Nuevos máximos de 52 semanas: selección

| febrero 28, 2010 | 3 Comentarios

    Aunque este post ha sido algo costoso de elaborar, me he tenido que tirar unas horas seleccionando valores etc.. ha merecido la pena. Es de esos posts donde se ve lo más fuerte del mercado y cómo realmente el dinero que fluye a estos valores, lo sigue haciendo en el tiempo.. es la teoría de la retroalimentación (si algo está fuerte se compra, y esa compra hace que siga más fuerte, y otros vuelven a comprar.. y así sucesivamente) que funciona muy bien.

    Hay muchos más valores interesantes y por encima de sus mm30, pero realmetne he escogido unos cuantos que desde mi punto de vista no están demasiado lejos desde su punto de fuga y admiten posición larga si somos algo pacientes, esperando el momento oportuno. Si quereis, pasamos directamente a los valores para que veis dónde están las oportunidades actualmente.. si es que habeis dejado escapar algunas en el rebote desde 1.050 del SP500…

Royal Caribean Cruisse

    ¿Qué tendrán las empresas de ocio y especialmente las de cruceros que ultimamente estoy notando cómo se están fugando tras una recuperación de infarto? Son junto con Carnival las que más me gustan, y aunque de RCL aún no tenemos nada de acciones, puede llegar el momento de confiar en ella. El stop actualmente ronda el 10-12%, por tanto quizás sea conveniente esperar a 27,50.

 

bll

    El sector aún no es para tirar cohetes, pero sin duda, Ball Corp está intentando dejar atrás su sector e intentar una escapada. El stop ronda el 8% de precios actuales, por tanto aunque se puede esperar un poco, puede ser una compra interesante. Ahí os la dejo, haciendo máximos de 52 semanas.

 

nke

    Adidas y Nike como retailers que al final son aunque indirectamente, sí que depende de la marcha del consumo. Si a los retailers o al comercio le va bien, como parece ser de momento, estos productores no sufrirán lo más mínimo. Son productos de marca, algunas veces considerado de lujo, pero a pesar de la crisis, sus ventas no se resienten demasiado y si vemos el gráfico, la tendencia es al alza claramente. Aún se puede esperar a 66 ya que el stop dista un poco más del 10%.

plce

    The Childrens Place es un retailer aún mucho por crecer. Su capitalización no es grande, aunque como vemos, ya apunta maneras. El cierre por encima de 38 puede ayudar a su ascenso, aunque aún le falta volumen, es por ésto que la fuga puede ser falsa y retroceder de nuevo. Quizás comprar en 34 pueda sonar decabellado, pero sería el apoyo perfecto.

 

saic1

    Aquí os pongo una de mi sector preferido: Aeroespacial USA. SAIC Intl es una de las que ponderan lo suyo pero que curiosamente aún no han subido lo suficiente desde mi punto de vista. 20,50 y 21,50 pueden ser una resistencia dura a batir, pero creo que con paciencia, una vez superados estos niveles de resistencia el valor volará. Entre 18,70 y 19,00 para mí es la compra ideal.

    Tendremos que tener paciencia, pero mejor comprar en buen nivel que no tarde.

ccl

    Y finalmente es coloco la que más me gusta: Carnival. Este gráfico es la Carnival que cotiza en USA, aunque hay otra en el London Stock Exchange que pinta también muy bien.. de hecho le saca bastante trecho.

    Si, el sector está despegando y esto no sólo se nota en CCL. Aunque parezca surrealista, compramos en el foro de Aguila Roja Sistemas de Trading al equivalente en 32 (2200 peniques ó 2,2 libras). Puede tener potencial de hasta 50 dólares, por tanto es un claro mantener o comprar con stop en 32,55 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa, Selección JBV

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Como te lo curras Javier es sorprendente, por cierto estás seguro que Saic pertenece a Aeroespacial ? pues a mi me sale perteneciente al sector Software & Computer Services Index, tiene buena pinta y puede estar a punto de iniciar fase II y subida libre, gracias y un abrazo.

    Escrito por Frespin

  2. jalfayate dice:

    En dos fuentes contrastadas me sale:

    DETAILS
    Index Membership: S&P 500
    S&P 1500 Super Comp
    Sector: Industrial Goods
    Industry: Aerospace/Defense Products & Services
    Full Time Employees: 46,100

    De todos modos, el sector que mencionas, Software y Computer también es bastante fuerte.

    La verdad que este fin de semana me he dado una panzada para localizar las fugas.. creo que son interesantes.

  3. jalfayate dice:

    Vaya racha lleva Carnival… buenos avances para casi todas las comentadas :)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed