Nuevos máximos de 52 semanas: REP, MDF, PSG, CAM

| octubre 2, 2010 | 0 Comentarios

    Los nuevos máximos de 52 semanas y en su mayoría subidas libres son: Repsol, Duro Felguera, Prosegur y las cuotas de la CAM. Por un lado MDF y PSG son ya clásicos que salen continuamente en screeners de JBVs elevados, o entrada de mano fuerte. La sorpresa ha sido REP y CAM. Lo ideal en la mayoría de estos casos es tratar de entrar cuando el valor se apoya en la mm30, sin embargo en algunos casos nos e tiene tanta suerte.

    Repsol: Por encima de 19,00 la figura ya parece de fuga clara, la salvedad es el sector auque lógicamente la subida del precio del petróleo de esta semana ha sido importante  si consiguen mantener esta situación que en gran parte es debida a la debilidad del dólar, sin lugar a dudas que REP se beneficiará. Su comportamiento ya era mejor que mercado desde Julio de esta año y sólo le faltaba un empujoncito en forma de noticia para pasar el 19.

    El camino alcista está plagado de obstáculos principalmente por la existencia de múltiples resistencias. Es bastante probable que haga un pullback a 19, nivel donde se podrá comprar con escaso riesgo.

    Duro Felguera: Sigue con una potencia impresionante, propio de las subidas libres. Cuando el mercado cae se permite seguir subiendo pero cuando tiene el mercado a su favor, los avances son sustanciales. Es para seguir manteniendo al alza claramente y esperar recortes a mm30 para comprar. Una de las mejores acciones del contínuo español.

    Prosegur: La distancia con la mm30 es ya demasiado elevada como para comprar, sin embargo su aspecto es excelente. No necesita apoyos para seguir subiendo. Lo mejor será esperar el mejor momento para entrar, por ejemplo en 41-42. Su fuerza relativa sigue al alza semana  a semana.

    CAM: Cuidado con las velas que hace CAM, pero pese a que es un valor de una estrechez extraordinaria su ojo sigue puesto arriba del gráifco. Cuando pasó 6,00 y comenzó a comportarse mejor que el mercado, ahí quizás se debió comprar. Como lo que importa es el presente y no el pasado, ahora mismo es para esperarla en 6,40-6,25 con stoploss a 5,88. La mano fuerte ha entrado claramente, comienza a ser una interesante opción.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed