Nueva oportunidad re-descubierta: Australia

| abril 3, 2011 | 8 Comentarios

    Si, hoy os quería mostrar antes de que fuera demasiado tarde la última incorporación que realicé el viernes pasado. Ya puestos a buscar oportunidades, a diversificar y a seguir el ciclo económico en el que estamos (-Fase1- Bolsa Alcista, Materia Prima Alcista, Bonos Bajistas y Dólar EEUU Bajista), sin ddua la oportunidad estaba ahí fuera. Australia es una de esos países que se están beneficiando de la subida de las materias primas por otra parte predicha por un estudio de ciclo anterior, y una subida de su moneda que nos dice que lejos de emplear políticas monetarias para crecer, no son necesarias y sumoneda no se devalúa, todo lo contrario.

    Me gusta que las bolsas de los países suban con sus monedas siendo fuertes. Otro caso lo tenemos en Suiza y el franco suizo. Conozco algunos casos en los que incluso la revalorización de las monedas han generado mayores beneficios que las propias acciones compradas en aquellos países. Debido a que nosotros planteamos una compra en un ETF que cotiza en dólares, es previsible que cuando transformemos el beneficio de este ETF, nos llevemos alguna sorpresa negativa. Sin embargo se supone que los activos de este fondo cotizado están valorados en dólares australianos y esto hace obtener un rendimiento extra en el valor del ETF, aunque luego quizás lo paguemos en la transformación a euros de los dólares anteriores. Es un hecho a estudiar.

    De todos modos, al margen de los riesgos divisa inherentes a la inversión en el exterior, el aspecto es muy bueno:

    EWA – ETF Ishares MSCI Australia: Supera máximos en esta semana y es por esto por lo que he decidido incluirlo en mi lista de activos. Este nuevo máximo se realiza tras un pico bajista el cual ha echado a todos los temerosos. Esta figura suma a lo propiamente alcista de hacer y conseguir un nuevo máximo anual. Se puede comprar y mantener con stoploss a 24,75 dólares.

    FXA – Rydex CurrencyShares Australian Dollar: Tiene mucha potencia y esto lo demuestra alcanzado la subida libre. Tras el anterior periodo lateral debería seguir subiendo. Ojo porque este ETF es sobre una cesta de pares de divisas frente al dólar australiano, no me vale coger el par Dólar-Dólar Australiano o Euro-Dólar Australiano, lo digo por las cabezas pensantes, entre las que me incluyo.

    Este ETF también lo llevamos en cartera. Confiamos en le país y en su moneda, veremos si el tiempo y la fortuna nos da la razón con beneficios.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Didac dice:

    Hola,

    Sigo habitualmente los etf de varios paises, y en linea con tu articulo me gustaría que comentaras que te parece el etf:

    EWM – ishares MSCI malaysia index fund

    Por lo que parece ha roto las resistencias y está en subida libre. Lo consideras una buena opción de entrada?

    Por cierto, me ha encantado tu libro.

    • jalfayate dice:

      Igualmente es interesante el EWM, incluso más, puesto que sube libre y de nuevo pasa a mejor que mercado. El stop en 13,88 dólares.
      Me alegro que te gustara mi libro.

  2. Aurelio dice:

    Javier el RSCMansfield del Indice Australiano (ASX 200) es negativo, ¿no deberiamos esperar a que fuera un indice fuerte para entrar? Un saludo

    • jalfayate dice:

      No es un valor negativo relevante. Es más importante su señal de nuevo máximo que probablemente le confiera inercia alcista adicional.

  3. jose dice:

    hola javier,segun tus conocimientos en que ciclo estamos ahora mismo,un saludo

    • jalfayate dice:

      Para Jose,
      Estamos en la fase1 que describo en la Bolsa Evidente, tenemos 6 fases en el ciclo económico. Actualmente:
      – Bolsa alcista
      – Bono bajista
      – Dólar bajista
      – Materia prima alcista

      La siguiente es:
      – Bolsa bajista
      – Bono bajista
      – Dólar bajista
      – Materia prima alcista

  4. jose dice:

    quiero felicitarte tambien por tu vision de tubos reunidos,un abrazo campeon

  5. Asus dice:

    Didac, me ha gustado mucho EWM, entro a mercado esta tarde.

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed