Meredith Whitney: “Cerca de una nueva crisis”

| septiembre 30, 2010 | 7 Comentarios

Fuente capitalbolsa.com

Meredith Whitney, una de las mayores especialistas mundiales del sector financiero, acaba de publicar un amplio informe sobre la situación de los Estados USA en el que afirma que están cerca de ser la siguiente víctima en la crisis crediticia. 

    “Las similitudes entre los estados y los bancos antes de que el sistema financiero colapsara son extremas, en la medida que los estados han gastado dramáticamente y están fuertemente apalancados. La deuda municipal se ha duplicado desde el año 2000. Los gastos han crecido mucho más rápido que los ingresos”. 

    Whitney también advirtió sobre la situación del sistema bancario, afirmando que una brusca bajada en los ingresos por trading y un doble suelo en el sector inmobiliario dañarían los resultados del sector en el cuarto trimestre. Pero ella reservó sus más duras palabras para los estados. El análisis que se ha dado a conocer hoy, señala esta analista, ha sido la culminación del duro trabajo de dos años de nuestra firma, en los que hemos encontrado las mismas dificultades por datos pocos fiables en el gasto y la deuda, del que advertimos antes de la crisis bancaria. 

    Este análisis puede parecer intrascendente para el inversor europeo, pero antes que Meredith Whitney, otros analistas han abordado este tema con preocupación, y han afirmado que de producirse un impago generalizado en los estados USA, las consecuencias para la economía de EEUU, y Occidente serían muy graves, lo que recogerían las bolsas con fuertes descensos. 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. JM dice:

    Hola Javier, vaya vueltecita que se han dado los yankis hoy … solo una curiosidad, te salto el stop del corto en el SP500 ? Habría sido una putada viendo la vuelta que se dio despues a la baja … que importante lo del stop semanal … espero que asi haya sido … pero claro … y si le da por superar el 1155 y sigue y sigue .. si te esperas al final de la semana a lo mejor ya pierdes mucha mas pasta … que dificil …. en el fondo es un poco cuestion de suerte.

  2. david dice:

    Lo del stop es muy subjetivo. Hay quien prefiere stop al tick, otros al cierre diario, otros que siguen la norma dos cierres consecutivos diarios y nosotros q.operamos en semanal un cierre y en viernes seria lo suyo pero hay q.reconocer que puede ser un suicidio.

    Yo lo hago al cierre pero en diario, el stop al tick a veces putea pero otras veces te ahorras mucha pasta, imaginate que hoy cierra en 1160 y mañana sigue y sigue……

    Nunca se sabe.

    • jalfayate dice:

      En mi caso debe ser al tick ya que el sistema así lo ejecuta. Es difícil programar otros tipos de stops que esperen a fin de día o fin de semana.

      No me preocupa lo más mínimo que haya saltado el stop en 1152, subiera a casi 1160 y zas! abajo. Estas cosas pasan, seguimos en la carrera.

  3. david dice:

    Claro Javier,

    Supongo que además como inviertes en diferentes productos es la única manera, además como dices si es automatizado más aún.

    Yo si que puedo hacerlo a fin de dia porque solo opero con indices , una sola operación y ademas en gráfico semanal con lo cual no me causa ningun problema hacerlo de manera manual, de todas formas tengo la sensación de que no se porqué quieren que esto suba y el corto que aun tengo en el sp500 con tu mismo stop saltará hoy.

    un abrazo.

    • jalfayate dice:

      Si. La voluntad es de hacerlo subir así que tampoco hay que opornese a ello. Ahora hay que estar preparados para salir por la puerta de atrás. Yo sigo teniendo algunos valores fuertes y unos pocos de los débiles que siguen su ritmo bajista poco a poco.

  4. david dice:

    Una cosa Javier,

    Como comentaba solo opero con indices, y tal como esta la cosa, me estoy planteando lo siguiente, a ver que opinas :

    o pasa máximos del año o baja de 1000 el sp o si no no hay tendencia clara y mejor estar al margen, es que desde abril de este año al ser mi sistema tendencial me estan saltando los stops loss cada 2×3…

    saludos,

    david

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed