Natra, sigue siendo bajista claramente

| enero 8, 2010 | 6 Comentarios

nat

NATRA

    Aún recuerdo aquel Noviembre de 2007, cuando recomendé vender Natra y ponerse corto. Se supone que la empresa era muy buena y tenía unos fundamentales extraordinarios. A mi correo llegaron un par de e-mails poniéndome de vuelta y media porque consideraban que no tenía sentido todo lo que decía. Al final el tiempo da la razón a unos o a otros, pero al margen de esto, hay que entender y comprender que da igual cómo se llame la empresa o acción: si la tendencia es bajista, los primeros en caer son los pequeños, y Natra era uno de los candidatos. ¿Por qué cayó Natra y no CAF o Viscofán, o Prosegur? Claro que cayeron, pero se recuperaron pronto. En ocasiones el dinero y el capital son caprichosos, y además el dinero inteligente suele hacer honor a su nombre, y sabe más que nosotros.

    Cuando los valores son perdedores, tienen algo en común: la mano fuerte o este dinero inteligente, ha vendido de manera clara semana semana.. ¿qué ocurría a finales de 2007? Pues que claramente los que supuestamente saben más no hacían más que repartir títulos. Cuando algo tiene un potencial enorme, no se distribuye al primero que pasa por la tienda o por el mercado. Pero todo esto es historia, ¿qué tenemos ahora? Lo mismo que ha estado pasando desde finales de 2007. El valor continúa cayendo. De vez en cuando, se dan compras importantes, suben un 30% y luego de nuevo abajo.

    Es probable que viendo la tendencia alcista del mercado, Natra deje de caer y le intenten arreglar un poco la cara, pero por el momento, a mi no me gusta nada de nada, es más, en esta supueta recuperación, la mano fuerte no ha comprado. Siguen clentando el valor con “supuestas compras de accionistas de referencia”, pero luego miro el indicador y me dice lo contrario, siguen vendiendo.

    Hasta que no pase 3,00 y haga dos cierres por encima de su media de 30 semanas, ni tocar.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Ados dice:

    Totalmente de acuerdo. Es más, un par de amigos me han preguntado por ella, pero por si no se fían de mí, les recomendaré

  2. Ados dice:

    que lean tu página.
    Acertadísimo análisis a mi entender.
    Saludos.

  3. Spytrader dice:

    Que gráfico más desolador….

  4. juan dice:

    hola,no sé si me recuerdas entablamos una charla en el post de desastre de fas 4 de natra

    yo sigo dentro, ya sabes que entre a 2,85€, pero todos mis pilares en los que me base se derrumbaron, (fracaso de las negociaciones con barry) yo de técnico ni idea y por eso te leí con atencion.

    ahora queda mi punto 3 la refinanciacion de la deuda que espero se logre e impulse el valor (amen de la carta que es tener una filial como natraceutical que ha firmado un acuerdo con naturex)

    un saludo y un placer

    P.D: yo no te mande ningun correo eh jaja

  5. juan dice:

    por cierto, tambien habiamos comentado lo de befesa, si puedes echarle de nuevo un ojo. gracias

  6. jalfayate dice:

    Gracias Ados.

    Para Juan: en efecto, lo recuerdo, y creo que por aquel entonces te desee suerte, aunque seguía viéndolo negro. Ahora mismo me pasa lo mismo: espero equivocarme y que ganes mucho con Natra, pero a día de hoy lo sigo viendo bajista.

    Apunto Befesa, a ver que se cuece.

    Saludos! y gracias por vuestras opiniones.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed