Publicidad

Mi libro: Aleta de Tiburón, ya está disponible

    Al fin!, esa es la expresión que he utilizado para comunicarme con todas las personas que tenían reservado el libro y que ya o en breve dispondrán de mi primera obra sobre mercados e inversión. Tengo que agradeceros sinceramente la ayuda que muchos em habeis prestado desinteresadamente, desde los lectores y amigos que he conocido por aquí, en financialred, hasta la gente que desde mis inicios me ha seguido y escuchado atentamente mis juicios y opiniones. Como en todo, nos hemos equivocado a veces, otras hemos acertado y ganado mucho, pero lo que realmente cuenta es que seguimos aquí, disfrutando y aumentando nuestro conocimiento día a día.

    Aunque ya he hecho una lista larguísima de agradecimientos en el libro, y con el riesgo de dejarme olvidado a alguién, quería agradecer personalmente la aportación y dedicación de: VisualChart, CMC Markets, Insidefutures.com, Metastock, Market System Analizer. A los autores Weinstein, Blai5, Cagigas, Elder y Kostolany entre otros, y por supuesto a Vicente, Pedro, Eladio, Marc Aurell, Michelle, Xavier, Chema, Rubén, Marc, Roberto, José, José Antonio, José Ángel, Iván, Jorge, Gerard y a Jose Ramón, que dedicaron su tiempo en la ayuda y corrección de este libro.

aleta2aleta1

 

 

 

 

 

 

 

   

 

    A continuación os cuelgo un fragmento del Capítulo 3: “Del árbol a la hoja”, donde veais un par de páginas y alguno de los numerosos ejercicios propuestos, los cuales vienen con sus soluciones al final de cada tema. El libro tiene más de 300 gráficos a color, con todo lujo de detalles y explicaciones. La idea de este libro fue hacerlo lo más gráfico posible todos los conceptos, ya que es como al final se entienden mejor los conceptos e ideas.

aleta3

aleta4

Fragmentos del libro

aleta5

aleta6

       El libro tiene un precio de 46 euros + 8 euros de gastos de envío. Estoy trabajando para que la casa del libro y el corto inglés lo tengan en sus tiendas, pero si lo quereis tener ya, os lo puedo enviar a casa con el recargo de los portes. Para ello, podeis enviarme un mail a adam@weinstein.es y solicitar una copia. Para ello tendreis que facilitarme la dirección postal de envío, y vuestros datos personales, como nombre y apellidos, y si puede ser, un mail de contacto o un teléfono de contacto.

   

    Con este libro podreis profundizar en mi análisis de medio plazo, descubrir cómo marco mis objetivos en las acciones, cómo compro en zonas de suelo o como vendo en zonas de techo conociendo siempre la situación global de los mercados, y si esta primera edición tiene el éxito y el apoyo vuestro, entonces me pondré a desarrollar la siguiente parte, que seguro que a muchos interesará: la evidencia en la bolsa, donde tratamos de forma detallada los giros de mercado, las analogías y las relaciones entre bonos, materia prima, divisa y otros elementos que son cruciales en el análisis de ciclos y en una vida bursátil exitosa.

    Todos estos escritos son en base a mi experiencia, por lo que descubrireis elementos que no habíais visto en otros libros y que seguro os interesan. Espero que os guste. Un saludo: Javier Alfayate.

Publicidad

37 responses to “Mi libro: Aleta de Tiburón, ya está disponible

  1. Me apunto a esta fiesta, cómo no… muy interesante, y me lo pongo a la cola para cuando termine mis lecturas veraniegas !!

    Te deseo lo mejor Javier !!

    Ted.

  2. Gracias Ted! muy amable.

    Espero que os guste el libro y que sea la base de un conocimiento mayor… ya que os estoy preparando para dar el salto hacia la evidencia en la bolsa, que es lo que hay por encima de los sectores e índices: el flujo del dinero.

    Saludos! y no adelanto más, que si no os impaciento.

  3. De nada.. gracias a ti!

    El lenguaje quiero que sea llano, de alguien que está cerca de vosotros y que no se lía con tecnicismo y lenguaje rebuscado que no vale al final para nada.

    Tomad el libro como mi experiencia y como una guía de ayuda.. pero debeis de descrubrir vosotros mismos vuestro camino.

  4. Si Fede, aún tengo algunas copias del mismo. Puedes encargarlo cuando quieras.. ahora bien, no te aseguro que me queden el próximo año, en cualquier caso, haría una re-edición.

    Saludos!

  5. Hola de nuevo Javier. Ya he leído el libro, ahora estoy con una segunda pasada.

    Una consulta: en el foro de elnuevoparquet he visto que antes en infobolsa podían consultarse los gráficos sectoriales españoles, pero ahora no encuentro esa opción. ¿Siguen disponibles en esa web? ¿dónde consultarlos?

    Gracias de antemano.

  6. 52 euros lo veo un tanto desmesurado. Al final lo que consiguen es que acaben escaneados y en el emule.

    Yo por la mitad del precio si lo compraria pero por ese precio lo buscare en la mula al tiempo

  7. Hay libros por los que yo pagaría mucho más de lo que valen. El libro vale 46 euros, y va en relación al trabajo que realicé, las horas que invertí en el proyecto y en la calidad del acabado.

    Me parece un poco fuerte que en la página del autor comentes que con el tiempo lo descargarás del emule. En ese caso te deseo que tardes mucho en encontrarlo por esa vía.

    Con el tiempo haré un ebook más asequible reduciendo los costes de impresión, pero mientras tanto el precio será ese, que a mi me parece adecuado.

  8. Los libros es una de las cosas que si que me compro porque paso de dejarme la vista en la pantalla.
    Tu libro Javier me gusto mucho y lo recomiendo a todos.

  9. Muy buenas Javier, me gustaría saber si al final se está vendiendo el libro por librería tradicional. Por lo menos en Casa de Libro o El Corte Inglés. Sino me gustaría saber si lo puedo conseguir en alguna librería del Pais Vasco o Navarra. No es que me importe por internet, pero prefiero en tienda física. Muchas gracias.

  10. Hola Nai,

    El libro se está vendiendo por libreria tradicional en:

    Ecobook (Madrid), Adserá (Tarragona), Central Librera Uno (Ferrol) y Diaz de Santos (Madrid y Barcelona).

    Lamentablemente no hay ninguna cerca de tu zona, salvo en Vitoria que es Hispafinanzas, que creo recordar que me dijeron que tenían librería física. En todo caso, si no te fías del pago por internet, puedes hacer un abono a la cuenta de abono de CajaMadrid que te diría en caso de preferir esta vía.

    Un saludo y gracias por tu interés.

  11. En ocasiones es mejor vender menos pero dar un producto de calidad que no al revés. No voy a comentar los libros que citas, pero justamente son de los libros que los leo una vez y los regalo.

    Esto no es cuestión de discusión, si no te gusta o no lo ves claro, es como las lentejas, se dejan y ya está. Aún no he tenido ninguna opinión negativa del libro, es más, dentro de poco se agotará la primera edición y me pondré con la segunda revisada y un ebook.

  12. No digo que espere a bajarlo por internet, si no que con estos precios no me extraña que las compras no sean masivas, que mucha gente se lo pensara para comprarlo y menos si no te conocen .

    Yo por ejemplo me compre los dos de Jose luis Cava y el de Carpatos por que me encantaba oirlos por la radio, a ti aun no te conozco todavía casi, para pagar esos precios.

    No digo que cueste como el de jose Luis de Erice, que tb lo oia en Intereconomia del que compre su libro por 13 miseros euros.

    Estoy de acuerdo que has trabajado mucho, pero quizas con otro precio ganabas mas al aumentar tus ventas,

  13. Queria saber cuando piensas sacar a la venta tu segundo libro de bolsa donde entre otras cosas hablas de los Bonos y tambien para cuando la segunda edicion revisada de Aleta de Tiburón?
    Gracias.

  14. El segundo libro estará para Agosto-Octubre de este año. Espero poder completar el proceso de edición revisión e impresión en unos meses. Está quedando muy bien, y no es porque sea yo el autor…

    El libro tratará bono, dólar, materia prima, bolsa, otras evidencias y análisis sectorial clave.

    La segunda edición revisada de “Aleta de Tiburón” estará disponible en 4-6 meses después de editar el segundo libro y una vez me quede sin existencias del primero, que a este ritmo me quedan pocos meses.

    Gracias por tu interés Francisco y espero que la nueva entrega os guste.. sin duda a mi me está apasionando.

    Saludos,
    Javier.

  15. Finalmente la fecha de edición del nuevo libro sera el 27 de noviembre en Borsadiner. Se ha retrasado 1 mes.

    De momento mantengo la fecha de edición de la segunda edición de Aleta de tiburón para Mayo-Julio.

    Aunque aún es pronto, igualmente estoy con los borradores previos para el tercer libro: “Enséñame la pasta”, donde nos centraremos un poquito más en la metodología más de corto plazo y los indicadores de amplitud de mercado. Creo que será una formación magnífica y completa.

    Gracias por seguir apoyando mi proyecto, que en parte es vuestro también al comprar mis libros y leerme a diario.

  16. Hola ,

    Me gustaría saber dónde puedo adquirir ” aleta de tiburon ” y algún libro más… de Javier Alfayate en Barcelona capital.
    He visto una entrevista del autor y me ha parecido muy interesante

    Gracias
    Saludos

  17. Por ejemplo está el de Stan Weinstein:
    “Los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas”
    “Más allá de las Velas”
    “Trading con gestión de capital”

  18. Estoy de acuerdo en pagar lo que vale el libro, y que te llegue a tí directamete. Así ganamos todos.

    Lo compraré cuando salga la segunda edición.

    1. Para Samuel:

      Los libros en formato electrónico saldrán a mediados del año que viene. Como supongo que habrá pirateos y tal estoy viendo cómo hacerlo viable sin que suponga una pérdida demasiado grande para mí.

      Te lo puedo mandar a NYC, el coste es de unos 18 euros-20 euros.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *