Mis valores americanos favoritos: “yes we can”

| abril 18, 2012 | 13 Comentarios

Buenas tardes, vamos a dejarnos de penas de Ibex, Iberdrolas, Repsoles, Santanderes, Telefónicas y demás zombies y vamos a analizar oportunidades en mercados que merecen la pena. Los que me siguen ya saben que hace un año comencé una cartera de acciones cuyo objetivo era batir al S&P500 y de momento así lo hemos conseguido, no sin esfuerzo y estudio. La base siempre ha sido la misma: optar por lo fuerte, tratar de no estar cuando el mercado se complicaba y tener paciencia. En el campo los alimentos crecen con esfuerzo, tiempo y saber hacer.

    Sé que muchos sois los que me seguís, que alguno ha invertido justo en el valor que ha salido rana y otros han tenido éxito en la mayoría de acciones. Ten en cuenta que mis propuestas son siempre bajo mi punto de vista, y como tal puedo equivocarme. A estas alturas ya sabemos que no somos adivinos, que somos inversores y traders y que estamos para tratar de ganar dinerito a la larga, si no mejor destinar el capital a obras benéficas y que no se quede por el camino.

    Acciones en cartera ARST llevamos cinco: Sherwyn-Williams, CVS Caremark, Targa Resources, Polaris Industries y Synopsys. He hablado de muchas: Starbucks, Abbott Labs, Celgene, Yum, Fastenal, Perrigo, Autozone… etc.. etc.. y aunque todas tienen un aspecto fenomenal, cada semana hay protagonistas diferentes. Por tanto aunque no las veas en mis listados, puede ser o bien porque ya esté dando su fruto ascendiento o bien porque al final se lo tomó con más calma. A día de hoy las mejores opciones son:

 

    Mejores acciones NYSE: IHS, Hatteras Financial, PPG, Autozone, Gartner, Sara Lee, Nstar, Dollar General, CocaCola Femsa, McCormick, Westinghouse, Acadia Ralty, BB&T, Lasalle Hotel, American Tower, Equifax, CYS Invest, Actuant y Equity One.

    Son acciones que están a un 3% de sus máximos, tienen un Riesgo Stop menor al 8% y un CPM alto. Estas condiciones las aprendieron bien los alumnos del curso de Madrid. En esta semana aprenderemos a comprar y vender en los mejores momentos. Market Timing.

    NOTA: Las acciones que vas a ver ahora son una propuesta en caso de querer ir mirando algo. La confirmación del impulso 3 se dará cuando el Summation Index comience a ascender (el oscilador McClellan se ponga en positivo) ya que hemos tenido días de volumen positivo superior a 4 veces el volumen negativo y una ADn que se acerca a +50 desde +30.

 

PPG Industries:

Precio de compra: 98 dólares

Stoploss: 89,85 dólares

 

 

McCormick:

Precio de compra: 54,60 dólares

Stoploss: 50,90 dólares

 

 

Westinghouse A.B.T:

Precio de compra: 79,16 dólares

Stoploss: 71,90 dólares

 

 

IHS:

Precio de compra: 98,70 dólares

Stoploss: 90,90 dólares

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (13)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, esa curva como la consigues. Me explico como puedo hacer para ver la mia, con los valores comprados y vendidos con sus fechas, sus precios y compararlas con el SP500.

    • jalfayate dice:

      Lo hace google finance. Cuando tienes un historial de 1-2 semanas ya puedes hacer tus comparaciones, ver tu lista de compras, dividendos que se actualuzan solos… esta muy bien la verdad. Tienes que tener yna cuenta de gmail valida.

  2. francisco dice:

    Buena tardes javier. De estas acciones DANONE, DIAGEO, NESTLE, PERNOD RICARD y SABMILLER, ¿seleccionarías dos para una cartera o ninguna? gracias

    • jalfayate dice:

      Hola Francisco:

      Es que todas las que has puesto son geniales. Cuando tengo varias opciones me quedo siempre con la que más CPM tiene en promedio de 10 o 5 semanas o bien un aspecto general mejor (mano fuerte, riesgo stop… bueno, lo que miramos dia a dia).

      • jalfayate dice:

        Si me pides uno-dos valores:

        Nestlé me encanta, ya la comenté en su momento junto con SGS (otra suiza).
        Sabmiller, un clásico en mis screeners.

  3. Mistiko dice:

    Gracias Javier por la resapuesta. Otra pregunta que te queria hacer ¿las acciones españolas las tienes en cartera? o ¿son las que tendrías en el hipotetico caso que el Ibex fuera alcista?. Gracias.

    • jalfayate dice:

      No tengo ninguna acción española en cartera. Esa es mi propuesta para Bolsa.com y que decidí emprender para comprobar cómo funciona el método de escoger lo fuerte y quitar lo débil. Es evidente que funciona, pero quería tener esas propuestas para la gente que me pregunta por España.
      Mi cartera está en dólares aunque también doy paso a peniques y algún euro, pero lo justo.

      Saludos!

  4. Carlos dice:

    Hola Javier.
    Si no es indiscreción cuando inviertes por ejemplo en dólares o libras como comentas ¿ tienes cuentas abiertas en esas divisas, cubres las posiciones o simplementes echas un ojo a la divisa y haber que pasa ?

    Muchas gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Carlos: No, no cubro en divisa. He comentado en alguna ocasión que si invierto en una zona geográfica también invierto en su economía y por tanto en su moneda. Y no me vale el ejemplo de Venezuela (por si alguien lo está pensando).

      Lógicamente conozco la situación de la divisa local ya que si ésta es demasiado débil no invierto, aunque ahora hay pocas monedas peor que el euro, ventaja de más para invertir fuera.

  5. jose dice:

    Enhorabuena por esas Polaris 😉

  6. Sergio dice:

    Javier que te parece el aspecto de Sunoco, crees que está para entrar ya con stop 36,20. Un saludo.

    P.D. A ver si sacas una promoción para ELP+AT por que me encantaría comprarlos pero 83,80€ me parece demasiado para mi maltrecha economía.

    • jalfayate dice:

      Sobre Sunoco decirte que tiene bajo CPM y una debilidad que no me gusta nada. No escogería ese valor.
      Para que te salgan más baratos puedes ir a por ellos a la feria de bolsa de Madrid, donde llevaré unos cuantos y tendrán un descuento.

      Saludos!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed