Nuevos máximos y nuevos mínimos España

| septiembre 11, 2010 | 0 Comentarios

    Ya estamos a fin de semana y ahora más tranquilamente sin las pantallas parpadeando podemos examinar el mercado detenidamente y ver cuáles han sido los nuevos máximos y los nuevos mínimos de 52 semanas. Es bastante interesante vigilar este screener/indicador ya que nos avisa de las oportunidades en el lado largo y nos avisa de dónde no deberíamos estar. Los nuevos máximos de esta semana se los llevan: Inditex, EADS, Ebro Puelva y Miquel y Costas. Es interesante ver caso por caso cada una. En el lado bajista tenemos los siguientes nuevos mínimos:

    …los siguientes nuevos mínimos: Cepsa, Dinamia, SOS Corp y Uralita. Esta última casi que la podemos descartar ya que su valoración permanece invariable desde hace mucho tiempo. Como digo, nada de tener compras ne ninguno de estos valores y en caso de corto, Dinamia cuando toque su mm30. Vamos a analizar algunas de estas…

    Miquel y Costas: La figura es similar a la de Duro Felguera cuando la comentamos varias veces. La última rondaba los 8,80 y fugo perfectamente alcanzando los 9,40 (de momento). Lo que me gusta de este valor es la compra y acumulación de la mano fuerte, su sector que es alcista (examinar el análisis del sector papel de hace 2 fines de semana) y el comportamiento relativo o RSCMansfield que sube poco a poco a cotas más altas, lo que indica que el valor sigue el rebote de mercado.

    El stoploss queda en 15,80 fuera de día. Cuando digo fuera de día, me refiero a que se debe ejecutar al dia siguiente si vemos un cierre por debajo de ese nivel. El objetivo quedaría cercano a los 30 euros.

    EADS: Pasó 16,50 y ha dado numerosas ocasiones de comprar. Ahora vuelve a la carga con un nuevo máximo semanal de 52 semanas y así sigue apuntando bien alto. Junto con Iberia es una de mis preferidas. Tiene un objetivo mínimo en 52 euros mientras que su comportamiento relativo se acerca a +2,50.

    Algunos valores fuertes de los analizados acaban por defraudarnos, sin embargo la mayoría sigue subiendo manteniendo su buen tono mientras el mercado sigue indeciso. Es interesante aprovechar estos movimientos. El stoploss de EADS quedaría en 16,88 euros.

    Cepsa: Ya nos ha salido en repetidas ocasiones como peor valor JBV, como nuevo mínimo y como uno de los valores más débiles. Aunque puede rebotar en su proceso bajista lo que está claro es que no hay que tener nada de acciones o compras en la acción. Sigue con un patrón de caída por propio peso bajo la cual no importan ni las cifras, ni valoraciones ni nada (si es que alguna vez ha importado eso). Seguir fuera hasta nuevo aviso ya que es una de las tendencias más bajistas que hay en el mercado actualmente junto con Gamesa.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed