Mientras tanto no olvide Taiwan

| diciembre 4, 2012 | 0 Comentarios

JC Parets, analista americano, compartió ayer un interesante análisis de Taiwan y que por su interés reproducimos a continuación:

“Para continuar con nuestro tema alcista de las bolsas de Asia, hoy nos acercamos a la pequeña isla de Taiwán. Estamos viendo algo de acción extremadamente constructiva en esta zona de precios y me sorprendería que no vieramos una ruptura alcista en breve.

Estamos viendo el ETF iShares MSCI Taiwan Index. El área clave que estamos viendo es el rango entre $ 13.50-14.00. Este nivel se remonta a 2010, donde vimos consolidación antes de continuar subiendo más arriba. Ese mismo nivel de precios fue el apoyo clave de ese doble techo en 2011. El movimiento es de $ 2.25 medida desde la formación bajista hasta $ 11,50, en el que parecen haber encontrado un suelo.

Ahora aquí estamos de vuelta en esta zona de los $ 13.50. Después de comprobar la resistencia un par de veces el otoño pasado, y de nuevo en marzo de este año, y una vez más en septiembre, esta es sin duda la quinta prueba del nivel de importancia. Como siempre, cuantas más veces un nivel se prueba, mayor es la probabilidad de que se rompa. A mi me parece que ruptura está finalmente llegando y el objetivo sería hacia el doble techo cerca de los $ 16.

Desde una perspectiva de gestión de riesgos, tenemos que encontrar un punto de apoyo decente como stop. En este momento parece que hay una gran cantidad de riesgo a la baja sin un punto de salida fija. Tal vez juegue con la ruptura y volverá a probar hasta cerca de $ 14. O tal vez volvamos a ese promedio móvil de 200 días (línea roja) que nos puede presentar un punto de entrada muy agradable. En cualquier caso, queremos saber nuestra salida antes de subirnos

Pero la razón por la que traigo esto a colación es realmente debido a la acción constructiva que estamos viendo en los últimos 15 meses más o menos en el ETF EWT. Para mí, forma una base muy sólida desde donde la podíamos ver despegar. Este no es el tipo de suceso que esperaríamos ver en un entorno de aversión al riesgo para las acciones como lo que estamos sintiendo día a día“.

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Analisis del dia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed