Mis preferidas del Nasdaq y un apunte técnico

| diciembre 19, 2011 | 5 Comentarios

En este post descubrirás el listado de acciones Nasdaq que se muestran cerca de sus máximos anuales y aún tienen un riesgo stop no más allá del 9%. Recuerda además que en el listado verás un orden de valores. El criterio será el CPM promedio en las 5 semanas pasadas. Es decir, que un CPM elevado será sinónimo de acción con desarrollo de volumen, cerca de máximos y son bajo riesgo, condiciones indispensables en nuestra selección de acciones. Teniendo esto en cuenta, consideramos como interesantes: Retail Opportunity, Amgen, Perrigo, Arch Capital, Dollar Tree, Intuitive Surgical, Lincoln Electric, LKQ, Landstar, Texas Capital, Alexion Pharma, Sanderson Farms, Starbucks, Monro Muffler, Hansen Natural y Jack Henry Associates.

    Además, he querido que vieras cómo está el Nasdaq en cuanto al ciclo Coppock (ya que ayer vimos el del Ibex). Actualmente marca ciclo alcista desde principios de 2009. Algunos me mostrais la preocupación de que la curva Coppock se acerque a cero, que puede dar señal bajista etc… es cierto, pero si miras entre 2004 y 2008, hubo dos acercamientos que no supusieron apertura de posiciones bajistas, y menos mal!. Por tanto, mantendremos nuestra visión alcista para el mercado USA hasta que éste deje de ser alcista por ciclo, tendencia o amplitud.

    En el análisis he deicidio incluir las dos acciones con lecturas más altas de CPM, fíjate que una de ellas es fuga deluxe! (Amgen). Aún le quedaría un poco para confirmar esa fuga, pero el sistema ya está lanzando la alerta. Te recomiendo que eches un vistazo a todas las propuestas, seguro que das con tu candidata ideal. Muchas de las mostradas ya fueron analizadas con anterioridad. Por eso insisto, lo bueno y lo fuerte tiende a seguir siendo bueno y fuerte. O si lo quereis ver de otra manera, lo caro tiende a ser más caro, y lo barato más barato si cabe.

    Los stops siempre un 1-2% por debajo de la MM30 alcista. Como norma general. Si cayera a menos de un 3% de riesgo, entonces hay que emplear como stop teórico la MM30pv, o la ponderada por volumen.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jorge dice:

    Hola Javier,

    que opinas de VIROPHARMA INC?

    Gracias de antemano.

  2. Nil dice:

    Hola Javier, me parece muy interesante los ciclos de coppock y toda tu operativa en general ( estoy esperando at2 + elp para esta semana) el caso es que me surge una duda:
    -en principio segun coppock, a/d negativa y mm30 semanas del ibex no habria duda que estamos ante tendencia bajista en ibex o europa en general
    – por otra parte en usa a/d y coppock nos indicarian mercado alcista pero la mm30 semanas es negativa lo cual nos indica que de momento mejor estar fuera (segun entendi leiendo weinstein)
    Entonces en el caso de que estas conclusiones sean correctas, no seria mejor en estos momentos operar encorto en europa y aparcar usa hasta que de mas signos de fortaleza?
    Para finalizar, si fuese posible, seria interesante un screener de acciones españolas o debiles que fuesen ideales o estuviesen en momento para entrar corto respecto la distancia a su stop.
    Gracias y animo con tu blog que me encanta!

    • jalfayate dice:

      Para Nil:

      Tu pedido ha sido enviado el viernes pasado, por tanto estará al llegar.

      1) Sobre el Ibex como comentas, no hay duda. Hasta nuevo cambio, es bajista.
      2) En USA, en efecto la mm30 ahora baja, hace nada subía. Por tanto, ¿qué hacer cuando tenemos señales enfrentadas? En principio lo que se debe hacer es operar en menor medida en el sentido que indique la mayoría de indicadores. Es decir, si tenemos que la AD aún resiste, con el momento de mercado por encima de cero, Coppock por encima de cero por poco y una mm30 bajista, lo suyo sería invertir con 1/3 parte al alza. Cada parte suma 1 si está largo y baja 1 si está corto, por tanto el total sería invertir con un tercio y espera a que el escenario se aclare.

      ¿Y en Europa operar cortos o bajistas? No, no me gusta hacer lo contrario que muestran los americanos. Somos seguidores suyos y es lógico, son la primera potencia económica y lo que les pase a ellos nos pasa a nosotros doblemente. Alguna excepción hay, naturalmente! pero trato de evitar esto ya que los mercados suelen estar sincronizados en la mayor parte del tiempo.

      Apunto tu sugerencia sobre el screener. Iba a poner uno de fuerza, pero pondré uno de debilidad.
      Saludos! y gracias a tí por leerme día a día.

  3. Jorge1962 dice:

    Javier, ¿Se podría estar formando un techo en el Bund?. Me imagino que de ser así sería bueno a corto plazo para las Bolsas, pero a medio me imagino que no tanto.

    De todas maneras veo al americano cada vez subiendo más.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed