Mercado americano: Principal Financial Group, Boeing y G.Electric

| noviembre 8, 2009 | 7 Comentarios

pf

PRINCIPAL FINANCIAL GROUP:

    No os digo nada el que las haya comprado en el entorno de 7-10 dólares lo que tiene que estar ganando, ahora bien, esa era la época en la que quebraban una sí y otra también y se produjo por lo tanto un exceso de pánico que la mano fuerte aprovechó en el punto que os marco como A, un suelo impulsivo claro que llevó al valor de 10 a 24 para de nuevo ser liquidado implacablemente. No sería hasta que no aparece el volumen intenso, hasta que el valor no girararía al alza, con una mm30 alcista dando una primera oportunidad de entrada en los 17,00.

    Ahora mismo la escena se repite de nuevo: el valor está muy cercano a la media de 30 semanas, en la zona de los 24,00 dólares. Alguien puede pensar que ha subido mucho y tal… bueno, al fin y al cabo es un valor que está apoyando en media de 30 semanas, que es alcista, que es más fuerte que el mercado, que tiene un apoyo de mano fuerte claro y que tiene un volumen que sigue siendo alto (naturalmente no tan alto cuando estaba el valor de rebajas).

    Si el valor perdiera la media, entonces deberíamos ir a otro valor, pero el apoyo parece bastante bueno a pesar del “doble techo” o del corte en el MACD (primer corte sin divergencia). La confirmación del alza se dará una vez pase los 30,00 y haga un primer cierre por encima de ese entorno, aunque creo que comprar a estos niveles un 50% puede estar interesante. El stoploss no debe ir más abajo de los 22,90 dólares.

SEGUIR LEYENDO…

bo

BOEING:

    No es la primera vez que os hablo de este valor y a mi me sigue pareciendo una buenísima oportunidad dentro del sector de bienes industriales americano. El apoyo en la mm30 es de libro y los 47,50 pararon la caída que tenía desde la zona lateral que parece estar formando. El volumen aumenta cuando se aproxima a la media y eso está diciéndonos que acabará rompiendo la resistencia en 53,00-53,50.

    La mano fuerte ya muestra sus cartas igualmente, y sigue comprando, luego todo lo que podais comprar en los 47,50-49,00 puede salir bastante bien. El giro es casi perfecto, y una vez rompa la zona del 53,00, comenzará a comportarse mejor que el mercado.. seguramente eso ocurra cuando saquen resultados mejores de lo esperado etc etc… vamos, lo de siempre: el fuerte ya está dentro esperando el despegue. MANTENER o COMPRAR con stoploss en 44,90 dólares.

ge

GENERAL ELECTRIC:

    El apoyo en 14,50 ha sido perfecto, y un servidor compró justo en esa zona esperando pacientemente. El mercado en ocasiones da oportunidades claras en entornos en que la getne se vuelve de nuevo temerosa.. incomprensiblemente temerosa. Aunque la compra parece que ha salido bien, hasta que no gane un 10% no subiré el stoploss a stopprofit del 1 o 2%, para decir aquello de: “ya no voy a perder en esta posición”. Es algo que suelo hacer en todos mis tradings una vez resultan positivos y más si rebotan en mm30.

    Qué casualidad que justamente tras el apoyo en media, el valor pasa de nuevo a mejor que mercado, un buen signo sin duda. Algo que no me termina de convencer es la mano fuerte, no compra.. lo que bueno, no es signo suficiente para vender nada, ya que los valores pueden subir por efecto de mano débil, pero es mejor siempre que la mano fuerte tenga acciones compradas desde abajo, para que de esta manera suba sí o sí.

    Mientras la mm30 siga alcista se puede mantener mientras no se pierdan los 13,50 dólares.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Gracias a ti por preguntar y pedir alguno de estos análisis que sin duda son interesantes.

  2. Spytrader dice:

    Gracias fenómeno

  3. jalfayate dice:

    Muy bien, no hay problema. Lo único que tardaré un poquillo en diferenciar sectores-subsectores y hacer un análisis básico de los componentes más interesantes desde mi punto de vista.

    Saludos!

  4. Kratos dice:

    genial análisis

    javier, ¿podrías hacer un análisis al sector banca americano (citi, bac,…) ?. Creo que están en momento clave

    saludos

    kratos

  5. Esteban dice:

    Gracias una vez mas.

    Saludos.

  6. Kratos dice:

    Como esperaba se están espabilando algunas acciones del sector bancario, citi o bac, por ejemplo.

    saludos

    kratos

  7. jalfayate dice:

    Todo está saliendo perfectamente. Las que más me gustan del sector son las Credit Agricole, han rebotado justo en media, con volumen y con mano fuerte.. vamos, más claro imposible.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed