Menos bla bla bla y más propuestas de valores

| diciembre 16, 2011 | 11 Comentarios

Algunos además de felicitarme por mi blog, me piden más valores y propuestas de estrategias. A ver, considero que todo buen blog financiero debe tener una parte de análisis y de economía (el bla bla bla) que fundamente y asiente las bases del análisis técnico profesional (selección de acciones, sistemas etc). Luego están los que parece que les molesta que muestre mi opinión no-bajista de los mercados.

Son ya muchos años analizando el mercado y sé de sobra cuándo debo comprar y cuando vender, pero aquí nadie obliga a hacer nada de lo que se comenta, por lo que insisto en que tener una opinión propia y bien formada debe ser el primer objetivo como inversores. Naturalmente también están los más de 1.500 lectores diarios únicos que me indican con su lectura y apoyo que les gusta el contenido de accionesdebolsa.com además de los más de 500 seguidores en twitter (@JavierAlfayate) en apenas unos meses. GRACIAS por seguir ahí. Vamos entonces con las propuestas:

    ¿Sabeis qué es lo mejor de todo esto? Comprobar cómo cuando te molestas un poco por aprender a perder (gestionar correctamente el capital) y desarrollas un buen método de trading (comprar-vender lo fuerte-débil de los mercados y buscar fugas deluxe) los resultados acaban viniendo sólos. Recuerda que este blog es la manifestación de mi pensamiento en alto, y de muchas de mis inversiones personales, ¡no lo olvides!, yo sufro también por mi dinero.

    En el listado expuesto, las acciones que veis seleccionadas son aquellas que están a un 3% o menos de sus máximos anuales, que tienen un riesgo stop (distancia entre el cierre y la MM30 semanal) menor al 9% y un volumen suficiente como para no ser consideradas Small Caps. No es garantía de éxito, pero suelen dar buen resultado. Caen mucho menos cuando el mercado se mete en problemas y cuando las cosas van bien, suelen tener un mejor retorno a la larga (algunas se meten en rentables subidas libres que las catapulta a buenos niveles de precios).

    En resumen, ser capaces de buscar y filtrar buenas acciones es la base del éxito, además de la gestión de capital mencionada anteriormente y que por su cierta complejidad no mencionaré más (al que le interese, está sobradamente explicada en mi primer libro: Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa” 2ed revisada). Así tendríamos como buenos valores (ordenados por capital negociado proporcional medio): CVS (la compramos hace poco), Dollar General, VF, Ecolab, Pfizer, Duke Energy, Visa, McDonalds, Wal-Mart, Bristol Myers, Eli Lilly, Nike, Altria, Kraft, Verizon, Yum!, Chiplote, IBM, Abbot, Southern Co y Phillip Morris.

    Los stops siempre se deben poner un poco por debajo de la MM30 semanal y ponderada. Como interesantes quizás mencionar las farmaceuticas Pfizer y Eli Lilly, con aspectos francamente interesantes. Aún recuerdo cuando mi amigo Jesús las compró. Suerte con ellas.

 

 

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Rastreator dice:

    Gracias de antemano y enhorawena por el pograma.. Para los que operamos en la Bolsa nacional ¿hay algo que merezca la pena o mejor esperamos? Un saludo.

  2. jalfayate dice:

    Aquí te paso mis propuestas para el mercado nacional: Saludos!

    http://accionesdebolsa.com/ibex35-esperando-que-algun-dia-nos-sorprenda.html

  3. Sergio T. dice:

    Gracias a ti Javier por compartir con nosotros tus conocimientos.
    Estoy aprendiendo mucho con tu blog.

    Saludetes

  4. Jorge1962 dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Javier, una vez que nos has mostrado el camino, pues debemos dar los pasos por nosotros mismos y asi verificar que hemos asimilado el metodo.

    Yo llevo los siguientes:
    Home Depot,Wal-Mart,Imperial Tobacco Group,Verizon y Autozone.

    El trabajo desinteresado que haces es buenisimo.

    Saludos.

  5. Dani dice:

    Pues a mí me va más el “bla bla bla”!!! Así que no te dejes guiar solo por esos que te preguntan por valores eh…jeje.
    Un saludo!

  6. RAS dice:

    gRACIAS jAVIER!!!

  7. hg7 dice:

    Supongo que todo es cuestión de equilibrio, pero en mi modesta opinión el “bla bla bla” es perfecto para aprender (sin ir más lejos la entrada de la volatilidad que has hecho hoy…), y además siempre consigues sorprendernos con algo!!!

    Un saludo!

  8. giorgi dice:

    gracias Javier, que somos muchos los que te leemos a diario, y a diario aprendemos algo nuevo
    un saludo!

  9. Miguel dice:

    Buenos días Javier

    Solo comentarte lo que ya dejó reflejado en su último libro Nicolas Darvas “You can Still make it in the market”. Según el los analistas más apreciados por el público no son aquellos que dicen la verdad o que pretenden ayudar a sus suscriptores. Los de más éxito son los que dicen lo que sus clientes quieren oir. Que el mercado es alcista y que compren ( cuando este da señales de estar marcando un techo) y que vendan y liquidez ( cuando esta marcando suelo)…

    Con tu planteamiento recibirás muchas críticas ( vas contra el borreguismo grupal) pero unos pocos te agradecemos enormemente tu labor.

    Gracias y un saludo.

    Ps.- Los envíos de Aleta de Tiburón están en marcha?

    • jalfayate dice:

      Algo parecido me pasa Miguel. Pero no hay problema, se lleva bien.

      Sobre los libros, en efecto hoy termino el envío de todas las reservas. Pondré un mensaje a comienzos de semana en el blog con la feliz noticia de su disponibilidad. Gracias por preguntar.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed