Nestlé: cerca de la señal de compra confirmada

| mayo 15, 2014 | 12 Comentarios

chocHoy me preguntaban en mi correo sobre la posibilidad de compra de Nestlé.

Lo cierto es que está tan cerca de la confirmación de la señal que me ha parecido interesante compartir esta cuestión en el blog:

——————————————————————-

nestlemayo2014Nestlé ($NESN): Food & Beverages, Food Products (SXPFOA; Fza sect: +0,10)

Riesgo Stop (RS): 4,78%

Stoploss: 66,12 CHF

Objetivos: sube libre

——————————————————————-

Interesantísimo aspecto el de Nestlé, que proviene de un sectorial que ha estado bastante ausente meses atrás pero que junto con el petrolero y el REIT europeo, vuelven a los primeros puestos de fuerza sectorial y pasos a mejor que mercado.

No obstante, Nestlé aún no es compra porque no ha pasado el RSC Mansfield el valor de +0,10, nivel mínimo que admitimos en las compras por el método WA. Aún así, me parece bueno seguir el valor no vaya a ser que revalide su subida libre y nos pille desprevenidos.

Sólo recordar que cotiza en francos suizos y que por tanto si no se tiene subcuenta en esta divisa el broker podría cobraros una comisión extra de entre 0,4-0,6%.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (12)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola Javier,

    A mi esta me echa un poco para atrás el hecho de que cotice en francos suizos, lo cual implica que hay más factores a tener en cuenta. No sé, ya veremos.

    Aprovechando que es un análisis de un valor europeo, te consulto sobre otro. En este caso es francés, WENDEL (MF), parece que cumple todos los requisitos, excepto una pequeña “cojera” en el CPM ¿cómo lo ves? .

    Muchas gracias, un saludo.

  2. Carlos dice:

    Yo también la tuve, y le conseguí sacar un piquito, pero ahora igual nos está dando otra oportunidad. En cuanto al CPM tienes razón, lo que pasa que al ver la vela de la semana pasada lo he interpretado mal.

    Muchas gracias, a ver como cierra la semana, para decidir qué hacer.

    Un saludo

  3. Kinsky dice:

    Gracias por este aviso Javier:

    Supongo que esto es válido también para el ADR de Nestlé NSRGY que cotiza en NYSE.

    Es una acción que además aporta un buen dividendo, es una habitual de mi cartera

    Kinsky

  4. Mateo dice:

    Hola Javier

    cuando valoras un activo y su sector y subsector ¿qué importancia le das al índice de su mercado (ibex35, cac40, etc…) o simplemente haces una visión global de mercado con el SP&500?. Es decir: primero analizamos SP&500, después los mejores sectores y subsectores y luego los mejores índices de esos sectores, pero ¿dónde encajan los índices nacionales?. Si el SP&500 está débil pero el FTSE100 fuerte qué prima?. Gracias

  5. Roman dice:

    Hola Javier,

    En PRT, si pasas un buscador de distancia a máximos en España a cierre del viernes, te sale TEF, que cumple entrada si tenemos en cuenta dividendos, pero no cumple si no tenemos en cuenta dividendos como propones últimamente. ¿Conoces de algún sistema para implementar esto en los buscadores de PRT o no es posible y hay que descartarlas luego manualmente?

  6. Daniel dice:

    Hola Javier,
    gracias por el aviso.
    También en Suiza con señal confirmada ROCHE $RO.

    Saludos

  7. Mateo dice:

    Hola Javier ¿podrías decirme dónde puedo encontrar los valores que pertenecen al sxpfoa?. Aquí no me los muestra http://www.stoxx.com/search.html Gracias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed