NYESA a pre-concurso de acreedores

| septiembre 30, 2011 | 8 Comentarios

Las acciones Nyesa han sido suspendidas de cotización debido a que el grupo se se ha acogido a preconcurso de acreedores. Algo que ya estaba descontado por el precio, como suele ser habitual.

“El Consejo de Administración de Nyesa ha decidido y acordado, dada la grave situación de insolvencia en la que se encuentra la compañía, presentar la solicitud de acogimiento concursal”, dijo Nyesa en una nota al regulador bursátil remitida a última hora de la tarde del jueves. 

    “Nyesa se ha acogido al punto 5.3 de la Ley Concursal, que no conlleva ningún tipo de situación judicial”, explicó a Reuters el viernes una portavoz de la empresa. 

    El preconcurso voluntario de acreedores es una figura creada en 2009 que concede a la empresa hasta cuatro meses para poder alcanzar un acuerdo con sus acreedores, pudiendo evitar durante ese lapso una declaración forzosa de suspensión de pagos. Nyesa, que a principios de la crisis tenía una deuda de unos 650 millones de euros, dijo en junio que ha logrado reducir la misma a unos 440 millones de euros aproximadamente. 

    Ante estas noticias, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió el jueves la cotización de los títulos de Nyesa por “concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”. 

    En la nota al regulador, Nyesa agregó que el miércoles su principal accionista, el grupo Bartibás, se comprometió a vender a Corbis un 12,7 por ciento de su capital a 0,1 euros por acción (sus títulos cerraron en bolsa a 0,17 euros), un importe total de 2,06 millones de euros, pero la efectividad de la venta queda supeditada a la obtención de un informe de auditoría solicitado por Nyesa y a la aceptación y posterior ejecución del plan de reestructuración propuesto por Corbis. 

    A comienzos de agosto, Nyesa anunció que estaba analizando una propuesta de reestructuración del grupo Corbis que implicaría una reducción de capital y posteriores ampliaciones hasta un máximo de 2.000 millones de euros que incluiría canje de deuda por acciones y la entrada de nuevos accionistas. El plan de Corbis para Nyesa es una ‘operación acordeón’ consistente en una reducción de su capital social hasta 0,1 euros nominales por acción para compensar pérdidas en balance para después realizar varias ampliaciones de capital.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge1962 dice:

    Javier, compre recientemente Autozone a 316$ con Stop en 290$, porque me parecía que cumplia requisitos de fuga de luxe. La verdad, es que aguanto muy bien el chaparron de primeros de agosto y aunque la tendencia general es bajista, me dije voy a probar.
    El caso es que pensaba salirme o por el stop que puse o por dos cierres por debajo de la media bajista. Lo que ocurre que ultimamente te oigo hablar, que para estos casos a lo mejor es más conveniente por la situación del mercado, poner el stop en el ultimo minimo semanal.

    Por lo que mi pregunta es:

    ¿Cual es tu opinion?.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Jorge:

      Fue deluxe en 275 y de nuevo está dando señal porque está recortando y su riesgo vuelve a ser aceptable. Es lo que he comentado alguna vez: no me gusta estar en acciones que en efecto son muy buenas pero que están en un entorno que yo creo, es negativo (aunque dia tras dia encontremos comentarios de la bolsa está barata, es una oportunidad etc etc..).
      En estos casos como Inditex, yo ajustaría el stop al 1-2% de ganancia y la dejaría correr… o bien liquidaría. Yo he optado mayormente por lo segundo. Esta decisión es bastante personal y no creo que una sea mejor que la otra, sino que creo que responde a diferentes tipos de perfiles de inversores, el que confía en el mercado y no tiene prisa y el que quiere sacarle más partido y es algo más nervioso.

      En conclusión: sube el stop a ganancia o véndela.

  2. L.Atienza dice:

    Javier, antetodo agradecerte tu dedicación a contestar nuestras consultas.
    Llevo esta semana en liquidez esperando a que acabe este rebote. ¿Qué valores del Ibex ves más débiles para reabrir cortos?.Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Atienza: CORTOS en:

      TEF stoploss a 15,35
      REE stoploss a 36,60 (este tiene más riesgo)
      ACS stoploss a 29,10

      Estos son los que veo con más posibilidades.

  3. Chusco dice:

    Buenos dias, simplemente era para saber como puedo hacer para conseguir tu último libro…

    • jalfayate dice:

      Para Chusco:

      Mándame un correo a adam@weinstein.es y te mando la información.

      Se podrá conseguir en Ecobook (librería del economista en Madrid) en Barcelona, Asturias, Galicia y otras comunidades, consultar.
      Igualmente se puede pedir directamente por paypal, en ese caso lo envío yo directamente.

      Estoy trabajando para que otros grandes distribuidores lo tengan, pero eso tardará algo más, y seguramente salga cuando lo tenga en ebook, pero ya para el próximo año.

  4. Antonio dice:

    Buenas tardes Javer.

    ¿Pudiera ser que Inditex marcara fuga en 62,80?. Y con respecto a las compras ¿que la realizas el Lunes?.

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Hola Antonio:

      Las compras se hacen el lunes para evitar “trampas” en los sistemas que dicen comprar en el último segundo de la última vela del día. Además, tienen en cuenta gaps y todas las demás cosas que pueden suceder.
      Sobre ITX, te responderé cuando tengamos el cierre de hoy, el semanal.

      Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed