Publicidad

MSCI Thailand Investable Market Index Fund: imparable

    Impresionante aspecto de Tailandia y de su ETF MSCI Thailand Investable Market Index Fund.  Esta es una parte del viaje que iremos haciendo a lo largo de Asia en próximas semanas. Gracias a mi participación en GestionaRadio de 7:45 a 8:00 los viernes en “Esto es Asia”, la verdad que estoy viendo comportamientos impresionantes de economías emergentes y cercanas a las conocidas por todos (China y Japón). Podemos acercarnos a Tailandia con el ETF de Ishares donde os detallo a continuación su composición:

    ETF Ishares Thailand: Desde mínimos lleva casi un aproyección de x3. No hizo falta ser adivinos, ya desde Mayo de 2009 su comportamiento relativo RSCMansfield comenzó a despuntar y ha seguido siendo muy fuerte desde entonces. Si nos hubieramos limitado a comprar lo más fuerte, Tailandia hubiera sido una de las elegidas. De nuevo está en casi +3,00, y eso para un índice es algo muy muy llamativo. El problema es que dista un 15% de su mm30 por lo que si queremos entrar hay que esperar a que recorte algo.

    Por si alguien quiere profundizar en el estudio, aquí le dejo las empresas que más ponderan y su composición sectorial. Es bastante complejo obtener gráficos de estas empresas, más que nada porque no he visto que ninguna cotice en el NYSE (normalmente las que cotizan en América o Europa tienen un gráfico decente). Por tanto, un destino exótico de vacaciones y de capitales. Habrá que esperar el mejor momento.

PTT PCL-NVDR 11,15%
BANGKOK BANK PUBLIC CO-NVDR 9,02%
KASIKORNBANK PCL-NVDR 8,46%
PTT EXPLOR & PROD PCL-NVDR 7,95%
SIAM COMMERCIAL BANK P-NVDR 6,92%
BANPU PUBLIC CO LTD-NVDR 4,76%
SIAM CEMENT PCL-NVDR 4,51%
ADVANCED INFO SERVICE-NVDR 3,78%
CP ALL PCL-NVDR 3,77%
CHAROEN POKPHAND FOODS-NVDR 3,01%
Total 63,32%

POR SECTORES:

Financials 36,40%
Energy 29,93%
Consumer Staples 9,44%
Materials 8,43%
Telecommunication Services 4,51%
Consumer Discretionary 4,42%
Industrials 2,25%
Utilities 1,87%
Information Technology 1,56%
Health Care 1,04%
S-T Securities 0,38%
————————
Total 100,22%

Publicidad

3 responses to “MSCI Thailand Investable Market Index Fund: imparable

    1. Pues sí, es verdad!!

      Estaba centrado en el NYSE y no me di cuenta. Por ejemplo hay algunas chinas como rareEarth que también cotizan en Alemania.

      Gracias por el apunte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *