Nuevos máximos en Abengoa, Fluidra y Pescanova

| marzo 17, 2011 | 12 Comentarios

    Dignos de mención son los máximos en Abengoa, Fluidra y Pescanova. Además, tenemos otros como Befesa, Codere y Cepsa a un 3% de ellos, aunque teniendo en cuenta que dos de ellos están inmersos en operaciones corporativas, sólo tendríamos a Codere como valor con posibilidad de superar sus máximos cualquier día de estos. Vamos a revisarlos técnicamente para ver lo que podrían dar de sí…

    Abengoa: Ha realizado un paso a mejor que mercado y es curioso cómo el mercado se ha dado cuenta de repente de su componente renovable y por tanto del potencial que tiene su producción de biodiesel para en algún momento sustituir en parte al petróleo y por ende nuestra dependencia energética. Técnicamente la mano fuerte ha entrada, hay aumento de volumen y con el nuevo máximo el aspecto del valor es muy bueno. En 21 y 20 tiene los puntos de compra en caso de no haber entrado ya.

    Objetivos en 23,78 y 28,18 euros. Lo importante es que siga cayendo menos que el mercado o incluso ascienda.

    Fluidra: Un valor de esos sorpresa que pasa a mejor que mercado y con nuevo máximo incluído. Se puede comprar por rezagados en 2,80 con stoploss en 2,55 euros. Recuerda que es un valor pequeño y que por tanto merece un trato especial con los stops y con la gestión de riesgos.

    Objetivos en 3,18 y 3,60 euros.

    Pescanova: Los brumetes siguen remando y remando y el valor sube que te sube. Está alcanzando un objetivo importante en 29 así que este nivel puede ser escogido para liquidar y esperar a que baje a 26-27. El siguiente objetivo está en 31,39 euros.

    Fíjate en cómo lo que empezó siendo un paso a mejor que mercado, acabó siendo una entrada de mano fuerte, un aumento de volumen importante y finalmente una superación de máximo anual. La secuencia suele ser en ese orden: primero hay aumento de volumen con mano fuerte, generan el suelo impulsivo y posteriomente se pasa a mejor que mercado y/o se superan máximos anuales. La primera compra tiene alto riesgo, la segunda con superación de máximos es mucho más reducida y se suele ir con confianza.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Saleta dice:

    Hola, Javier. Acerca de CIE AUTO.

    Hace poco “violó” intradía los 4,74 (hizo 4,60)

    Por tanto, aún a riesgo de parecer (o ser) reiterativo, me gustaría conocer tu opinión acerca de si le ves unos nuevos objetivos de caída, tras esta “debacle” reciente que han sufrido los mercados por el abanico de causas de todos conocidas.

    Muchísimas gracias. Recibe un cordial saludo.

  2. felix dice:

    Javier, que si esta baja y donde pongo el stop, que si vendo ya o que cual me compro. Sinceramente gracias por tu visión de mercado y por tantas ideas de buen trading y de distribución de conocimientos. Vamos que no pregunto nada, gracias y mi sincero reconocimieto que yo ya he visto muchos aciertos y algunos fallos también, pero se acierta más y eso es buen trading y aqui se se explica cada día. Al principio todo suena a marciano, poco a poco vas cogiendo la idea y te das cuenta de todo el trabajo que hay detras. Gracias Javier, de veras. saludos

  3. felix dice:

    Bueno ahora si que pregunto que no aguanto, dos cosas :
    – estoy repasando y… lo de hoy es un rebote con bajo volumen o ya estamos al norte. Bueno esta es la de la bola de cristal, pero la verdad es que el precio manda pero el volumen bajito. ¿rebote o apoyo?
    – la segunda es por un indicador acumulación-distribución. El indicador es sencillo. Yo hasta ahora seguia el konkorde, la mano fuerte, el manipulación, pero este indicador en diario la verdad es que da unas divergencias que me están sorprendiendo mucho, mucho. Por ejemplo, ver el indicador en diario en Bourbon. ¿que opinas Javier?
    saludos, Félix

  4. jalfayate dice:

    Para Saleta,
    Creo que respondí esa pregunta hace poco pero no me importa volverla a responder. Creo que es una oportunidad entrar en niveles de 4,70 o a los actuales.

    Para Felix,
    De momento mientras el Ibex esté por debajo de 10460 peligro. El SP500 es importante que no pierda 1260. Yo creo que caerá de ese nivel y se podrá comprar más abajo, pienso en el 1200-1220.

    Sobre otros indicadores, conozco a personas que sólo operan por el Acumulación/Distribución y no les va mal… pero como ya tenemos los nuestros, seguramente coincidirá con nuestra opinión.

  5. felix dice:

    Pues el caso es que no. El acumulucación-distribución en diario dice que la fuga de PAC anunciaba que no era buena y que volveria por debajo de niveles de 3.9. Ahora por ejemplo en Borbuon dice que va remontar, cuando yo no veo una señal clara de mano fuerte apoyando y asi mucho sejemplos. Creo que es más visual, sencillo y muy revelador. Ya se, a partir de aqui cosa mia. Y asi sea. saludos,

  6. Pablo510 dice:

    Hola Javier, crees que las subidas de Solaria y Fersa ya han dado todo lo que tenían que dar, o van a recortar un poco para seguir subiendo? No me gustaría ser el último en vender. Qué opinas? Muchas gracias

  7. Carlos dice:

    Hola Javier,quiero entrar en pescanova,ya se q esta alejada de la mm30 pero me parece una compra clara.¿Que opinas?.
    Otra pregunta es que opinas de prisa y jazztel,parece que no estan funcionando.
    Gracias.

  8. jalfayate dice:

    Haz caso a lo que creas que te servirá Felix. No puedo comentar indicadores que no conozco a la perfección. Espero que te de buena señal.

    Para Pablo, creo que van a recortar para seguir subiendo pero si tienes el miedo por temerte ser el último en quedártelas entonces vende una parte. Si no estás seguro en bolsa con una acción, liquídala y luego ya veremos. Yo las mantendré en bolsa.com a ver qué pasa.

    Para Carlos, la he comentado en 2-3 ocasiones anteriormente y aunque nos da miedo, lo cierto es que sigue y sigue subiendo. Naturalmente no vamos a comprar justo en un nivel de resistencia, pero si apoya en mm30 se podrá comprar de nuevo, o si tras unas semanas de dudas vuelve a superar máximos.

    Sobre Prisa, creo que ha caído poco desde toda la movida de Japón, no considero que no esté funcionando. Sobre JAZ, hace pocos días respondía un mensaje de alguien que tenía la impresión de que se estaba comportando muy bien. PAra gustos los colores, yo creo que JAZ lo seguirá haciendo bien y alcanzará los 5 euros de aquí a 16 meses.

  9. Pablo510 dice:

    Muchas gracias por tu comentario Javier. He visto que en expansion.com el Sr. Fernández Hódar (el cual no es en absoluto de mi agrado) recomienda vender y recoger la cosecha, y estoy seguro de que esto puede influir. Seguro que si al final siguen subiendo, tiene alguna excusa para justificarse.
    Por otro lado, me gustaría preguntarte por otro valor que tengo en cartera, el cual fue recomendado aquí, que es PRIM. No recogimos ese 10% que ofreció y está volviendo de nuevo al precio inicial. No tiene apenas volumen. Tú cómo lo ves?

    • jalfayate dice:

      Sobre PRIM, vuelve a estar en el lugar de la compra. Si baja otro 2-3% adicional yo las liquidaría. En estos casos hay que ser rápidos porque pueden pillarnos. Se ve un aumento notable en el volumen del valor, pero ya se ha generado el movimiento. Por ejemplo en NAT fíjate, hasta 1,90 que lo han bajado y ya veremos.

  10. poxito32 dice:

    y que opinas de NAT? como verias poner una orden por encima del precio ?? un 2-2,5% sobre el precio y en caso de ke suba te arrastra para arriba.

    • jalfayate dice:

      Sobre NAT, el volumen sigue subiendo vertiginosamente sin embargo ya comenté que por debajo de 1,98 volvía a ponerse peligrosa. Entrar ahora parece jugar a una ruleta de esas de casino. No respetó su apoyo en 2,15 así que para mí es un “seguir fuera”, aunque reconozco que me puedo equivocar por el aumento repentino del volumen semanal y la compra de la mano fuerte… algo traman.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed