Objetivos del Ibex-35 por impulsos: 6.410 – 6.318

| mayo 16, 2012 | 15 Comentarios

El Ibex como la mayoría de los índices bursátiles parece seguir ciertas normas no escritas acerca de su comportamiento y medición en los impulsos. Bien, si seguimos el desarrollo desde 2010, curiosamente ya lleva dos pautas del -28% desde máximo en tendencia bajista. Si seguimos este orden, la proyección y objetivo bajista actual está justamente en 6.410 puntos. Es verdad que tiene un pequeño margen de error, estaría situado en 6.318 puntos como mucho, que se corresponde con la medición que hice hace unas semanas.

Añadir además que normalmente antes de completar el objetivo el volumen o CPM suele aumentar claramente durante 1-3 semanas. Esto es debido a que las manos fuertes y el dinero inteligente compra justamente en estas zonas y propician el rebote. Tampoco quiero dar esperanzas vanas pero ese sería un vivel suficiente para cerrar al menos posibles posiciones cortas.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Hola Javier, aunque ya sabemos que esto no es una ciencia exacta; según vimos en el curso,el impulso 3 (NYSE) habría comenzado al cruzar la ADn el +50 y el oscilador el cero al alza. He creído entender en tus últimos comentarios que es posible que aún no halla comenzado.¿ Puede ser que todavía no halla terminado la correción del impulso 2? Gracias por tu opinión.

    • jalfayate dice:

      Correcto Manuel.
      El impulso 3 parecía confirmado una vez paso la ADn +80, sin embargo no fue capaz de superar el NYSE sus máximos precedentes por lo que no podemos trazar el impulso 5 de Elliot o el 3 de nuestra guía. Considero por tanto que aún estamos en la corrección del 2 y como siga bajando igual algo peor. Pero no adelantemos acontecimientos. La mm150 de la AD del NYSE está justamente tocando a esta AD. Si la pierde entonces se puede complicar.

  2. Adriest dice:

    Hola Javier:

    Hechando un vistazo a los gráficos que nos proporciona IGLU, se observa que el Momento del mercado del DAX está ya por encima de cero y el del CAC40 y EUROSTOXX, por debajo pero bastante próximos a ese nivel. La línea AD en estos índices tampoco ha descendido mientras que éstos han seguido corrigiendo. El oscilador MCClellan también está a niveles superiores de hace unas semanas. ¿Son divergencias alcistas que pueden estar marcando un cambio de tendencia ? ¿ Hay que esperar a que el Summation se gire al alza a tener una señal definitiva de abertura de largos ?
    Por otra parte la línea ADn del NYSE está justo en +20 …

  3. Chema dice:

    Hola Javier, parece que el oro está a puntito de romper definitivamente hacía abajo. mm30, rotura soporte, etc. ¿sabes que tal va la inversión con etf inversos (he visto dos: DZZ apalancado y el DGZ sin apalancamiento)?,..y por su puesto si lo recomendarias en este caso.
    Muchas gracias por anticipado.

    Por cierto, me estoy leyendo tu libro “Aleta de tiburón” y de verdad merece la pena. Muy buen trabajo por tu parte.

    • jalfayate dice:

      Para Chema: no conozco los ETFs bajistas del oro pero seguramente tengan baja liquidez. En este caso te recomendaría CFDs bajistas de 1 dólar el punto (vigila que sea así, que hay productos de 100 dólares el punto, ojo con eso).
      Me alegro que te gustara el libro. Es sin duda una obra muy recomendada y seguida. Gracias!

  4. Chema dice:

    Una pregunta Javier. ¿Como aplicas los stoplos: en automático en cuanto se toca el mismo?, o bien si lo ha rebasado al cierre, lo ejecuto al día siguiente?.

    Gracias por tu atención.

    • jalfayate dice:

      Para Chema: los stops son al tick en la mayoría de casos (en activos de poca liquidez aplico stops a cierre, es decir, que se ejecutan al día siguiente si finalmente se tocó).

  5. Diego dice:

    Yo conozco otro ETF inverso del oro. Es ultrainverso, y es el siguiente: GLL/Proshares Ultrashort Gold. No sé como andará de liquidez.

  6. Manuel dice:

    Hola Buenas noches Javier, gracias por tu respuesta. ¿ Que consideras como algo peor que una correción del 2?.

    Si me permites para Chema, si quiere cortos en el oro que espera a que se acerque a mm30, ahora mismo esta llegando al suelo del canal que se puede trazar desde que comenzó la corrección y a un soporte importante en los alrededores de los 1500 $. los tres últimos días esta aumenando el CPM y veo más probable un suelo impulsivo o rebote fuerte hacia la mm30, está ya muy lejos.

    En particular,en un invierno de kondratiev, no me pondría corto , ni en Bonos ( Tbond y Bund ), ni en metales preciosos sobre todo oro y plata…
    Son ganadores de largo plazo en estos periodos.

    Saludos

    • jalfayate dice:

      Para Manuel: Peor que una corrección de impulso 2 es que interrumpiera la zona alcista con un mercado bajista. Pero esto no se confirmará hasta que el momento de mercado no pase a negativo, y naturalmente la mm150 de la AD no comience a descender. Actualmente ha hecho 2 cierres por debajo, pero no es suficiente para dar el aviso.

      Lo bueno es que ocurre lo esperable en correcciones de mayor calado: el dólar, activo refugio salva nuestras inversiones.

  7. Manuel dice:

    Javier si esa hipótesis se confirma, el impulso 3 y 4 se retrasan o hay que empezar el recuento de nuevo.?

    Gracias por todo, compre Colgate y Verisign en este impulso de momento aguantan muy bien…

  8. manu dice:

    5.200, ese es el objetivo del ibex, los minimos de 2002.

  9. vicente dice:

    Hola Javier,

    ¿en que se basan esos retrocesos del 27,92%? ¿desde donde estan calculados? ¿son retrocesos fibo?,

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed