Mi TOP10 de acciones España en enero de 2013

| enero 21, 2013 | 21 Comentarios

La lista de las acciones que mejor pueden comportarse mejor en 2013 puede venir por el camino de saber detectar cuáles de ellas ofrecen mejor aspecto técnico en semanal. Para ello miramos la distancia a máximos anuales o de 52 semanas (es un valor con inercia), la fuerza relativa del valor a través del RSCMansfield (para no escoger valores penalizados en el medio plazo) y a poder ser que tengan un aumento de capital intercambiado claramente superior a la media anual (Capital Proporcional Medio).

La lista de mis 10 mejores valores que pienso lo harán bien en 2013 y por tanto para invertir está compuesta por las siguientes acciones: Inditex, DIA, Técnicas Reunidas, Bayer, Amadeus, Almirall, Enagás, Meliá Hotels, Ferrovial y B.Santander. Siempre que pongo una lista de preferidas alguien me pregunta sobre la ausencia de tal o cual valor. Al ser una lista de 10, debo cribar al máximo hasta tal punto de ser difícil en ciertos momentos, al tener aspectos técnicos muy similares entre ganadoras potenciales.

Estas acciones es muy probable que sigan ponderando este TOP10 en febrero de 2013. Todo dependerá de su inercia y fuerza en la subida:

Amadeus: IG&S, Fin.Adm. (SXPSVC; Fza: +0,07)

Riesgo Stop: 2,52% 

Stoploss: 17,90 euros

Objetivos: cumplidos, sube libre

Está teniendo unas semanas de indecisión y sumado al bajo CPM que desarrolla nos hace dudar. No obstante mantiene su mm30 (media de 30 semanas ponderada) alcista y quizás lo único que necesita es tiempo. Se puede mantener o comprar con el stop mencionado, seguirá en cartera TOP10.

 

T.Reunidas: C&M, Heavy C. (BCNP; Fza: +0,24)

Riesgo Stop: 4,54% 

Stoploss: 35,20 euros

Objetivos: 47,00 euros

Cuando pensábamos que no tendríamos mucho que hacer resulta que despega. Pero ahora su aspecto es fenomenal, está muy cerca de su zona de máximos a batir y está generando una señal de compra de bajo riesgo y elevada recompensa. Me gusta y seguirá en cartera aunque reconozco que ha tenido momentos en que la sacaba.

Meliá H: Travel&Leisure, Hotels (T5700P; Fza: +0,69)

Riesgo Stop: 11,70% 

Stoploss: 5,59 euros

Objetivo: 8,50 euros

Es verdad que su Riesgo Stop difiere mucho de lo que sería una entrada de bajo riesgo pero quería poner este valor para destacar su buen aspecto técnico, y su camino claro a objetivo, aún en 8,50 euros. Un valor para tener en cartera y que creemos puede funcionar muy bien en 2013.

 

Tags: , , , , , , , ,

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (21)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Mistiko dice:

    Buenas tardes Javier, ¿es buena idea estar invertido en nuestro Ibex, aunque aunque tengamos el timming perfecto de USA?

  2. jose ignacio dice:

    Buenas Javier
    si aun no estuviera dentro y quisiera tener la misma cartera, por supuesto decidido por mi, y a pesar de las subidas de enero, ¿crees que es buen momento para comprar ahora o espero a la correccion que deberia llegar en breve, y entonces hago la cartera?
    gracias

    • jalfayate dice:

      Hola Jose Ignacio:

      La cartera se va haciendo con el tiempo. Es la clásica pregunta de si a pesar de las subidas del mercado y entrando “tarde” se puede comprar. Yo te diría que tuvieras ojo y siempre fueras comprando aquellas que permiten una entrada de bajo riesgo (entre el 4 y 8%, no más). Todas las que tengo en cartera están en beneficio y cuando han ido entrando unas en contra de otras, el planteamiento no era si entraba a destiempo, más bien si el valor tenía suficiente fuerza para merecer la pena incluirla.

      Recuerdo que esta cartera está siempre comprada y lucha por perder menos cuando el mercado va a la contra y ganar más cuando el mercado es favorable. La liquidez en este caso no la contemplo, pero naturalmente que podría ser una estrategia alternativa a “perder menos”.

  3. Mistiko dice:

    Buenas noches Javier, aprovechando el hilo de la pregunta anterior, te pregunto por la razón de no ponerte bajista cuando nuestro Ibex se comportaba débil y bajista. Imagino que hubieras ganado + aun teniendo el timming en contra, corrigeme si me equivoco.

    • jalfayate dice:

      Para Mistiko:
      No me pongo bajista cuando la tendencia global es alcista, es una norma básica. Siempre habrá índices que lo hagan mal en un entorno positivo. Es como si me preguntaras por qué no aposté por el 14 rojo a pesar de que era el número que más salía en la ruleta a pesar de que había una mayoría de negros. Es un juego de probabilidades y evidentemente que en ciertos momentos ir en contra de estas probabilidades da dinero, pero no es lo que debemos hacer a la larga ni mucho menos. Esto tiene mucho que ver con no hacer de la excepción la norma.

  4. jose ignacio dice:

    muchas gracias Javier.
    El año pasado segui con detenimiento tu cartera y aunque no entré, vi los resultados tan sorprendentes que daban a pesar del resultado del mercado.
    un saludo

    • jalfayate dice:

      Si Jose Ignacio, fue bastante curioso ver cómo resistía en un -4-5% mientras que el Ibex palmaba el -25%. Ahora que ha mejorado se ha visto el potencial de los valores fuertes en casi todos los entornos de mercado.

  5. fernikalo dice:

    Hola Javier,
    enhorabuena por los vídeos que cuelgas. Si tienes tiempo para el próximo, podrías contarnos cómo está programado tu indicador de Riesgo Stop en PRT?
    Gracias

  6. jose ignacio dice:

    gracias Javier por la repuesta.
    Cuando dices que “entrada de bajo riesgo (entre el 4 y 8%, no más)” se refiere a la distancia a MM30, no?
    confirmame por favor

  7. Mistiko dice:

    Gracias Javier, en Bolsa.com estoy siguiendo una cartera Virtual Weinstein, acompañando a la tendencia, fortaleza y gestión de capital. Cuando este alcista, valores alcistas si se pusiera bajista valores bajistas. A ver como sale le invento.

  8. Miguel Ángel dice:

    Buenas noches Javier.
    ¿Cómo ves Mapfre? está corrigiendo la última subida y acercándose a zona de mm30, aunque sé que no eres partidario de comprar en los recortes y sí en las fugas. Gracias y un saludo.

  9. Miguel Ángel dice:

    …gracías Javier, aunque trabajo, ¿Se puede escuchar luego? Gracias de nuevo.

    • Si Miguel, como siempre se subirá automáticamente y podrá consultarse las veces que se quiera. De hecho en los comentarios del mismo vídeo podreis dejarme más consultas si fuera necesario, o sugerencias.

  10. Alex dice:

    Hola Javier,
    ¿Cómo ves Gas Natural frente a Enagas?, puestos a elegir… parece que ha “saltado” bien esa resistencia que tenía en estos últimos años de 13.50
    Muchas gracias por tu atención y por toda la dedicación que nos prestas

  11. Alex dice:

    Bueno, por lo que veo (y si no me equivoco):
    enagás, prácticamente en máximos anuales e históricos -hoy ha corregido un pelín- y con las resistencias que se vaya imponiendo a partir de ahora a sí misma; Gas Natural: no está en máximos históricos, sí anuales, y las referencias de resistencias son de 2008 (ni tan lejos, ni tan cerca), y viene con muy buen impulso en 2013, quizá algo de sobrecompra estos días(?).

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed