¿Oportunidad de cortos en Baidu, Starbucks y en el algodón?

| octubre 17, 2012 | 7 Comentarios

Baidu Inc: Tech, Internet (DJUSNS; Fza: +0,62)

Riesgo Stop: 3,66%

Stoploss: $118,50

Objetivo Bajista: $71,70

Tiene aspecto bajista pero tiene el inconveniente de que el que manda en el sector es Google y de momento no le va mal, lo que puede dar una sensación de positivismo en los valores de este sectorial. Aun así, ojo con la debilidad que presenta desde 2012 y su cercanía a mínimos anuales. Si rompe los 105 seguramente se encamine hacia los 72. Es un valor que con un riesgo reducido puede dar dinero a la baja, pero es evidente que si el mercado hace el último estirón tendremos que tener paciencia.

 

Starbucks: F&B, Restaurants (DJUSRU; Fza: -0,62)

Riesgo Stop: 2,93%

Stoploss: $51,10

Objetivo Bajista: $37,50

Las vacas gordas podrían estar acabándose en este agraciado sector. La debilidad ya es patente y aunque ahora McDonalds parece resistirse a caer, ya vemos otros como SBUX que no pintan bien. La debilidad se ha hecho la protagonista y es de los pocos que este año están cerca de como empezaron 2012 o peor. Admite cortos pero ojo con el stop, debe respetarse ya que de romperse al alza podría irse acompañando a la bolsa a máximos.

 

ETF Cotton: Commodities, Softs (JJS; Fza: -1,91)

Riesgo Stop: 1,88%

Stoploss: $53,10

Objetivo Bajista: $33,40

Hay materias primas y materias primas y en el caso del algodón ha pasado de ser un cohete a ser un desastre total, parece no haber término medio. El caso es que actualmente presenta una clara estructura bajista que siempre que el precio no supere la zona de los 53 permanecerá vigente. Si rompe por abajo los 42 se irá claramente al objetivo fijado. Admite cortos con el stop mencionado. Es de los peores grupos de materias primas a día de hoy, los softs.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pepek dice:

    Gracias Javier por tus analisis y tu celeridad en realizarlos. Un saludo.

  2. Adriest dice:

    Hola Javier:

    En cuanto tengas un hueco, se agradecería una actualización del Market Timing dada la situación actual de los mercados, bajo mi punto de vista algo desconcertante. Yo personalmente no sé si estamos en el retroceso del impulso 3 o ya ha comenzado el impulso 4. Los mercados americanos y europeos parecen que vuelven a los máximos obtenidos en el impulso 3, pero todos ellos con divergencias bajistas en el Summation que no invitan a ponerse largos precisamente.

    Muchas gracias por tus aportaciones diarias.

    • jalfayate dice:

      Se hará Adriest. Necesito algo de tiempo para coger los gráficos. El impulso 3 estaría finalizado pero estamos en ese punto estre el final del 3 comienzo del 4. Yo espero un -90 en el oscilador McClennan para tenerlo claro ahora bien no iré detrás del precio en un impulso 4.

  3. Nicolas dice:

    Muy buena idea de poner ideas de cortos. Gracias Javier. :-)
    Incluso si no va con la tendencia general, sería genial si vuelves a publicar ideas del lado corto de vez en cuando.
    Un saludo.

    Nicolas

  4. Luis dice:

    Hola,

    pues SBUX se ha pegado un leñazo de casi un -4%. Donde pones el screener pones la bala Javier. Según voy leyendo el libro ELP veo que publicas screeners y la clavas con cambio de tendencia en el valor. Dijiste que se la pegaba y hoy leñazo.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed