OHL y Repsol: ¿dan oportunidad de compra de medio plazo?

| abril 6, 2014 | 8 Comentarios

puenteEste fin de semana entre otras me habéis dejado algunas cuestiones interesantes acerca del aspecto técnico de algunos valores, entre otros OHL y Repsol.

En el caso de OHL, de hecho es compra, mientras que Repsol sigue consumiendo algo más de tiempo mientras termina de definir su señal de entrada, vamos a estudiarlas:

——————————————————————-

ohlabril2014OHL ($OHL): C&BM, Heavy Const. (BCNP; Fza sect: +1,19)

Riesgo Stop (RS): 5,65%

Stoploss: 30,35 euros

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

El sector constructor sigue subiendo a muy buen ritmo y sin duda debe ser uno de nuestros preferidos en Europa.

Ya hemos comentado acciones como ACS, Eiffage, Boskalis, Eiffage etc. y una de las grandes que quedaban era precisamente OHL. Aunque es una compra con un CPM más bien justito y una fuerza cercana a cero, lo cierto es que cumple todos los condicionantes de entrada y es por ello que la deberíamos tener en cuenta si hay hueco en cartera.

——————————————————————-

repsolabril2014Repsol ($REP): O&G, Integrated O&G (T0530P; Fza sect: -0,09)

Riesgo Stop (RS): 4,05% 

Stoploss: 17,07 euros

Objetivos: 22,50 euros

——————————————————————-

El sector es débil y el valor también lo es. Esto no quiere decir que en próximas semanas no de señal, de hecho Total y algunas otras ya están despuntando o llevan haciéndolo semanas antes.

En cualquier caso, hasta que la señal no se confirme yo no entraría, aunque nos de buenas sensaciones. Se puede mantener si se tiene en cartera dado el aumento de CPM y aspecto técnico en general, pero si estamos fuera, mejor esperar a señal confirmada como en ejemplo de OHL.

Mejora su aspecto.

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Felipe dice:

    Pues supongo que has leído la mente a más de uno.
    Hoy mismo he estado a punto de mandarte un mensaje para preguntarte por estas dos… Esto es buena señal… se nota que tenemos los weinstenianos bien sincronizados nuestros screeners
    :)
    Un saludo y gracias por todo.
    Felipe.

  2. Javi dice:

    Hola Javier

    Además de OHL como opción de compra ¿cómo ves a Ferrovial aunque su CPM sea más bajo y Abertis?

    Tengo acciones de Baidu,a pesar de su alto cpm no ha sido capaz de superar por 2 veces su máximo y está cayendo bruscamente manteniendo su cpm, ?qué harías con este valor? ¿Crees que el pinchazo del viernes en los valores de internet en USA puede continuar y ser el inicio del pinchazo de la burbuja de estos valores?

  3. Javi dice:

    Hola javier

    Además de OHL, ¿cómo ves Ferrovial aunque su cpm sea menor y Abertis como opciones de compra?

    El sector internet en USA ha pinchado bruscamente, ¿puede ser el inicio de una fuerte caída en estos valores? Teniendo en este sector a Baidu que a pesar de su alto cpm no pudo romper máximos, ¿lo venderías o esperarías a que recupere parte de lo perdido las ultimas semanas?

    Gracias Javier

    • MEjor Abertis que Ferrovial, aunque tenemos las dos en el TOP así que es cuestión de mantener.

      Sobre USA Tech, de momento está apoyándose en mm30, cosa que ya hizo el SP500 con anterioridad. De momento nada fuera de lo normal en una tendencia alcista.

      Sobre BIDU, ejecuta el stop que pusieras. El sistema tenía un stop en 164,40 dólares y por tanto la sacó de su almanaque.

  4. Jorge dice:

    Hola Javier,

    Respecto a OHL, hoy Lunes al cerrar, el CPM de 5 semanas me daba negativo (-0,53), no se si es correcto mi indicador. En este caso, ya no debería entrar?

    Gracias

    • Las entradas se hacen o el viernes cerca del cierre o el lunes en apertura, por lo que la ventana de entrada te habría dado la señal. Ten en cuenta que si miras la SMA5 del CPM el lunes es probable que baje ya que la barra de CPM aún no está formada.

  5. Jorge dice:

    Hola Javier
    Ese detalle me faltaba. Entiendo que para establecer falta técnica de un valor, también esperamos al viernes para que CPM de 20 semanas confirme.

    Muchas gracias Javier, eres un gran referente para mi.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed