Oportunidades, señales y signos contradictorios

| octubre 24, 2014 | 44 Comentarios

operador2Hoy si os parece repasaremos un poco más el Market Timing y veremos alguna de las señales que se generan en esta semana.

Por un lado, la Amplitud de mercado muestra con su ADn cómo el Impulso 2 bajista finalizó al pasar la ADn el nivel de +50, pero posiblemente el rebote esté cerca de agotarse dado el nivel alcanzado en unos pocos días.

Como saben, los impulsos están formados por ondas que en función del patrón (alcista o bajista) generan máximos crecientes o máximos decrecientes. En este caso, al tratarse de un patrón bajista dentro de un mercado alcista, supondré que esta corrección (rebote) de impulso estaría cerca de cumplir su objetivo. ¿Qué tendríamos por delante entonces?

ADimpulso2bajista

Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí >>>>

Una nueva recaída, que ya dependerá un poco del desarrollo diario, podría quedar a mitad de camino de los mínimos, o alcanzarlos de nuevo, formando una suerte de divergencia alcista.

Pero como no somos adivinos ni pretendemos serlo, la operativa que seguiremos será la de seguir netamente alcistas en una proporción del 25% sobre el total de la cartera esperando que el mercado defina y termine subiendo a final de año, reanudando así tu tendencia de fondo.

A continuación se detallan algunas señales de compra localizadas por el buscador “Distancia a máximos” descrito en mis libros y que podrían serle de utilidad:

buscadorEntre los seleccionados se encuentran:

CSX, Fresen Med. Care, UnitedHealth, Crown Castle I., Symrise, Exact Hldgs, Southern, Duke Energy, TAG Immobilien, Neste y Hikma.

Además, tendrá que analizar la fuerza individual de cada uno y su sectorial para completar y ver si son compras. A priori pocos cumplen todas las condiciones de compra que seguimos en este blog a pesar de estar cerca de sus máximos anuales.

Si busca algunas acciones para aprovechar el rebote o para tomar cuando termine la corrección de Impulso 3 si la hay, puede ir revisando las propuestas:

——————————————————————-


cciCrown Castle I. 
($CCI): REIT, Specialty REIT (DJUSSR ; Fza sect: +0,46)

Riesgo Stop (RS): 7,35%

Stoploss: 77,20 dólares

Objetivos:sube libre

——————————————————————-

Valor a tener en cuenta dada la subida libre que está experimentando justamente con un aumento rápido del CPM en nuevos máximos históricos.

Admite compra siempre que respete el Riesgo Stop máximo del 9% unos minutos antes del cierre o ya el lunes en apertura.

Tags: , , ,

Categoría: Nuevos máximos, Screeners

Comentarios (44)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marti dice:

    Hola Javier, el $CCI por lo que parece es del sector Mobile Telecommunications ($DJUSWC Fza sect -0,64).

    Eso si, el valor tiene una pintaza y ha realizado una escapada de maximos de las buenas con CPM muy alto.

    Sigo alcista con AMGEN, acción fuerte (Fza RSC +1,6) y sector fuerte tambien (Biotech Fza sect: +1,45%). Creo que no te da señal porqué se ha escapado demasiado, con un riesgo stop de +11% vs MM30.

    gracias por el articulo

  2. Iván dice:

    Por si a alguien le interesa y por aquello de comparar los resultados de los screeners para ver si lo hacemos bien, y por supuesto con el beneplácito de Javier, aquí presento las tres europeas (aún no ha cerrado USA) que haciendo máximos anuales cumplen los requisitos de compra:

    HIKMA (HIK)
    DERWENT LONDON (DLN)
    FRESENIUS MEDICAL CARE (FME)

    Ninguna haciendo mínimos anuales reúne los requisitos para venta.

  3. Iván dice:

    Comentar que al pasar los screeners con todas las condiciones del sistema, se suele liar y me saca valores que no cumple algunas de las condiciones de dicho screener. Y lo que es peor, seguramente no me saca valores que sí cumplen con todos los requisitos. Sobre todo se lía con el riesgo stop y la Fuerza Mansfield.

    Es por eso que simplemente lanzo el screener de máximos/mínimos anuales con el filtro de liquidez, y voy comprobando activo por activo si reúnen todos los requisitos.

    Una vez hecho esto, DESCARTO LAS QUE NO TIENE MI BROKER.
    Yo le doy preferencia a acciones en máximos/mínimos anuales. Si no me sale ninguna entonces ya me voy a las que están a <3%

  4. Juan dice:

    Hola Javier, si hay 3 impulsos bajistas (I1 I2 I3), entiendo que la pauta correctiva tendria 5 ondas (1-2-3-4-5) y con la subida actual estariamos dibujando la onda 4 ¿no es asi?

    Pero tambien hay pautas correctivas de 3 ondas ¿no? la tipica correción A-B-C. ¿En ese caso no habria solo 2 impulsos bajistas (I1 I2)?

    De hecho en pautas alcistas de 4 impulsos, las 3 ondas finales correctivas son A-B-C ¿no?
    Si no recuerdo mal los 4 impulsos incluirian 1-2-3-4-5-A-B-C
    I1 =1-2
    I2=3-4
    I3=5-A
    I4=B-C

    No podria ser la actual correcion tipo 123 en vez de 12345??

    Menudo lío tengo con el amigo Elliot

    • Correcto. Puede ser ABC o 3 ondas aunque ese patrón suele verse al final de los I4.

      Visto lo visto yo no descartaría nada ahora bien, una pauta bajista se forma por 3 impulsos aunque a veces el tercero no logra nuevos mínimos, denotando la debilidad de los bajistas en mercados alcistas de medio y largo plazo (no puede ser de otra forma).

      • Juan dice:

        Y como detectariamos en el hipotetico caso de que fuera un ABC??
        Porque al finalizar este I2, ahora nos fueramos a maximos ?? En este caso, el esperado I3 bajista se convertiria en el primer I1 de 4 impulsos alcistas y empezariamos nueva cuenta??
        O porque empezamos a hacer minimos crecientes y el nuevo impulso ya seria un I1 alcista sin parsar por I3 bajista??
        Menuda guerra que te estamos dando, con la brasa que te estamos dando tienes para otros dos libros mas jeje.
        Muchisimas gracias por todo

  5. Iván dice:

    Y mis candidatas alcistas USA.
    Ni un corto. Desde luego si no abrimos ninguna operación, por falta de oportunidades no será…

    ALCISTAS USA

    AAPL DJUSCR 1,35
    FISV DJUSFA 0,39
    PG DJUSHN 0,16
    UNH DJUSHP 0,85
    CVS DJUSDR 0,34
    CCI DJUSSR 0,45
    LOW DJUSHI 0,96
    FDX DJUSAF 0,16
    DUK DJUSMU 0,62
    SO DJUSVE 0,44
    GD DJUSDN 0,69
    AEP DJUSVE 0,44
    ABC DJUSDR 0,34
    ED DJUSVE 0,44
    ALL DJUSIP 0,13
    KR DJUSFD 0,18
    CAH DJUSRD 0,43
    EIX DJUSVE 0,44
    EQR DJUSRN 0,72
    HCN DJUSSR 0,45
    MCO DJUSSP 0,37
    DTE DJUSVE 0,44

    • Iván dice:

      He cometido un fallo muy importante y que he descubierto casi de casualidad. Lo pongo aquí por si alguien más ha caído en el mismo.

      Hice la selección de las candidatas Europeas el viernes después de haber cerrado Europa evidentemente pero USA aún no había cerrado. Suelo hacer la selección los viernes porque los fines de semana PRT se suele liar con la actualizacion de datos.

      Pues bien, cojo las candidatas Europeas y luego filtro la fuerza del sector.
      Pero como digo USA aún no había cerrado y ¿qué ha pasado? Evidentemente el SP500 tampoco había cerrado y por lo tanto todos los valores Europeos seleccionados como candidatos en realidad la fuerza Mansfield no era válida, porque el dato que teníamos aún no era el del cierre de la semana y ¡oh sorpresa! algunas de las que figuran en la lista ahora no tienen la fuerza Mansfield mínima (<0,10) o bien es el sector quien no supera esta condición. Naturalmente, habrá alguna de las descartadas que ahora posiblemente sí haya que tener en cuenta.

      Como veis es un error muy fácil de cometer. Así que a hacer la selección otra vez.

      • Eso puede ocurrirte en el caso de que tengas seleccionadas acciones o sectores al borde del +0,10 de RSC Mans. y el S&P cierre mucho más alto que en el momento que pasaste el buscador.

        En ese caso conviene esperar al fin de semana o si compras y finalmente no da señal se sale el lunes. Tampoco es un desastre pero es un detalle a tener en cuenta.

        Gracias por compartirlo.

  6. Marti dice:

    Apple va como un cohete.

    Los sectores mas fuertes son: railroad, computers, biotechnology

  7. Jose dice:

    Hola Javier, a ver si puedes aclararme una duda. Cuando dices “la operativa que seguiremos será la de seguir netamente alcistas en una proporción del 25% sobre el total de la cartera”, ¿te refieres a 25% de posiciones alcistas y 75% de cortos?, no lo entiendo muy bien.
    Gracias, un saludo

    • Quiere decir que tengas más largos que cortos. Es decir, que si sumas los largos y restas los cortos al final te de una exposición del 25% del total de tu capital.

      Por ejemplo, si tienes 30.000, la suma total o neta que te comento serían 7.500. Así hasta que se aclare o reanude la tendencia.

  8. Manuel dice:

    Mas sorpresas!!…la correccion del impulso 1 bajista superando al impulso….no lo habia visto nunca. Al final todo va a depender de lo que diga Yellen el miercoles y la semana que viene Draghi. Si las noticias que dan gustan pues se iran todos los indices a maximos y si no gustan pues caeran. Que se va a maximos pues será un fallo de pauta nuevamente..en este caso bajista y pasaremos a no se ya que impulso…la verdad que esto es desconcertante. En fin mi consejo es que cada uno haga su propio analisis y tome las decisiones coherentemente con su analisis..yo llevo mi propio conteo y de momento no me ha dado fallo de nada y va por donde tenia que ir y haciendo lo que tenia que hacer.

    Saludos.

  9. jorge dice:

    Adios a sanofi. Ya solo me queda un largo, Leg immobiliem.

    Javier: Espero que me vengan tiempos mejores ahora que ya tengo integrada la operativa despues de leer tus 3 libros. Me ha costado, pero este verano se me abrio una ventana y aune todos los conceptos para operar con seguridad. El problema es que llevo unos cuantos palos, los del principio por no tener claros los conceptos y los de ahora que me hacen dudar.

    Saludos

    • Hombre, sobre Sanofi, que hoy baje un 8% cuando el mercado sube es mala pata, pero es un stop más. Yo te diría que te compares con Europa y mires si lo haces mejor. Creo que con lo que ha caído no es muy complicado hacerlo mejor (perder menos en muchos casos).

      La operativa que nosotros hacemos la tienes en el foro aguilarojasistemas y por aquí que voy poniendo algunas señales. Esto es una carrera de fondo y unos pocos stops que saltan no tienen que hacernos parar, de hecho de cada 100 operaciones, lo normal es que tengas una racha de pérdidas del 10-15%. Cuando aparece lógicamente hace dudar, pero es parte del método y me atrevería a decir que de cualquier método por muy bueno que sea.

    • Carlos dice:

      Hola Jorge,

      “Mal de muchos consuelo de tontos”,… por si te sirve de algo, a mi también me han “soplado” hoy las Sanofi, y con ello, también han sacudido mi confianza en la estrategia. De hecho, al igual que a ti, en estas últimas semanas me han saltado los stop de unas cuantas con las que llevaba buenas ganancias y te hace dudar de la operativa. Sin embargo, también es verdad, que son pérdidas sobre ganancias (aunque al estar el stop por debajo de la compra al final son ligeras pérdidas), y en mi caso, antes de seguir esta operativa de Javier, en estos momentos creo que estaría pasándolo bastante peor.

      Vamos a tener paciencia hasta contar con una definida y larga tendencia que nos haga disfrutar de buenas plusvalías, y que nos disipe las dudas que podamos tener en el presente.

      Un saludo y ánimo!!

      • jorge dice:

        gracias Carlos. Gracias Javier

      • Samuel dice:

        Yo esta vez salvé con Sanofi ya que la vendí el viernes en apertura y en vista que el MO estaba por encima de 50 y que en principio falta un 3er impulso a la baja, pero me pasò lo mismo q a vosotros otras veces. Como dice Javier, esto es una carrera de fondo, su sistema está probado y hay que ser fieles a un sistema si es bueno. Emociones aparte.
        Ánimo!

  10. Manuel dice:

    Linea ADn (EMA 7) acaba de superar 80. Ahora esperar 5 dias y que se mantenga por encima y los 1950 ya deberian actuar como soporte de corto plazo. MacClellan disparado y summation cada vez más arriba.Podrias actualizar tu analisis??. Gracias

    Salu2

  11. Juan dice:

    Hola Javier, en el hipotetico caso de que en la actual subida no llegaramos a maximos y de que la correccion que tenga que venir a este ultimo tramo alcista no acabara mas abajo que el minimo que nos dejo el impulso I2 bajista, (es decir empezaramos ya con minimos crecientes aunque no tengamos todavia maximos crecientes) tambien lo catalogarias como I3 bajista??
    Si te es mas comodo, puedes tratar esta pregunta en el directo de hoy, que seguro que con graficos y de palabra te resulta mas facil explicarlo
    Muchas gracias

  12. Manuel dice:

    Gracias Javier por tu respuesta. Finalmente creo haber entendido el concepto de fallo de pauta o fallo de impulso. Creo que por su importancia deberias incorporarlo a tus cursos.
    Saludos.

  13. mateo dice:

    no tengo conocimientos a fondo de análisis técnico, pero a mí, y aunque es pronto para decirlo, la línea del NYAD NYTOT cada vez se me asemeja más a un H-C-H (hombro-cabeza-hombro) y ya sabemos que esto anuncia un cambio de tendencia

  14. Manel dice:

    Hola Javier! Algún ETF inverso del ibex35 que tenga mucha liquidez? Estoy pensando en intentar aprovechar esa tercera corrección que parece se está preparando. Gracias

    • Lo de ETF inverso y liquidez… no suelen ser términos compatibles, y más de un índice local. Tienes este: LYXOR UCITS ETF IBEX. 35 DOBLE INVERSO DIARIO(BME:2INVE) pero es de baja liquidez.

      Si no, los CFD suelen funcionar muy bien en el lado bajista del mercado.

  15. Jose Maria dice:

    Hola Javier! Estoy analizando el corto de Abertis que planteaste hace poco y veo que quizás habría que haber salido antes por CPM5 superior a 0 dado que la siguiente semana tuvo un alto CPM. No era esta una condición de salida de cortos?
    Por otro lado, cuál es el Cfd sobre el Ibex que utilizas para cortos, porque sólo he encontrado uno y tienes que invertir mínimo 1 contrato sobre la cotización del Ibex lo que supone 10000 y pico de euros? Seguro que hay otras alternativas pero no las veo.
    Gracias!

    • Salimos por salto de stoploss, así que no la llevamos. Fue un corto que hizo de cobertura a las eléctricas que llevamos.

      La mayoría de brokers da el CFD como el valor del Ibex, es decir, esos 10000 y pico por CFD. Luego hay otros que permiten fraccionarlo, pero prefiero no nombrarlos.

      • Jose Maria dice:

        Gracias, Javier. Pero sobre la salida de las posiciones cortas un CPM de 5 semanas superior a 0 no era salida por fallo técnico? Gracias de nuevo.

        • No. Las salidas son siempre con la SMA20 del CPM, mientras que las entradas son con la SMA5. Se obtiene mejor resultado dando algo más de tiempo a que la falta de interés inversor se desarrolle, por esto tomamos una ventana temporal mayor y pasamos de 5 a 20 semanas en las salidas.

          • Jose Maria dice:

            Mirando el grafico de Abertis veo que en la semana de cierre de 13 de octubre en que cierra a un precio de 14.65, la media de 20 semanas de CPM es superior a 0, por muy poco, concretamente 0.03. Por eso entiendo que deberia haber generado salida antes del stop loss. Corrigeme si me equivoco y perdona si soy un poco pesado, es que no me queda claro. Gracias.

          • La salida de CPM del corto no es >0, es >10, ojo con eso.

            Cuando esté publicado mi libro Master Trader quedarán claras las condiciones de entrada y salida, que veo que aún no quedan claras al 100% para la mayoría.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed