OHL: ¿vender o mantener?

| diciembre 16, 2009 | 3 Comentarios

ohl

OHL:

    ¿Mantener o vender? Esa pregunta es la que se hacen muchos de los que compraron OHL o abajo o en niveles a 18,00. Yo y mi sistema sigue pensando lo mismo: de momento es para mantener. Los valores hacen idas y venidas, pero en esas idas, las hacen por tramos, un dos, un dos.. OHL tiene un apoto en media de los mejores que he visto: volumen en aumento, mano fuerte comprando y fortaleza en el RSCMansfield. También os suelo decir que no hay que tratar un valor como una persona leal al que nunca traicionaríais vendiéndola.

    El aspecto es bueno, pero por debajo de 16,00 o si me apurais, por debajo de 16,50, no es para tenerlo. Para esto naturalmente queda mucho y es por esto que le doy un voto de confianza. Tardará en hacer el apoyo, como Abengoa, pero luego miradla, disparada arriba. Con paciencia se logran las grandes metas, y sobre todo aprendiendo de los errores y asumiéndolos, porque amigos… errores yo también cometo, pero los aciertos los subsanan con creces.

    Por tanto, para los que me pedís opinión sobre este valor y qué hacer, para mí sigue siendo un mantener largos. En un mercado alcista es lo que funciona.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Enrique dice:

    Gracias Jacier, porque me tenia un poco preocupado este valor, aunque le veo potencial no termina de tirar para arriba, de momento coincido en tu opinion y mantengo las acciones, compradas un poco caras a 19,20€, pero confío en él.
    Gracias de nuevo, por toda tu aportación que me es de mucha utilidad dia tras dia.

  2. frespin dice:

    Saludos:

    Anque no venga al post abierto, pero despues de llevar en esto de la bolsa unos años y arruinarme mas de una vez y haber leido montañas de web y demas eruditos bolsistas, tengo que reconocer publicamente que esta web y su autor Javier Alfayete es de lo mejor que he visto y mas para un perfil como el mio de medio y largo plazo, pues todo los analistas solo miran con miopia al cortisimo plazo.

    Así que para esta navidad me pedire de regalo de papa noel el libro “Aleta de tiburón” y tambien el que está ahora dedicado sobre los indicadores de la evidencia que consideró fundamental y piedra angular de todo este dificil tinglado que es ganar dinero en bolsa o perder hasta la camisa como me paso a mi y suscribirse al foro pues esos sistemas basados en el medio plazo tienen buena pinta y sobre todo huyen de ruido mediatico del corto plazo que como decia Warret Bufet el mercado en maniaco depresivo en el corto plazo.

    Y como tengo la insana costumbre de leer mucho, pues tengo mucho tiempo para ello, pues dos interesantes articulos que he leido por estos muchos ceberneticos y que apoyarian la tesis de Javier de un mercado alcista hasta el 2012:

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/38619/esperamos-las-bolsas-alcanzen-maximos-historicos-ted-parrish.html

    http://www.ritholtz.com/blog/2009/12/us-equity-market-sentiment-review/

    Según el segundo enlace la interpetración seria:

    Los techos de mercado suelen aparecer cuando la desvación es positiva entre un 5-15% (5 al 15% expuestos en bolsa más que la media histórica). Mientras que los suelos históricamente aparecen cuando la desviación es negativa en más de un 15%.

    Por lo que aún nos quedaria para tocar techo.

    En fin me gusta todo lo relacionado con indicadores adelantados, de la evidencia, así como de amplitud de mercado y sentimiento, aunque estos ultimos como el de nuevos minimos, maximos, encuestas cada vez le hago menos caso, pues si no al final acabas majareta.

    En fin vaya rollo que sorte, perdón y mis felicitaciones Javier, y feliz navidad a todos.

    Fespin

  3. jalfayate dice:

    Muchas gracias Frespin por tenerme en tan alta estima. En cuanto a la evidencia, creo que es algo que no se ha desarrollado aquí en España y que sin embargo en USA u otros mercados internacionales sí que se tiene muy en cuenta.

    Me gusta mucho que tengais interés en este aspecto ya que es algo sobre lo que muy pocos hablan y que sin embargo tiene mucho peso en los giros de mercado y en las continuaciones.

    Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed