Nomura y sus recomendaciones: WPP, Aegis y Havas

| diciembre 20, 2010 | 2 Comentarios

    Fuente: Bolsamanía y otros.

    “Nomura advierte de la recuperación del negocio en EEUU. En noviembre, el negocio nuevo global bajó un 44%, y la primera de la lista fue Interpublic. WPP continúa liderando el negocio hasta la fecha en ganancias netas mientras que, en términos porcentuales de ventas, Havas lidera los ingresos con un 2,3%, seguida por Aegis, con un 1,8%.

    Los analistas de Nomura se muestran neutrales con el sector, aunque recomiendan comprar algunas agencias como WPP, Aegis, Interpublic, Publicis, Havas o Dentsu (y neutral sobre Omnicom). “Hasta la fecha, el comportamiento del precio de estas agencias ha subido un 20%, frente al 3% del Stoxx600 o el 7% del sector”, afirman.


    Por su parte, la casa de análisis nipona nos recuerda que el gasto en publicidad subió un 5% en EEUU hasta el pasado mes de octubre. La recuperación en el gasto del sector automovilístico (+22% hasta la fecha) es la principal responsable de esta tendencia, con un 38,4% de la contribución, seguida el gobierno y la educación (+19%), con un 17%. En octubre el gasto en publicidad subió fuertemente un 12,1%, beneficiándose de las elecciones norteamericanas.” 

    Sectorial Media: Sea por lo que sea, sigue en máximos aunque ha perdido cierta fuerza. Es raro que estando en zona de máximos históricos no se ponga a subir más que el mercado por lo que esta lectura de debilidad momentánea hay que interpretarla con cuidado. Creo que lo hará bien pero si esta debilidad persiste, entonces se quitarán en caso de que hubieramos comprado.

    Publicis: Está haciendo nuevos máximos anuales por lo que ojo. Ya fue advertida cuando tocó la mm30 y aunque perdía fuerza a gran velocidad, lo cierto es que sigue alcanzando nuevos niveles. Se puede comprar con stoploss a 34,88 euros. Estos de Nomura por una vez han atinado en su análisis.. y aunque reconocen que el sector no es muy bollante, se pueden comprar algunas acciones, justamente las que rozan sus máximos.

    WPP: Ha salido en un par de screeners como valor 10,00 del mercado inglés, y lo ratifico: es un buen valor. Está a punto de subir libre con una entrada de mano fuerte brutal. Es altamente interesante y un valor a seguir sin lugar a dudas. Se puede comprar con stoploss a 728 peniques. Más claro imposible. Eso sí, controlad el riesgo. Recordad que incluir un stop no es sinónimo de aplicar una correcta gestión de capital. Lectura recomendada: Capítulo 7,8 y 9 de Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa sobre gestión de capital.

    Interpublic: Aunque hace máximos anuales, aún le falta para subir libre. Teniendo otras opciones más claras, creo que es un valor para dejar pasar. Si, puede subir, pero no la veo tan clara como las demás. Las comparaciones son odiosas pero en este caso lo veo fácil. Si a alguien le parece interesante, el stop en 9,77.

    Havas: El desarrollo de este valor es francamente bello. Hace un par de impulsos al alza y ahora se tira unos cuantos meses sin hacer nada aparentemente. Se puede comprar con stoploss en 3,48. Ojo porque ha perdido fuerza. Si esta situación persiste, se deberá liquidar, ahora bien, como supere 3,85 en cierre semanal puede reiniciar una subida interesante con objetivo en 4,70, zona de máximos históricos. Me parece una opción muy buena.

   

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Domingo Pérez dice:

    Buenos días Javier.

    Hace unos días, el 16/12, para WPP aconsejabas un stop de 688 peniques. Hoy veo que aconsejas un stop en 728 peniques. A finales de noviembre hizo un doble suelo sobre los 725 peniques. ¿No están demasiado cercano esos valores como para tomarlos como stop?

    • jalfayate dice:

      Los stops se suben a medida que el valor asciende. al principio se puede poner por debajo de la mm30, pero cuando fuga, se puede poner un 1-3% por debajo del precio de fuga.
      De todos modos cada uno puede usar el stop que considere oportuno.

      Un saludo Domingo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed