Publicidad

No todo está perdido: especulando al alza en Ibex35

    La esperanza al alza en el Ibex va tomando forma cada vez más rápido con hechos. Os comentaba hace unos días que la señal se produciría en breve si no se había producido ya, y lo cierto es que ya está en marcha. El Ibex de nuevo se adelanta al S&P500 y conducirá seguramente a la superación de máximos al resto de índices. Con estas conclusiones no quiero sonar categorico, siempre puede pasar de todo, pero fijaos en las anteriores señales del manipulación, im-presionante. 5/5 señales al alza de la manipulación supusieron alzas para el Ibex. Esta interpretación mía es exclusivamente mía. Habrá algunos que lo analicen de otra forma. Semalmente…

    Semanalmente el aspecto comienza a ser prometedor pese a que hemos hecho 2 cierres por debajo de 10.380. Alguien pensará que ya se ha cumplido la fatal señal de dos cierres por debajo de la mm30… pero esta mm30 es bajista? aún no. De todos modos, si dudamos, salimos y esperamos a que el Ibex pase 10.400, pero yo creo que los v a apasar y vamos a subir a 11.000 con SantaClaus.

    Los valores españoles que yo seguiría mirando para aprovecharnos de esta hipotética alza por manipulación de los índices pueden ser BME, Criteria, Inditex, Duro Felguera, CIE, NH Hoteles, Sol Meliá, Pescanova, Telefónica, Iberpapel, Codere, Vueling y EADS. Luego cada cual que juzgue por su cuenta. En el curso de Zaragoza ya comenté que espero que el Ibex ascienda a las cotas mencionadas y qué sectores había que mirar. Un saludo y buen domingo.

Publicidad

12 responses to “No todo está perdido: especulando al alza en Ibex35

  1. Hola, Javier. Buen domingo.

    Pues justo yo tenía una consulta que hacerte respecto a Cie, porque la veo algo cansada ¿no te parece? Me da que no va a poder saltar a corto la resistencia del 4,38/4,40

    Tal vez fuera hora de vender a los precios citados y esperarla allá por los 3,80 aprox.

    ¿Qué opinas? Estaríamos hablando de hacer caja con un 15% Claro que igual es una tontería eso de salir y entrar.

    En fin, un saludo.
    (Lo del Ibex también me parece a mí. Puede liarla de cara a Navidad pero requetebien)

  2. Javier, cuando analizas manipulación ¿En que te fijas?, si la linea azul cruza cero?, o si la linea de manipulación lo cruza?, o ¿Que otra cosa?.

    Gracias

    1. Para Jorge:
      Me fijo en que la azul pase la línea cero.

      Para Cordorniu:
      Yo no la veo cansada, todo lo contrario. Ha cerrado por encima de 4,20 y ojo porque su fuerza sigue en aumento semana a semana. Lo suyo sería ver un apoyo en 3,80-4,00 pero yo de momento no voy a mover ficha cuando veo que el Ibex puede seguir subiendo.
      Espero que ganemos más de ese 15%…. suerte!

  3. Hola,

    Muy interesante Javier, yo veo también que koncorde y gestur manipulación coinciden en las dos últimas sesiones, por lo que pienso que es mayor la fiabilidad.

    Pienso también que estos dos indicadores tan fabulosos tienen que estudiarse juntos, a modo de ver divergencias y confirmaciones. En este caso los dos confirman tu teoría en el ibex. Con lo único que no las tengo todas es en si el ibex podrá superar la directriz bajista para llegar a los 11ooo. Veremos a ver. Por cierto yo entre en gas natural a 10,70, creo que será también uno de los valores que veremos crecer a partir de ahora.

    Saludos

  4. Humm .. me da que si el IBEX quiere ir a los 11000 tendrá que navegar solo por el desierto o esperar a los demás .. no veo al DAX por encima de la resistencia creciente en el 6900 y al SP por encima de 1220, sin antes un poco más de corrección de éstos dos. Bajando el IBEX a 8800 al mismo tiempo que los otros dos entonces quizás si.

    1. Bien… como suele pasar en el corto plazo, el indicador de la manipulación nos da señal alcista y el Ibex se pone a caer un 2,5%. No pasa nada, la señal está ahí, el que la quiera seguir ya sabe. En plano semanal, el mercado de medio plazo no mejora hasta que no pasemos la resistencia de los 10.380. Importante seguir fuera de los bancos que siguen siendo los peores.

    1. Si, yo también estoy un poco sorprendido.. y vaya, BME entre las que menos caen. La pena es que me echaron de EADS y el bono se me ha puesto a mi precio de venta… bueno, los stops están para protegernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *