Publicidad

¿Naciendo una nueva esperanza en Europa? El despertar de la fuerza

portadaMTNo, no vamos a hablar de una película esta vez, aunque a Hollywood ya se le ha ocurrido antes este título. El caso es que el Ibex-35 a falta de semana y media para que concluya el mes ya estaría dando señal de compra adelantada frente a otros índices en Europa, tal como hizo con los cortos anteriores en 10.300 puntos.

El sistema empleado es el Coppock con habilitación de cortos explicado en mi último libro Master Trader: el manual del buen inversor. Vamos a echar un vistazo al Ibex y a otros índices para ver las anteriores señales y si será interesante hacerle caso (siempre que se confirme la señal a final de mes):

——————————————————————-

ibex35Ibex-35 ($IBEX): – (; Coppock-31,72 vs -32,16 mes pasado)

Stoploss: 8% por debajo en el momento de la entrada

Como digo, es crucial que se confirme la señal a final de mes. Si fuera así (el Coppock pasara a tener pendiente positiva desde un valor negativo como marca ahora en -31,72) sería señal de compra con un stoploss al 8% desde el punto de entrada el primer día negociable.

Si se fijan en su gráfico de resultado, es capaz de ganar cada vez más capital a pesar de tener un índice cuya tendencia es precisamente la opuesta. Claro está que esto lo consigue en parte por los cortos habilitados y que le dan cierta maniobrabilidad.

——————————————————————-

——————————————————————-

daxDax-30 ($DAX): – (; Coppock-14,15 vs -15,00 mes pasado)

Stoploss: 8% por debajo en el momento de la entrada

Su resultado está en la media. De hecho el sesgo alcista que tiene frente a la comparación con el Ibex es precisamente porque incluye los dividendos en el precio del índice. Igualmente estaría cerca de dar señal de entrada siempre que la pendiente de la Guía de Coppock comience a ascender.

La sencillez del sistema hace que sea una estrategia a tener en cuenta. El problema viene cuando la volatilidad aparece en el mercado y es precisamente el momento en el que gira de comprado a vendido o viceversa.

——————————————————————-

——————————————————————-

ndxNasdaq-100 ($NDX): – (; Coppock: +1,56 vs +0,16 mes pasado)

Stoploss: 8% por debajo en el momento de la entrada

Cuando la tendencia prevalece y la volatilidad es mínima es precisamente cuando el sistema Coppock hace su trabajo. Lógicamente cualquier seguidor de tendencia con un par de medias en estos periodos también lograrían un buen resultado. Lo que le distingue de estos sencillos sistemas es precisamente la rapidez en la que sale siempre que las subidas empiecen a no ser sostenidas y se pierda momento.

Actualmente el Nasdaq-100 es un índice que el sistema Coppock mantendrá en su cartera aunque hay que vigilar para ver que no pierda el nivel +0 de la Guía.

——————————————————————-

Publicidad

27 responses to “¿Naciendo una nueva esperanza en Europa? El despertar de la fuerza

      1. Ok, pues estaré atento y te daré la dirección de las vacaciones, aunque me hubiera gustado llevármelo ya (no se puede tener todo). Muchas gracias y enhorabuena.
        Nota: No entiendo los comentarios de la gente insinuando cosas raras la verdad, el que quiera hacer los sistemas que los hagan y el que no no. En esta vida lo mejor es implementar y luego empíricamente de compruebas, así descartas lo bueno, de lo malo.
        Un saludo.

  1. Hola Javier,

    Tengo una duda. Ese stoploss del 8% se aplioa al índice directamente o sobre el ETF o CFD que replica al subyacente. Lo digo porque si se aplica al índice, entonces ¿ cómo se cloloca la orden ?.
    Gracias,

    Enhorabuena por tu trabajo.

  2. Curiosamente publicas 3 indices donde el sistema funciona fantastico… Por que no publicas lo mismo para el sp500 y que se vea la que le esta cayendo a alguien que aplique el sistema con dicho indice?? Curiosisimo lo de publicar el nasdaq y el sp500 no…

    1. Publico 3 por no poner toda la ristra. Creo que te confundes con el SP500 pero vamos, no voy a discutir acerca de un resultado que se puede consultar y que puedes extraer tu mismo, que por cierto, dista bastante de ser negativo.

      Si no te gusta el resultado en el SP puedes emplearlo en el índice que tu quieras, pero insinuar que no pongo el gráfico por decir que pierde, mas siendo un sistema que aplico y conozco de sobra su funcionamiento…

  3. Hola Javier.
    Por los comentarios entiendo que vas a sacar una nueva edición de “Master Trader”.
    Me he leído Aleta de Tiburón y quisiera continuar con los demás. Por cierto, ¿estas pensando sacar una nueva edición en papel de la “Bolsa Evidente”.
    Un saludo

    1. Tengo previsto sacar una nueva edición de Master Traer en breve. Sobre reediciones, mi idea es sacar una nueva Aleta de tiburón a final de año. De momento La Bolsa Evidente estará disponible sólo en versión electrónica.

  4. Con la aplicación del sistema Coppock y el posible cambio de tendencia, por ejemplo ibex 35,¿podemos decir que si seleccionamos cualquier valor de este índice es mas probable una rentabilidad más alta que si seleccionamos otro índice que tenga tendencia <0 y pendiente negativa con Coppoock?
    Llevo 4 años con Coppock, entrando en índices con ETF y el beneficio/riesgo es muy bueno, muy fiable este sistema. Gracias Javier

  5. Perdon estoy empezando con los videos de javier, este es el indicador de stop, algo debo haber escrito mal, los estoy copiando de you tube, me podria decir cual es el error.
    en los videos dice que la sintaxis de losindicadores los podia encontrar al final de cada uno pero no los encuentro y pense que en el block estarian.
    son los 10videos del 2013.
    a parte el indicador no lo puedo superponer con el cpm no se porque
    , lo puse abajo en otro casillero.
    agradeceria por favor su ayuda
    santiago de argentina
    Exelente los videos , la explicacion corta y concreta. muy didactica.
    los conoci de casualidad hace 2 dias.

    wm30=weightedaverage[30](close)

    distancia=0

    cero=0

    if close>wm30 then

    distancia=(close-wm30/wm30*100)

    endif

    if close<wm30 then

    distancia=(close-wm30/wm30*100)

    endif

    return distancia,distancia,cero COLOURED(0,0,0)as "cero"

  6. Hola Javier. Cuándo estará disponible para comprar en papel tu nuevo libro ?. Septiembre, octubre… ? gracias y cuando calculas realizar tu proximo video de falso directo ? gracias. Saludos

  7. Buenas Tardes Javier:

    Disculpa el incordio en Agosto. Podrías confirmar si el sistema Coppock dió señal en el DAX?

    Muchas Gracias y que tengas buenas vacaciones.

  8. Buenos días,
    Siguiendo al hilo del anterior comentario sobre el DAX. En teoría y según el Sistema Cooppock se debería entrar ya en el DAX, pero mi pregunta es, ¿no seria mas rentable entrar cuando se inicie el impulso 2, y por lo tanto esperarlo (estamos todavía en el impulso 1, sin la bajada)?. O, ¿quizás no merece la pena esperar el fin del impulso 1, por ganarle 5% aprox. más?
    Según Cooppok, estaría comprado en el DAX, entonces las acciones de mayor capitalización en este índice, por ejemplo, Siemens, no habría menos riesgo y mas rentabilidad entrar en este tipo de acciones en vez de índice?. Es duda!!.
    sl2,

    1. Los sistemas automáticos tienen su propio timing. Si empezamos a eliminar señales sólo porque no es la ventana concreta de entrada entonces usamos sólo el sistema de Timing externo y nos olvidamos del resto. No tiene sentido. El Timing externo se emplea para coberturas y para reentrar en activos que ya fueron señal pero que se nos pasó entrar, entonces aprovechamos los finales de retroceso para adaptarnos a esas señales anteriores, pero no hagamos Frankesteins de sistemas modificando las señales a nuestro gusto o interpretación.

      Sobre entrar en las 4-6 que más ponderen de un índice, puedes hacerlo, pero entonces te expones a lo que hagan estas acciones y no al índice general. Puede ser mejor o peor, eso ya es aleatorio porque también dependerá de en qué fase se encuentre cada activo, etc. Creo que es complicarlo bastante.

      1. Buen apunte haces sobre el uso del Timing, cobertura solo!! (Lo tengo apuntado, y lo seguiré).
        La F. de Kelly para Coppock en indices, tengo yo de 6.5. Correcto?
        Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *