Natra entre los nuevos mínimos de 52 semanas

| agosto 24, 2010 | 4 Comentarios

    Vaya! qué casualidad que las que más caían en el Ibex35 eran Sacyr y Gamesa, dos que ya todos conocemos en este blog como las peores acciones a tener en cartera. ¿Pedidos, PERs, perspectivas…? al final manda el precio y este sigue siendo descendente. En este listado os traigo los nuevos mínimos de 52 semanas. Salen las clásicas y alguna nueva: Realia (-1,43%), Gamesa (-4,13%), Sacyr (-4,73%), Colonial (-4,94%), Natra (-2,62%), La Seda (-12,50%), Sotogrande (-4,40%), Uralita (-0,00%) e Inbesos (-3,47%). Cuidado con mantener estas acciones en cartera por muy baratas que estén o muy buenas perspectivas que tengan.

    Natra: La escalera bajista es perfecta y de nuevo pierde mínimos históricos para irse a los 1,00. ¿Por qué 1,00? Es un número redondo. Ha dejado de ser un valor ultra débil pero aunque ha tratado de mantenerse a flote, ahora parece que de nuevo el ataque bajista podría reiniciarse. Yo seguiría fuera de este valor. Cada cierto tiempo algunos “listillos” por llamarlos de alguna manera, calientan el valor con noticias de refinanciaciones, objetivos alcistas de +400% etc etc… Sin volumen y sin mano fuerte no se llega muy lejos.

    Aunque hay que ver cómo cierra la semana, esta es la primera señal de peligro, los nuevos mínimos de 52 semanas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Los mínimos de Natra de 2002 están cerca de ese 1 €
    y tiene toda la pinta de que se dirige alli

    Casi todas estas acciones por aquello de que están en mínimos son las mas seguidas en los foros, la gente piensa que está haciendo el gran negocio por comprar a estos precios

    • jalfayate dice:

      Si, y yo por esto también pongo análisis, por el interés que despierta. Pero sin duda la mayoría de opiniones son bajistas o muy bajstas.

  2. txema dice:

    La gente tiene tendencia a operar esperando que cogerán el principio del cambio de tendencia, y no esperan a que la tendencia de síntomas claros de haber cambiado.
    Bueno es lo que yo intentaba hacer antes de conocer el foro, y con muy malos resultados.

    • jalfayate dice:

      De hecho aquí en el blog había personas que eran críticas conmigo por no mostrame bajista nada más el precio perdía mm30. Jugar a predecir los giros de mercado es peligroso. La táctica ganadora es aquella que opera con tendencia confirmada dejando el primer movimiento para los inteligentes. Nosotros entramos en el primer pullback a mm30 y aunque aun es prontísimo para cantar victoria, esta forma de operar es la que me ha dado dinero desde el 2000.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed