Publicidad

Mis preferidas en Europa para aprovechar el I4

Hola muy buenas a todos, aquí de nuevo repasando el mercado y seleccionando los mejores valores para vosotros y para aprovechar el I4 – Impulso 4 del mercado. Antes de continuar gracias a todos por seguir ahí detrás y a los nuevos que se incorporan. Estos valores que veremos a continuación tienen cosas en común: son valores que están muy cerca de sus máximos anuales, tienen un Riesgo Stop bajo (distancia entre la mm30 y el cierre menor al 9%) y son acciones con cierta liquidez. Esto es un resumen de mis screeners explicados en Aleta de Tiburón y en Enséñame la Pasta. Disponibles en la sección de Libros de este blog.

Recuerda que puedes consultar el estado de la amplitud de mercado en tiempo real en mis dos enlaces principales de los mensajes de Market Timing que voy dejando semanalmente aquí. A continuación mis preferidas. Recuerda que debes ser suficientemente objetivo para escoger las que mejor se adapten a tu perfil de inversión y siempre bajo un control estricto del riesgo y conocimiento de los productos de inversión que operes. No he puesto ningún valor español ya que los que salen tienen riesgos altos (Inditex y Ferrovial, ambos en mi TOP10 de bolsa.com).

 

SAP: Technology, Software (T9537P; Fza: +1,38)

Riesgo Stop: 6,60%

Stoploss: 52,70 euros

Objetivos: 61,85 – 67,65 euros

 

Hannover Rueckver: Insurance, ReIns. (T8530P; Fza: +0,94)

Riesgo Stop: 8,36%

Stoploss: 50,45 euros

Objetivos: sube libre

 

Prudential: Insurance, Life Ins. (T8570P; Fza: +1,49)

Riesgo Stop: 6,47%

Stoploss: 806 peniques

Objetivos: 955 – 1.123 peniques

 

AB Food: F&B, Food Products (SXPFOA; Fza: +0,60)

Riesgo Stop: 7,70%

Stoploss: 1.315 peniques

Objetivos: 1.481 peniques, sube libre

 

Swatch: P&HG, Clothing &A (T3760P; Fza: +1,00)

Riesgo Stop: 7,71%

Stoploss: 388 CHF

Objetivos: 637 CHF

 

Loreal: P&GH, Personal P.(T3760P; Fza: +1,00)

Riesgo Stop: 3,76%

Stoploss: 96,80 euros

Objetivos: 111,67 euros

 

 

Publicidad

17 responses to “Mis preferidas en Europa para aprovechar el I4

  1. Buenas Javier, lo que no sé aún es como calcular los objetivos. Es como lo expones en la primera versión de Aleta de Tiburón, pg. 155 ?

    PD. El vídeo muuu chulo.

    Hoy mi media Sevilla esta de capa caída, ayer nos dieron un baño.

    Saludos.

    1. Para Agu:

      Tratar de averiguar el objetivo del I4 es tarea complicada. Realmente a mi me basta con que alcance los máximos de octubre o directamente si le pusimos un stop al 6%, pues buscar un objetivo al 6%. No se puede hacer mucho más en este impulso salvo lo que he comentado. Normalmente se alcanzan los máximos previos e incluso se sube un poco, luego hace la figura de vuelta.

      Ánimo a los béticos.

  2. A menudo hablas de que este es el último impulso al alza (I4), podrías explicar en una entrada en el blog, si no es mucho pedir, cual es el escenario probable una vez finalice el I4 con algún ejemplo del pasado.
    Un saludo y gracias

    1. Para Galdar:

      Claro, saber lo que ocurrirá después del I4 es algo complejo ya que ni siquiera aún está confirmado el impulso (que no creo que tarde). Si seguimos viendo un Summation que hace nueva divergencia y que no supera +500 (como dice Tom en su último informe) pues tendremos un retroceso, pero no sé si será sólo eso o un mercado bajista clásico. Este último vendrá por divergencias en la amplitud de mercado y en el MACD y debería también verse en la caída de los bonos “seguros”.

    1. Para Andrés:

      Te miro Google en las preguntas del lector. Sobre el S&P500, es lo mismo que me dijeron en noviembre del año pasado cuando estábamos en el final del Impulso 1 – I1 y se cuestionaban las entradas porque el S&P500 estaba por debajo de su mm30. En los índices podemos ser más flexibles con Weinstein siempre que tengamos el Timing correcto y estemos seguros de lo que hacemos. El Market Timing mejora la tendencia Weinstein y hace que compramos antes los suelos y vendamos bien en techos. Que no nos parece bien, no empleemos el Timing, pero creo que es una mejora sustancial. No seamos más Weinstenianos que el propio Weinstein.

      Yo sé que esto que he dicho le impacta a alguien, pero a mi me interesa ganar dinero en vez de querer tener razón siempre. Saludos!

  3. El sector software y SAP me gusta mucho, yo analicé en mi blog el domingo pasado un titulo IDOX de este sector que cotiza en LSE. Era una posible fuga, la pena es que de momento se está cumpliendo la previsión y ya es tarde para entrar, lleva más de un 4% entre ayer y hoy y el stop queda lejos.

    Saludos y gracias por las propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *