Nuevos máximos Nasdaq: Lam Research y Altera

| noviembre 9, 2010 | 3 Comentarios

    Hoy vamos a analizar los nuevos máximos en diferentes mercados, pero vamos a comenzar con el americano y el Nasdaq tecnológico. Para que veais lo importante que es tener en cuenta las acciones que suben libres (contradiciendo a Buffet, que decía que no hay razón más tonta para comprar un valor que comprarlo porque sube) o fugan hacia nuevos máximos de 52 semanas. Lam Research y Altera ya fueron análizados y si os fijais, el resultado ha sido bastante bueno. No es cuestión de ser adivinos, sino de confiar en lo fuerte y en lo que no tiene resistencias para ascender.

    Los nuevos máximos son: Akamai, Lam Research, Netapp, Novellus, Sina Corp, Sohu.com, Wynn, Altera y Sodastream. Comentar que Wynn la hemos liquidado con una plusvalía del 34%. Ahora buscamos alguna otra nueva oportunidad.

    Lam Research: Tiene el objetivo de ascenso en 51 y mientras que siga ascendiendo con volumen y entrada de dinero inteligente, el valor puede tener buen potencial. Este valor lo advertí en 43 y comprar ahora puede resultar peligroso, pero no desesperemos… si la perdimos, podremos esperarla en 43-44. Suena muy distante pero de momento es lo que permite esta acción.

    Altera: Su estado es el de la subida libre y aunque ha hecho algún movimiento a la mm30 siempre ha sido respetándola casi al milímetro y con un comportamiento relativo cada vez más alcista. Esto es lo que debemos buscar en lso apoyos. RSCMansfiel potente, mano fuerte compradora y volumen en aumento justo cuando apoya en niveles clave de la media de 30 semanas. Si sumamos un sector igualmente potente de semiconductores tendremos una compra A+ o sobresaliente. Que baja a 30, se podrá entrar.. ahora el riesgo es elevado.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Atomkopft dice:

    Buenas Javier!
    La verdad que el NASDAQ esta muy apetitoso, hay cada valor en FASE 2 que da miedo! ;)… pero me encuentro con la duda de la divisa, ahora que la cosa esta revuelta, como recomiendas invertir alli teniendo una cuenta en euros aquí?

    Saludos y Gracias!!

    • jalfayate dice:

      Para Atomkopft:

      La cobertura o no de la posición dependerá de vosotros. Pienso que el euro-dólar no pasará el 1,44 por lo que creo que no habrá problema con la divisa, pero si teneis dudas, se cubre por cada 10.000 dólares con 1 cfd o 1 futuro por cada 100.000 dólares.

  2. alvya dice:

    Si no te fias del riesgo divisa siempre te queda la opcion de realizar una cobertura. Con los apalancamientos que te dejan usar en Forex con un puñado de euros cubres carteras de miles de dolares.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed