Ojo al precio de la gasolina RBOB, apunta abajo

| agosto 13, 2010 | 5 Comentarios

    Ya lo comentaba en este post y ojo porque a pesar de la subida a mm30 que hicieron, ahora vuelven a zonas de soporte, especialmente la gasolina y el gasóleo. Normalmente el indicador líder en estos casos es el crudo, pero puede ser que la caída de los precios en los derivados haga caer la demanda del crudo y esto repercuta en su precio. Técnicamente en ambos casos la situación es de debilidad y resistencias que no se terminan de romper. Vamos a examinar al detalle el aspecto técnico..

    RBOB Gasolina: El corto ideal es en 2,120 y ojo porque si pierde 1,900 la caída podría confirmarse. Entrar corto ahora con stoploss en 2,210 puede ser buena idea, aunque como es lógico, se debió entrar en mm30 como mencionamos tantas veces en este blog. 1,800, 1,600 y 1,360 pueden ser los primeros niveles a alcanzar en el lado bajista. Lo mejor será esperarse a 2,050 para intentar entrar en un throwback o retroceso en tendencia bajista.

    Recordad que una caída en los precios energéticos acercará cada vez más el escenario deflacionista que descuenta la subida del dólar, del oro, de las divisas refugio y la caída de la bolsa.

    Gasóleo: El aspecto es similar aunque los objetivos bajistas son quizás menos suculentos. Un cierre semanal por debajo de 1,900 puede ser suficiente para desencadenar la tendencia bajista de medio plazo. Esta claro que es un mantener cortos con stoploss a 2,250.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Es correcto. Me refiero a que la subida en el oro y en el bono tiene implicaciones deflacionistas por el alto riesgo que se contempla en el mercado. Por relacion de intermercado esto supone subida para el dólar y caída para las bolsas.

  2. jalfayate dice:

    Igual me he expresado mal:

    No entiendo el “que descarta la subida del dolar, del oro,…”

    Más bien es que descuenta, no descarta.

  3. timbaler dice:

    Javier, no entiendo el ultimo parrafo de la gasolina…
    “Recordad que una caída en los precios energéticos acercará cada vez más el escenario deflacionista que descarta la subida del dólar, del oro, de las divisas refugio y la caída de la bolsa”
    No entiendo el “que descarta la subida del dolar, del oro,…”
    Eso está bien??

  4. timbaler dice:

    Ok, con el “descuenta” me gusta + la frase 😉

  5. spytrader dice:

    jejejej ya las tenía en el punto de mira ya…gracias por el análisis!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed