Opciones interesantes: ACX, AGS y FER

| julio 24, 2009 | 2 Comentarios

    Seguimos con la racha que iniciáramos desde que el mercado giró alcista, y os propongo otras tres alternativas más de inversión. Son empresas de diferentes sectores pero que sin duda muestran un buen potencial. Para lo que necesiteis, podeis comentarlo en la parte reservada para ello. Ya sabeis que vuestra opinión es importante y cuenta mucho para mí.

acx

ACERINOX:

    En los 12,00 estábamos esperándola para comprar, pero lamentablemente se quedó a unos 10 céntimos de nuestra compra, bueno, a veces estas cosas pasan y quiero que veais que tampoco pasa nada, no se acabará el mundo. El valor volvió a dar ocasión de entrada en los 13,20 una vez superó la importante resistencia, y siguió ascendiendo. Dentro del sector, es de las que más me gustan, junto con Arcelor Mital. No os pongo toda la ristra del sector porque entonces no acabo hoy, pero por lo general van bastante bien, incluidas las americanas AK Steel o United States Steel.

    Acerinox me gusta por la especial fortaleza mostrada y por el expectacular desembarco de mano fuerte en el valor. Estos listos ya sabían muy bien lo que ocurriría y les salió barato, puesto que la resistencia fue tan pequeña que el volumen está siendo pequeño. Ya sabeis que sería bueno que aumentara, en especial ante roturas importantes de resistencia. Si veis que sigue ascendiendo el valor pero el volumen sigue en media, debereis subir stops rápidamente, aunque dejando correr la posición.

    Tiene resistencias por arriba, por tanto si no habeis entrado, es para esperar a una futura aproximación a la mm30, por el contrario, el que esté comprado que mantenga, o esté atento a este volumen tan corto.

SEGUIR LEYENDO LOS ANÁLISIS… 

ags

AGUAS DE BARCELONA:

    Ya lo comentaba meses atrás. Es un valor que a lo tontito está subiendo, superando la importante resistencia de los 16,00 euros y acercándose a la última resistencia en los 17,50. Si los supera en cierre semanal, el valor podría desplegar un buen alza. La mano fuerte que ya os he dicho que es muy listilla, está entrando, aunque no demasiado.

    El valor sigue más fuerte que el mercado, por tanto la táctica es la de siempre: o esperar un cierre por encima de 17,50 para entrar, o aprovechar recortes y comprar. Las zonas de 16,00 pueden ser interesantes para ello. El volumen, aunque no se muestra, es elevado, lo que puede ser acumulación.

fer1

FERROVIAL:

    Por encima de 24,50 me gusta mucho, y esta semana es probable que cierre por encima de esta cota. La forma de comportarse es mejor que la del mercado, y aunque la mano fuerte aun no se fía, la mm30 es alcista y es muy probable que vaya subiendo poco a poco.

    El consejo es el de mantener largos o abrir nuevos en las zonas de 24,50 ante un eventual recorte del mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    El volumen SI importa, pero no lo veo escaso, sino justo en el momento apropiado, mientras apoyaba en la mm30 y formaba ese hombro que dices.

    Saludos Jesus.

  2. Jesus dice:

    Ferrovial estaría a punto de formar un HCHi con la línea clavicular en los máximos de 10/11/08-8/01/09-20/05/09 y que podría cerrarse en el entorno de los 26,9€-27,0€

    En algunos foros me han comentado que el volumen no acompañaba, pero leyendo a Weinstein parece que no es tán importante en esa formación.

    Echale un vistazo. Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed