Nuevos mínimos anuales: COL, UBS, QBT y REN

| noviembre 17, 2010 | 2 Comentarios

    Para esta semana los nuevos mínimos vuelven a ser numerosos y se centran en el setor inmobiliario de nuevo, cuyas caídas pareces no tener fin. Comentaba que Metrovacesa podría librarse, y sin duda lo está haciendo viendo al resto… aunque si la presión continúa podría caer en breve. Realia es el otro que se libra de la quema por el momento. Los nuevos mínimos han sido para: Inm. colonial, Urbas, Guipuzcoano, Quabit, Renta Corp, Zeltia, Solaria, Acerinox, Reyal Urbis, Uralita, Amper, Montebalito y Biosearch. Vamos a analizar alguno de estos pero la recomendación es no tocar ninguno salvo que hagan suelo impulsivo (figura esxplicada en Aleta de Tiburón), es decir, aumente la entrada de mano fuerte y el volumen.

    Inmobiliaria Colonial: Perdió los 14 céntimos y su camino ha sido descendente. Ya os comentaba que por muy bajo que esté un valor, siempre puede bajar otro -50% tranquilamente, pero como son céntimos, no darnos ni cuenta. Precisamente es lo que ha hecho, sigue haciendo nuevos mínimos y su camino es a cero totalmente. El volumen está aumentando y es probable que se forme un suelo de corto plazo (suelo impulsivo) pero a parte de esto, no hay que tener nada en el medio plazo. Seguir mirando y poco más.

    Urbas: A veces alguien me dice: “joer Javier, ¿si ha subido un 30% en dos días por qué dices que es bajista?” y es una pregunta que me suelen hacer cada cierto tiempo, justo cuando rebota en el corto plazo para luego seguir cayendo. Lo primero es el aspecto semanal, y éste es muy bajista, osea que a mi me da igual que suba un 30% si luego va a caer un 50%. Hay personas que buscan el rebote del 30%, aquí no practicamos ese trading. Si compramos, debe ser para tratar de quedarnos en un valor alcista por un tiempo, por lo menos 6 meses (aunque ya sé que a veces es complicado sí). Decir un poco lo mismo, sigue bajista con una mm30 bajista, un comportamiento relativo muy débil, mano fuerte que no entra ni por asomo y un volumen que sigue siendo ridículo… es decir, que a mitad de precio de las acciones no hay doble interés, malo entonces!.

    Quabit:  Perdió los 29 céntimos y comenzó  a hacer nuevos mínimos. Ya os lo advertí en bastantes ocasiones, y el tiempo ha dado razón al desconfiado. Hay algo de aumento de volumen pero sigue siendo ridículo con las proporciones de la caída. Fijaos que hablamos de unos pocos céntimos, cuando este valor llegó a valer 60!!!, ha pasado de 10.000 pesetas a 16, eso es ruina total.. incluso a cuando salió a 6 (1.000 pelas). Yo seguiría fuera sin dudarlo.

    Renta Corporación: Había una mínima esperanza en que ese triángulo que formaba a comienzos de año tuviera implicaciones al alza, sin embargo rompió  a la baja y una vez perdió 2,80 la cosa se puso imposible. Todas las alzas han sido en vano desde entonces y la presión vendedora es muy evidente. Cae libre y esto es extremadamente peligroso en este valor que parecía decente… al final todos los valores o casi todos hacen lo que hace el sector y es por esto que para REN no hay que tener nada de nada.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Atomkopft dice:

    Buenas Javier!
    Puis si, hay que mantenerse alejado de estos valores ruina. Lastima por viendo lo que hacen los valores Reit alemanes es para echarse a llorar.

    Saludos y gracias nuevamente por el blog!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed