Merrill Lynch: No siga a la temerosa multitud

| julio 17, 2013 | 0 Comentarios

curvasY si le dijera que el sentimiento es todavía ampliamente negativo con respecto al futuro de la economía y del mercado en general, ¿de verdad que se sorprende? Usted probablemente ha visto este cuadro de Merrill Lynch que muestra la asignación de capital de los gestores con el mercado.

La asignación de capital del consenso de Wall Street ha sido un indicador contrario fiable en el tiempo. En otras palabras, ha sido una señal de fortaleza cuando los estrategas de Wall Street eran extremadamente bajistas, y viceversa.

A pesar del repunte desde mínimos históricos en 43,9 en julio de 2012 (sobre la base de datos desde 1985), la tendencia bajista de los estrategas de renta variable sigue estando muy deprimida con relación a la historia, en 49,8, el indicador se mantiene firmemente en territorio de “Comprar”.

multitudindexA pesar de que el S&P500 ya ha subido un 22% con un sentimiento en el fondo, los rendimientos históricos también han sido muy fuerte en los siguientes 12 a 24 meses después de que el indicador hiciera suelo.

Históricamente, cuando el indicador ha estado por debajo de 50, la rentabilidad total durante los siguientes 12 meses ha sido positiva el 100% del tiempo.

El sentimiento bajista actual sugiere un 22% de rentabilidad anual.

Tags: ,

Categoría: Opinion

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed