Mis 10 acciones elegidas en España: TOP10

| octubre 31, 2012 | 4 Comentarios

Seguimos con el estudio en mercado real sobre comprar lo fuerte y lo que está en tendencia alcista en el Mercado Continuo español. Este estudio es meramente informativo y por tanto no debe ser tomado como recomendación de compra o de venta.

Las acciones marcadas por un “10” son aquellas que están en cartera aunque hay una que no sale por motivos de capitalización. Estas acciones son: Grifols, Inditex, DIA, Amadeus, Técnicas Reunidas, Ferrovial, Meliá Hotels, B.Santander, Enagás y Bayer (en España tiene poca liquidez).

Consulta mi perfil en bolsa.com para ver esta cartera en tiempo real>>>>>

Actualmente la cartera tiene una rentabilidad en 2012 del +17,0% frente al -8,5% del Ibex35. Esto no quiere decir que vaya a ganar siempre más que el índice, pero ya vemos que ha sido una estrategia altamente rentable. Cada mes vamos actualizando los componentes de la misma por la fuerza relativa y sobre todo controlando que ninguna pase a peor que mercado. De ser así se deben eliminar y cambiar por otras fuertes.

Este mes mantendremos en cartera las 10 que escogimos que siguieran en octubre, pero hay que vigilar Enagás y B.Santander ya que si no consiguen seguir el ritmo del mercado se podrían cambiar por NH Hoteles, Prosegur o Viscofán. Dependerá de los Riesgos Stops de cada una también.

 

NH Hoteles: T&L, Hotels (T5700P; Fza: +0,55)

Riesgo Stop: 16,88%

Stoploss: 2,36 euros

Objetivos: 4,53 euros (modificado)

 

Prosegur: IG&S, Bussines Sup.Svs (SXPSVC; Fza +0,63)

Riesgo Stop: 7,85%

Stoploss: 3,88 euros

Objetivos: 7,00 euros

 

Viscofán: F&B, Food Products (SXPFOA, Fza +0,21)

Riesgo Stop: 5,50%

Stoploss: 34,90 euros

Objetivos: Cumplido sube libre

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. raul dice:

    Hola Javier

    No crees que en lugar de colocar NH Hoteles esta mejor posicionado Sol Melia que acaba de romper los 5,65 y parece que va a por el target que marcabas en una entrada anterior de los 8,47? A pesar de que no tenga tan buen volumen como lo tiene NH Hoteles?
    Aunque a mi parecer ya es tarde para entrar en ambas ya que su riesgo de stop es mas elevado del 9%.
    Y aprovechando mi comentario crees que sol melia llegara a ese target o seguira subiendo mas, dada la fuerza con la que lo esta haciendo?

    Gracias!!!

    • jalfayate dice:

      Para Raul:

      Melia Hotels ya está en la cartera TOP desde hace unas semanas. En efecto el Riesgo Stop es muy alto y por ahora mantendremos para noviembre esta selección de valores.
      Los objetivos que yo pongo son orientativos y niveles donde se puede deshacer algo de la exposición o no, eso ya depende del margen y psicología de cada uno.

  2. Jose dice:

    Hola Javier, gracias por los aportes tan valiosos que nos ofreces.
    Desde que entré en ferrovial a principios del mes pasado, practicamente no ha dejado de subir, con paso corto pero fuerte.
    ¿Hay prevista alguna corrección o seguirá tirando?
    Un saludo y gracias.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed