Mi TOP10 de valores españoles: entra ALM sale GRF

| diciembre 12, 2012 | 5 Comentarios

Seguimos con el estudio en mercado real sobre comprar lo fuerte y lo que está en tendencia alcista en el Mercado Continuo español. Este estudio es meramente informativo y por tanto no debe ser tomado como recomendación de compra o de venta.

Las acciones marcadas por un “10” son aquellas que están en cartera. Estas acciones son: Inditex, Bayer, DIA, Meliá Hotels, Ferrovial, Almirall, Amadeus, Enagás, B.Santander (no está listada) y Técnicas Reunidas (no está listada).

Consulta mi perfil en bolsa.com para ver esta cartera en tiempo real>>>>>

Actualmente la cartera tiene una rentabilidad en 2012 del +17,7% frente al -6,76% del Ibex35. Esto no quiere decir que vaya a ganar siempre más que el índice, pero ya vemos que ha sido una estrategia altamente rentable en un mal periodo. Cada mes vamos actualizando los componentes de la misma por la fuerza relativa y sobre todo controlando que ninguna pase a peor que mercado. De ser así se deben eliminar y cambiar por otras fuertes.

Este mes mantendremos en cartera las 10 que escogimos que siguieran en diciembree, pero hay que vigilar Técnicas Reunidas y B.Santander ya que si no consiguen seguir el ritmo del mercado se podrían cambiar por Mediaset, Endesa, Viscofán, BBVA o Gas Natural. Dependerá de los Riesgos Stops de cada una también.

 

Almirall: Healthcare, Pharma (T4577P; Fza: +0,39)

Riesgo Stop: 11,60%

Stoploss: 6,48 euros

Objetivos: 8,90 euros

 

BBVA: Banks, Banks (BBAP; Fza +0,83)

Riesgo Stop: 8,78%

Stoploss: 6,04 euros

Objetivos: 10,50 euros

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Francisco Serrano dice:

    Hola Javier, como siempre un excelente post. Una duda, si he entendido bien esta estrategia consiste en seleccionar, cada mes, los valores con más fuerza relativa que el mercado (MC)? o solo los valores que a final de mes tienen mayor fuerza?. Muchas gracias

    • jalfayate dice:

      De la lista de los fuertes, escoger al menos 10. En lo que llevo de tiempo con la estrategia (aprox 1 año) generalmente las que son fuertes siguen siendo fuertes, y eso nos da la rentabilidad anual.
      A veces me preguntais por qué no cogemos directamente los más fuertes… a ver, la idea es que sea fuerte, luego por qué uno frente a otro, eso ya es la parte subjetiva del asunto. Pero al menos que sea fuerte, luego si nos devanamos los sesos entre lo bueno y lo mejor, no es un problema grande.

  2. Juan dice:

    Hola Javier:

    ¿Qué te parece Duro Felguera? Parece que está fuerte y vuelve a por los máximos anuales.

    Saludos figura

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed