Publicidad

Microchip Technology: una fuga que alguien ya ha visto

intradiaAyer estaba mirando los movimientos de las acciones que rondan máximos y el movimiento de Microchip Technology me ha parecido muy interesante y de destacar en un comentario en el blog. No sé si es que ha habido alguien que se acaba de dar cuenta de su potencial, pero de repente se comenzó a negociar de una forma masiva a partir de las 2 de la tarde hora USA.

El caso es que el valor acabó ascendiendo más del 5% con unos volúmenes de intercambio muy muy sospechosos.

——————————————————————-

microMicrochip Tech. ($MCHP): Technology, Semiconductors (DJUSSC; Fza. sect: +1,01)

Riesgo Stop (RS): 12,34%

Stoploss: 44,69 dólares

Objetivo: sube libre

——————————————————————-

El ritmo de aumento de CPM desde que tocara los 40 dólares ha sido impresionante. Las barras verdes se suceden y eso lo que muestra es un intercambio de dinero constante a lo largo de su subida de precio. Esto quiere decir que la rotación de capital es importante y al dinero no le importa pagar precios más altos con tal de tener acciones de este valor.

Esto suele ser típico en acciones que tienen ocultas noticias positivas o ya para ser más conspiranoicos, ofertas inmediatas de compra de rivales. Sea como sea, es un valor que alcanza nuevos máximos anuales, sube con alta rotación de capital o CPM y además es claramente más fuerte y pertenece a un subsector fuerte. Nos gusta para MANTENER o COMPRAR cuando genere un RS menor al 9%.

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: el autor de este análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa FI / GPM Gestión Global del que es miembro del equipo de gestores en GPM S.V. S.A

La plantilla de análisis y mis indicadores personales los tienes explicados en mis últimos libros y en mis vídeos de youTube, échales un vistazo si quieres >>>> te los recomiendo.

Publicidad

9 responses to “Microchip Technology: una fuga que alguien ya ha visto

  1. Hola Javi:
    Una pregunta si puedes responderla por aquí por favor. Mirando ayer domingo por la noche el sistema Coppock a mí no me confirma entrada ni en Ibex ni en Dax. No me sale la flecha que confirma la señal. He leído a otra gente que dice que sí ha dado señal.
    ¿Me podrías confirmar si ha dado señal o no? Es que si realmente la ha dado algo debo de tener mal en la configuración, aunque después de haberla revisado yo no veo nada mal.
    Gracias y un saludo.

  2. Hola Javier.

    ¿Tendría sentido un sistema Inercia Alcista con 3 ETF’s: Bolsa,Bonos y Materias Primas?

    ¿O es mejor aumentar lista ETF para tener más activos descorrelacionados?

    Saludos
    Pedro

    1. Siempre merece la pena poner en el listado al menos 10 activos. Suele generar un retorno más estable a la larga. Dentro de estos 10 activos, puedes incluir ETF de bolsa, bonos y materias primas (es el que explico como IA Mix en Master Trader).

  3. MICROCHIP. La tengo en lista de “favoritas”, en lista de “para comprar”, en lista de “favoritas usa”, en “favoritas nasdaq”, resaltada en rosita y hoy es eso de unos dias q solo puedes decir adios, adios con el corazon

  4. Hola Javier, cuando la subiste a la web, la “pillaste” anteriormente con el sistema de máximos?. Es espectacular!. Supongo que con screener en Amibroker!!!
    sl2,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *