Nokia, Microsoft y Cisco Sys: No, no y no!

| junio 9, 2011 | 5 Comentarios

    No me gusta poner mensajes de no invertir aquí, aquí o allá porque siempre en algún caso cojo a algún inversor o trabajador cuya familia depende de dicha empresa y se me enfadan porque hable mal del valor de esa acción o empresa, pero hay que ser objetivos: Nokia, Microsoft y Cisco Systems por poner algunos ejemplos, son claros NOes en nuestro plan de inversiones. No sabemos si es que se han quedado atrás en la carrera tecnológica y ahora son esqueletos vivientes que tratan de correr la maratón de la tecnología pero lo cierto es que sus cotizaciones así lo reflejan. Quizás los directivos sepan algo, quizás haya muchos más esquelos dentro del armario que aún no han salido, pero sea por lo que sea el gráfico nos lo dice bien alto: “Mantente lejos de estos valores”.

    Nokia: A alguien en los comentarios de este blog le temblaba la mano, supongo que sería para comprar… pero ojo porque mira si es bajista la acción. Un rebote puede tener, como Natra, Ezentis y cualquiera que haya caído un 50% sin descanso apenas, pero de verdad que no es interesante y no me gusta jugármelo al doble o nada con estos valores. En un mercado alcista me gusta comprar y retener acciones fuertes y cerca de máximos, no auténticos truños de valores, con perdón por lo de truño.

    Es para estar fuera pese a los rebotes y al dinero fácil y rápido que puede suponer. No creo que las cosas anden tan mal en Nokia, pero el director de precios nos dice en confidencia que nada de nada por el momento.

    Microsoft: Otro que como se descuide se va al garete. Al menos no ha sido como Nokia y está pendiente de comprar empresas de tecnología que innovan. Si no fuera a golpe de talonario qué sería del billonario Gates. Desde mayo de 2010 anda mucho peor que el mercado y aunque el mercado alcista le está salvando de caer mucho más, ya veremos cuando las tornas cambien. Es un valor para seguir fuera sin duda alguna.

    Cisco Systems: Pierde la fuerza relativa en mayo y ¿qué ocurre? que ni siquiera el super mercado alcista lo salva. Hay casos y casos y lo de Cisco es muy llamativo. Hace poco leí que tendría un PER y todo eso muy bajo, pero lo que está bajando de verdad es la cotización. Algo malo conocerá el dinero inteligente que no para de venderlo desde 17 de nuevo. El volumen sigue bajando a medida que el precio cae, lo que indica que ni en precios de rebajas se compra esta acción. Tendrá sus rebotes etc, pero de momento otro esqueleto más que no deberemos tocar hasta que se de la señal de mercado bajista en el mercado global.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Evaristo dice:

    Comprar no, está claro pero ¿y ponernos cortos en estos valores basurillas ahora que el mercado se va para abajo?

  2. Braveheart dice:

    Yo soy el de la mano que tiembla, aun que tambien suelo ser el que palma dinero con chicharros, jejejeje

    Gracias Javier, tu post me ha servido para mantenerme al margen.

  3. Jorge dice:

    Exacto javier, el tipico error de los que empiezan es buscar valores que han caido mucho porque piensan que subiran mucho y mas bien suele ser al reves.
    Otro esqueleto viviente, research in motion.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed