas. Javier, estoy en Express scripts desde que tanto Ricardo Gonzalez como tú recomendasteis la compra en sendos programas de financialred. Lamentablemente desde entonces no han parado de bajar y no sé si liquidarlas o buscar algo mejor ¿las ves para mantener o mejor las vendo ya y me olvido?

    • jalfayate dice:

      Hola Esteban:
      La entrada en Express scripts fue a 57,79 y el stoploss estaba situado en 55,68 con lo que estaríamos fuera por salto de stop. Eran apenas 2 dólares de riesgo y sin duda la tendencia del mercado al final se impuso.
      No hay que dudar, algunas saldrán mientras que otras habrán aguantado. Saca las que no funcionen o salten el stop, sin dudarlo.

  2. jose dice:

    hola javier,como ves entrar en vidrala,en estos momentos,un saludo

    • jalfayate dice:

      El sistema está comprado en 18,04 y ojo porque esta semana está cotizando por debajo de su mm30 bajista. No es un soporte ideal, no tiene ni aumento de volumen ni de mano fuerte, por lo que no veo claro entrar en estos momentos.

  3. jose dice:

    gracias javier

    • jalfayate dice:

      De nada. A ver si esta tarde me da tiempo y te pongo en las que está comprado el sistema y si hay alguna señal, aunque para esto es mejor esperar al jueves-viernes.

  4. jose dice:

    javier,me gustan las acciones que dan dividendo y ampliaciones,pienso que al menos siempre tienes algo,aunque no siempre es asi,un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed