Nuevos máximos de 52 semanas: selección

| abril 5, 2010 | 0 Comentarios

Nuevos máximos de 52 semanas    Vamos de nuevo con los valores que hacen máximos anuales. Su potencial es elevado y aunque algunos hay que esperarlos a que hagan el pullback típico, lo cierto es que deberéis tener en cuenta estos valores. Esta semana de nuevo salen más de lo normal, y esto denota que la subida actual es sana y no están manipulando el mercado ni maquillando precios. El mercado sube, y lo hace con la mayoría de valores. Además en esta semana he notado como la mayoría de valores tienen JBVs mayores que cero, otro buen signo. A por ellos…

Análisis de Louisiana Pacific

     Lousiana Pacific, productor de “Lumber” o madera, sin duda el aumento de precios en esta materia prima le ha venido muy bien, y sobre todo la recuperación del sector “Furnishing” o mobiliario, tanto los productores como los Retailers o comercios. Los sectores suelen girar y beneficiarse a sí mismos y este es el caso. Lo cierto es que en los 7,50 detectamos lo que yo llamo “compra del director”, donde Dunham Archie, director de la empresa, compraba más de $1.000.000 de dólares en acciones y fue advertido en el foro de Aguila Roja Sistemas de trading.

    Técnicamente sigue subiendo sin obstáculos y aunque no hay un volumen ni una mano fuerte llamativamente al alza, no hay barreras hasta los 11. Si no se consigue entrar en esta, la siguiente, que es del mismo sector podría estar dando oportunidad.

Análisis de Masco Corp

    Si un valor ya vemos que se ha escapado, en el mismo sector seguramente habrá otros valores que estén cerca de hacerlo y podemos aprovecharlo, este es el caso de Masco Corporation, un valor de mayor capitalización que Louisiana P. y que trata de hacer una fuga.

    Un cierre por encima de 16,00 puede ser suficiente para el escape, mientras el stop puede ir en 13,98, por lo que se podría esperar un pelín para entrar.

Análisis de SPX Corporation

    Del sector maquinaria industrial tenemos muchos casos de alzas prolongadas y que pueden seguir siendo así. La alternancia en valores es muy típica entre componentes de mismos sectores. De este sector ya vimos Joy Global, Catterpilar y alguna otra, y tras su éxito, vamos a estudiar otros casos. Este es SPX Corp, y parece que fuga en esta semana.

    Es un valor mediano con una capitalización de 3,50B. Como vemos, permite un stop cercano al 9-10% y la proyección alcista es importante, una mano fuerte que compra cada semana y un volumen previo de acumulación claro. Es para comprar o mantener.

Análisis de Flowserve Corp

    Del mismo sector que SPX, tenemos a Flowserve Corp. Fijaos cómo están fugando justamente en el mismo momento. No, no es casualidad, el dinero fluye por patrones a los valores que componen sectores, y aunque hay excepciones, suelen ser las mínimas.

    Por encima de 110 tiene un objetivo en 140, y eso no es para perdérselo. Si esperais a que retroceda un poquito, se podrá mantener con stoploss en 99, lo que os dará un stoploss no superior al 10%.

Análisis de Richard Ellis Corp

    Me encanta el sector REITs y el de properties management. Os recuerdo que hace unos meses comentábamos Brookfield Properties, y vaya!.. el sector está a tope y tenemos a otras con buen aspecto, como Richard Ellis. Ahora ya sólo se la puede esperar en 14,50 ó 15,00 para entrar ya que el stop quedaría algo alejado, sobre los 12,99 dólares.

    Fijaos en su volumen ascendente en cada tramo alcista, en su comportamiento relativo ultra potente y en la mano fuerte, que sigue a lo suyo comprando. Así se las ponían a Felipe II, como diría mi padre. No pasa nada si no nos dimos cuenta, el mercado siempre da oportunidades.

Análisis de Thermo Fisher Scientific Inc

    Y ya el último valor de la selección, Thermo Fisher Scientific. Su sector está recuperándose de manera clara. Este valor no e sun cualquiera ya que su capitalización supera los 20B. En esta semana consigue pasar los 50,00 dólares, por lo que proyecta a los 55 como poco. Si se consigue comprar en 50,00 sería ideal, ya que el stop iría en 46,80, cercano al 8%.

    Si quereis incluir algún sector diferente para diversificar cartera, ésta podría ser la elegida.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed