Mis tres elegidas dentro del mercado USA

| febrero 1, 2012 | 6 Comentarios

Uff!!! estoy un poco saturado. Hoy ha sido un día ajetreado y te pido disculpas si estás esperando que conteste a algún mail o correo electrónico. Llevo varios días de retraso por compromisos de radio, consultorios y la preparación de curso on-line, además de la ponencia que espero dar en la Universidad Politécnica de Madrid sobre sistemas de trading y algoritmos de programación (la tercera ya). Aún así mi deber está con los lectores de mi blog, a los cuales aprecio mucho. Sin mayor dilación, voy con los tres valores que me gustan en USA:

    Polaris Inds: Cuando las cosas van bien, me felicitas. Te lo agradezco pero no es necesario. Al igual que no me gusta nada cuando se me critica por alguna idea de trading fallida. Si buscas un experto que acierte siempre este no es tu lugar, en serio.. no sigas leyéndome. Si buscas ideas razonadas y de buena fe donde el analista se mete, este es tu lugar.

    El caso es que esta acción es una de las que más me gusta. La cité en alguna ocasión ya hace bastante y pensé aquello de: “con lo que ha subido…..” bien, pues resulta que ha seguido subiendo y de nuevo sin querer me vino el mismo pensamiento: “con lo que ha subido…..”. Esto de comprar caro y vender mucho más caro es una afición muy rentable que tenemos que practicar. Polaris sube libre, tiene volumen, fuerza aunque es verdad que la mano fuerte podría haberse metido un poco más.

    Da oportunidad de compra en continuación alcista con stoploss a 58,15 dólares.

    Synopsys: Este sí que lo recuerdo de haberlo comentado hace poco… y sigo estudiándolo. El problema es que tiene resistencias por arriba, es decir no sube libre y eso puede hacer que su camino sea lento… ahora bien, si sube por encima de su máximo en 29,50, el recorrido a niveles de máximo hiatórico puede darnos un buen dinero. El caso es que tiene un riesgo bajo, y los demás factores técnicos a favor.

    Se puede comprar con stoploss a 26,80 dólares.

    Medicines Co: Un clásico entre los valores con valor. Ha salido en varias ocasiones en listas O’Neill y si queremos comprarlo por técnico es viable. No sube libre por lo que tiene resistencias por encima. Aún  así tiene un CPM o volumen elevado, mano fuerte que comienza a entrar y una fuerza que mantiene muy alta.

    Se puede comprar con stoploss a 17,98 dólares. Ojo porque el riesgo es alto. Respeta tu gestión de capital.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Manuel dice:

    Hola Javier, soy me dedico al desarrollo de software informático y tengo el trading como afición, así que estaría bastante interesado en esa ponencia que has mencionado. ¿Podrías darme más información sobre ella, e indicarme si es posible inscribirse aún?.

    Gracias y enhorabuena una vez más por tu excelente trabajo.

    • jalfayate dice:

      Hola. La charla está enmarcada en una competición de robots de trading que hace la Universidad Politécnica ya desde hace 3 años. Siempre me han invitado y la verdad es que es una experiencia muy gratificante. Se han apuntado 100 personas y el ambiente es de estudiantes de fin de curso, licenciados y doctorados. Osea que hay nivel!!!

      Te paso el Twitter:
      @RobotraderUPM

      Y la dirección con los contenidos del evento:
      http://www.gaps.ssr.upm.es/eventos/robotrader

      En dicha conferencia expondré el planteamiento teórico-lógico de mis robots y naturalmente su programación, trucos y experiencias. Lo pasaremos bien. Naturalmente que el evento es gratis y la participación en la competición, libre, aunque para acceder a los premios hay que ser estudiante creo.

  2. Jose Manuel dice:

    Te lo agradezco mucho Javier. Suena interesantísimo y espero poder asistir.

  3. Rafa dice:

    Respecto a las fuga de luxe he observado que funcionan mucho mejor si no hay divergencia bajista en el histograma del MACD semanal. En Polaris hay divergencia bajista, no así en las otras dos por lo que yo elegiria cualquiera de éstas antes que Polaris. Al que le interese el tema puede consultar el reciente libro de A.Elder “Trading Divergences”,
    Un saludo

  4. Rafa dice:

    En cualquier caso para que se complete la divergencia bajista y de señal de venta segun Elder habria que esperar a que la barra del histograma sea menor que la anterior. Por el momento solo es una posibilidad

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed