Michelín y Pirelli, otras del sector autos

| junio 10, 2010 | 2 Comentarios

    Mira que no tenía otros mercados donde elegir que me he tenido que ir al francés… bueno, tampoco quería aburriros mudho con el mercado alemán que ya sabeis todos el buen aspecto que tiene. En esta ocasión he querido tocar Francia porque a pesar de un CAC con aspecto técnico débil, hya joyas como LVMH, Essilor, Pernod Ricard o Schneider Electric esperándonos.

    Michelín: Es evidente que una buena marcha del sector autos y aumentos de producciones en este sector le vendrá muy bien a este fabricante de neumáticos. Ya ha sido objeto de análisis previos junto con Pirelli (el cual analizaremos a continuación por su interés. Estaban aburriéndonos con un lateral que parecía no tener fin, pero ojo porque puede estar preparando un buen movimiento al alza, orquestado por el sectorial autos.

    La mano fuerte ya tiene posiciones en Michelín desde hace tiempo y no la deja caer.. así pues parece que la habitación está llena de gas esperando una chispa para iniciar la ignición. Puede que sea en uno de estos días pero id apuntando este valor. Esta para comprar con stoploss a 51,40 euros.

    Pirelli: Os estareis dando cuenta de cuán importante es el sector en el análisis de acciones. El índice italiano es otro de esos índices que son para tirar a la basura sin embargo tiene alguna joyitas que merecen ser estudiadas. Si alguien tiene interés, os puedo hacer un screener para detectar alguna portunidad más, sin embargo casi que prefiero dejarlo así para no induciros a comprar valores de un índice débil, sólo aquello que merezca especialmente la pena o se salve por el sectorial.

    Pirelli tiene un comportamiento poderoso desde hace ya muchos meses y en 0,3100 hice mi primera compra, aunque cuando llegó a eso de 0,4000 (+30%) las liquidé raudo… bien hecho si hubieramos mirado el índice italiano.. aunque es evidente que hubiera ganado más dinero si hubiese mantenido. Ahora la coas pinta muy bien y ojo si cierra por encima de 0,4700 esta semana. Podría subir hasta 0,5700 sin despeinarse. El stoploss quedaría en 0,4280 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. miguel dice:

    es verdad javier me acuerdo que las tuvimos en cartera

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed